Tratamientos para el acné leve y las espinillas

bea_086xlarge.jpg

Ya te habíamos dado algunos consejos de cómo tratar el acné y las espinillas. Ten en cuenta que, sin importar qué tan severo es tu caso de acné, la mejor manera de empezar el tratamiento, es usando los productos más suaves, probando gradualmente productos más fuertes hasta encontrar el que responda mejor a tu piel.

Te comentaremos algunos productos para el acné leve, que consiste en lesiones no inflamadas como espinillas y granitos. Pueden presentarse en cualquier lugar, pero principalmente se producen en la nariz, frente y barbilla.

  • Cetaphil-Usar un limpiador o demaquillante facial suave. Muchas personas no se dan cuenta que quizás estén tratando su acné con productos demasiado fuertes. Si has estado tratando tu acné leve y has intentado de todo, quizás sea el momento de regresar a un limpiador facial suave como por ejemplo el Cetaphil, que se puede encontrar en la mayoría de los países. Este producto es conocido por su capacidad de eliminar suavemente la suciedad y los aceites de la piel sin resecarla. Deja de usar los productos de limpieza fuerte, y usa Cetaphil, a ver si esto ayuda a calmar y suavizar la piel.
  • Peróxido de benzoilo-Si la limpieza facial con el Cetaphil no funciona por sí sola, podría ser una buena idea añadir una crema o gel en base a Peróxido de benzoilo. Esta sustancia oxigena los poros, causando la muerte de las bacterias que causan el acné y limpia los poros de los desechos celulares. Se presenta en concentraciones de 2.5% a 10%, pero si tu acné es leve, no es necesaria una concentración superior al 2.5%. Esta sustancia puede provocar sequedad e irritación, por lo que es aconsejable comenzar con la menor concentración, para ver cómo reacciona tu piel. Es una crema barata, y suele dar buenos resultados.
  • Ácido salicílico-Este ingrediente viene en muchas formas, desde cremas limpiadoras hasta tratamientos in situ. Este producto remueve las células muertas, lo que impide la obstrucción de los poros. Debido a esto, puede ser muy irritante y quizás reseque la piel. Las concentraciones varían de 0.5 a 2%, y como ocurre con el peróxido de benzoilo, lo mejor es comenzar con la concentración más baja. La mejor manera de aplicar esta sustancia es en forma de crema de limpieza.

Debes tener en cuenta tres cosas muy importantes. No debes usar el ácido salicílico en conjunción con peróxido de benzoilo. También, si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, consulta a su médico antes de intentar un tratamiento para el acné. Y la tercera es que siempre, antes de iniciar cualquier tratamiento en tu piel, es recomendable que consultes con un médico.

Vía| bellasugar

Escrito por | 4 de abril de 2008 | 113 comentarios
Categorias: Piel bonita | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. cecilia - 30 de enero de 2012 | 23:54

    hola quiero saber como se me pueden quitar los granos tengo 12 años y cada vez que como chocolate me salen mas y mas por favor recomiendenme algo por favor

  2. ana - 5 de abril de 2012 | 0:27

    yo tambien tenia acne, era moderado pero aveces al exprimirme uno y estarmelo molestando me salian mas,asi estuve casi ocho años y lo peor es que habia veces que me sentia muy deprimida por que como soy blanca se me ponia muy rojo alrededor de lo granitos mi mama me llevo con el dermatologo y me receto peroxido de benzoilo %5, tamben me receto trimetropin con sulfametoxazol tres cajas de pastillas y ya no me han salido desde como a la semana de usarlo, tambien use un gel de clandimicina qe es tambien bueno.

  3. ailyn - 22 de abril de 2012 | 19:34

    hola !! tengo 13 años… tengo miles de pepitas en la frente barbillas alrededor de los ojos en toodos lados! y he usado proactiv,cetapil,sanalo de todo y no lo quita y mi mama por ahora no me puede llevar al dermatologo ayuudaaa!

  4. david8540 - 9 de mayo de 2012 | 2:13

    soy david antonio cazares higuera y tengo 12 años de edad sufru de acne me salieron en las patillas en la frente y un grano en la espalda y ahora no tengo gracias a ustedes gracias muchas gracias ahora tengo novia jejejjejje y es ……. lla dije jejjejejeje alas chavas que esten disponibles a qui estoy tengo facebook busquenme como david antonio cazares higuera twitter david8540 my sapace david

  5. dany - 13 de julio de 2012 | 0:12

    pliis kiero recetas caseras k sean efectivas y k ustedes las allan probado tengo 11 años y me no tengo acne solo espinillas y puntos negros necesitos kkitarmelos x k se burlan de mi pliss ayuda 🙁

  6. esmeralda - 13 de agosto de 2012 | 21:06

    ola tengo 13 anos yy tengo barros y espinias y mis amigs mis primas tiien la cara bie suaveeee :/ alguin me puede ayudar en como se kita esqe me poni axepsia y me salian mas porfavor ayudenme como se kiiitaaaan y ay me deajn su correo ay esta el io por si alguien sabe como porfavor:)

  7. dony - 11 de diciembre de 2012 | 17:05

    Ayudadme porfa con algfo

  8. wisin - 25 de abril de 2013 | 19:07

    woo monica muy buen mensaje tienes mucha razon enlo ke dices

  9. wisin - 25 de abril de 2013 | 19:08

    woo bien monica

  10. wisin - 25 de abril de 2013 | 19:14

    saben yo estoy usando OXY es muy bueno y barato asepxia es pura paja lo ke ase es resecarte la piel suerte plebes

  11. Mariela Lopez - 8 de agosto de 2013 | 1:22

    He leido todos sus comentarios y la verdad yo sufro de anec y me da pena salir ala calle asta q mi esposo m mire tengo 27 años mi cara antes estaba bien ahora la tengo toda fea ayuda xf Dlb

  12. Mariela Lopez - 8 de agosto de 2013 | 1:24

    Mi correo electronico es [email protected]

  13. Helena Vasquez - 31 de marzo de 2014 | 17:24

    Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

Deja una respuesta