Eliminar flotador

vientreplano.jpg

Una de las preocupaciones femeninas es la parte del abdomen, que con el paso de los años va perdiendo firmeza y se convierte en un lugar en el que la grasa encuentra su espacio.

 Muchas personas caen en el error al pensar que esta zona se reafirma haciendo abdominales. Es verdad que con ellos se consigue tonificar, pero para eliminar volumen se necesita realizar una dieta sana acompañada de ejercicio. Si solamente se realizan abdominales, el volumen aumentará, añadiendo a la grasa, el mayor volumen del músculo, dando una apariencia de abdomen todavía más grueso.

 Los puntos a seguir para conseguir un vientre plano sin necesidad de medicamentos ni de pasar hambre son los siguientes:

  1. Dieta equilibrada: fuera dulces, bollería industrial, chocolates, alcohol y el exceso de carne roja. La base de la dieta debe estar constituida por cereales integrales, lácteos desnatados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado.
  2. Actividad física aeróbica regular: para que mar la grasa y reducir el volumen que sobra para posteriormente reafirmar la zona, se debe practicar ejercicicio aeróbico al menos 3 veces por semana de 25 a 40 minutos. Las actividades más recomendadas (que no las únicas que sirven) son: ciclismo, footing, natación o gimnasia aeróbica (aerobic, step, etc.).
  3. Ejercicios localizados: para tonificar la zona es necesario hacer ejercicios abdominales, pero no conviene abusar de ellos para no conseguir el efecto anteriormente explicado de aumentar el volumen. Basta con con dedicar unos pocos minutos a realizar entre 5 y 7 ejercicios diferentes de abdominales. Los ejercicios deben realizarse todos los días, dejando un día de descanso.
  4. Beber agua: El agua es fundamental para eliminar todo aquello que nos sobra. Se recomiendan como mínimo 2 litros de agua al día, pero si puedes beber 3 litros, mejor. Es mejor consumirla antes de las comidas, y después de las comidas (30 minutos antes y después de haber comido) y después de realizar ejercicio físico. También se recomienda beber a sorbos o tragos pequeños, no grandes cantidades de una sóla vez.

Estas pautas deben seguirse almenos durante 8 semanas. A partir de este momento, ya deben notarse bastante los resultados. Del mismo modo, si no se mantiene una continuidad y a las 8 semanas se interrumpen todas las pautas, el volumen volverá rápidamente. A continuación se presenta una tabla de ejercicios:

1ª semana: 1 serie de 10 repeticiones por cada ejercicio.
2ª semana: 2 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
3ª semana: 3 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
4ª semana: 3 series de 12 repeticiones c/u por cada ejercicio.
5ª semana: 3 series de 14 repeticiones c/u por cada ejercicio.
6ª semana: 3 series de 16 repeticiones c/u por cada ejercicio.
7ª semana: 3 series de 18 repeticiones c/u por cada ejercicio.
8ª semana: 3 series de 20 repeticiones c/u por cada ejercicio.
+ de 9ª semana: se pueden mantener las series y repeticiones de la octava semana o ir aumentándolas progresivamente, de 2 a 5 repeticiones por serie cada semana. El “máximo” recomendado son 3 series de 30 repeticiones c/u por cada ejercicio, y el “ideal” es el que se describe en la 8ª semana.

 Hay que tener en cuenta que los ejercicios deben ser pausados y bien realizados, nada bruscos. Mantener una buena respiración también es importante. Los ejercicios deben realizarse diariamente excepto el día de descanso y deben tener una duración de entre 25 y 40 minutos.

Después de realizar los ejercicios, además de beber agua, también se recomienda pasarse una esponja de agua fría por la zona, puesto que ayuda a cerrar los poros, evitando la pérdida de energía corporal y tonificando los músculos.

Para ver algunos ejercicios que puedes realizar pulsa aquí  o aquí.

Vía

Escrito por | 18 de octubre de 2007 | 9 comentarios
Categorias: Ejercicios |

Random Posts

Comentarios

  1. micaela - 3 de noviembre de 2009 | 13:49

    no me gusta al contrario me encanto

  2. micaela - 3 de noviembre de 2009 | 13:50

    no me gusta al contrario me encanto chau

  3. Anto Cabra - 28 de diciembre de 2009 | 6:31

    quiero eliminar los flotadores mas rapidos que en 8 semanas.

  4. Anto Cabra - 28 de diciembre de 2009 | 6:32

    mejor si se eliminan los flotadores en 1 mes.

  5. sintia - 26 de mayo de 2010 | 18:08

    hola kiero adelgasar solamente los flotadores porque no quiero perder mi cola solo bajar flotadores

    gracias

  6. venus - 1 de junio de 2010 | 11:20

    Hola, a ver si me pueden ayudar. Hace poco vuelvo a hacer ejercicio, soy una persona delgada, estoy en mi peso, mido 1.64 y peso 55 kg, aprox. el problema que tengo es que tengo flotador, tengo dos hijos, si adelgazo me veo exageradamente delgada, asi que lo que necesito es hacer algo para bajar el abdomen y flotadores, algun otro consejo? gracias.

  7. loca loca loca - 23 de julio de 2011 | 7:32

    Agrego un consejo, TOMAR TÉ VERDE. Sin azucar y sin leche. Es quema grasas.

  8. loca loca loca - 23 de julio de 2011 | 7:33

    Agrego un consejo, TOMAR TÉ VERDE. Sin azúcar y sin leche. Es quema grasas.

  9. Martin - 5 de abril de 2012 | 2:10

    Hombres/Mujeres.
    En respuesta a algunas cosas que leí antes.
    1) Es prácticamente imposible quemar la grasa acumulada en la zona de los “flotadores” en un mes. Para lograr eso deben hacer una dieta muy estricta, acompañada por suplementos , ejercicio aeróbico ( junto con abs. laterales) y agua minerales.
    2)Si uno se ve delgado, pero le resaltan los “flotadores”, es un caso más simple, simplemente debe seguir una rutina recomendada por un deportologo, si lo desea. O sino, seguir los pasos mencionados arriba, evitando la dieta “estricta” y el exceso de ejercicios abdominales (a menos que quiera tonificar sus abs.).

Deja una respuesta