Cómo fortalecer y dar volumen a cabellos finos

finehair.jpg

Las chicas que tienen el pelo muy fino saben que no pueden hacer cualquier cosa en su cabello como otras chicas. El cabello fino es muy delicado, y si no se cuida apropiadamente se quiebra, reseca y estropea muy fácilmente. Te daremos algunos consejos para el cuidado de este tipo de pelo, y para que parezca más grueso y con volumen.

  • Usar champú que no contenga lanolina. La lanolina es un ingrediente muy común en los champús, pero es muy agresivo para los cabellos finos. Antes de comprar un champú, fíjate qué ingredientes lo componen y trata de evitar los que tengan esta sustancia.
  • Cómo usar un secador de pelo. Si tienes el cabello fino, el aire caliente puede perjudicarlo y mucho. Si puede evitar el uso de secador, mucho mejor, pero si no tienes más remedio que usarlo, trata de no colocar el secador muy cerca del pelo, y definitivamente no uses la boquilla que viene con algunos secadores, estas concentran demasiado el calor y puede dañar severamente el pelo fino. Este tipo de boquillas solamente se pueden usar con el cabello grueso y espeso.
  • Tensa el cabello cuando lo seques. Esto ayudará a reducir el frizz o encrespado de manera más rápida y eficiente, además, reducirás el tiempo que el pelo esté expuesto al calor. Los cepillos de cerdas medianas te ayudarán a crear volumen al pelo.
  • Puedes usar productos para aumentar el volumen del pelo. Un producto muy eficiente para esto es el Kerastase Resistance Volumactive Expansion para cabellos finos y delicados. Puedes aplicarlo desde la raíz.

Aquí puedes ver algunos cortes de pelo para cabellos finos.

Vía| bellasugar

Escrito por | 9 de abril de 2008 | 4 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. violeta - 22 de abril de 2008 | 19:04

    tengo el cabello castaño medio como unos mechones rubio dorado y un poco manchado, soy india clara , quiero saber que color me favorece

  2. KATTII - 29 de abril de 2008 | 0:00

    MUUYY BUEN ARTICULO DE VERDAD, ESTAS MUY COMPLETOO Y ENTENDIBLEE, GRACIASSS DE AKI AGARRE UNOS TIPS
    BYEE SALUDOSS DE LOS MOCHIS, SINALOA

  3. Rick - 5 de agosto de 2012 | 12:35

    Hola muy buen post 😀
    Pues como te habras dado cuenta soy hombre 😀
    y desgraciadamente tengo este problema de pelo muy fino :(…Tanto que pareciera como que se me esta callendo el pelo y apenas tengo 20 años 🙁
    Mi pelo no se me cae pero es muy ralo(fino),y se me nota aún más cuando me lo mojo o le aplico gel,y ya he intentado dejarmelo crecer hasta los hombros pero siempre se notan los claros en mi cabeza…
    porfavor me podrias ayudar con nombres de productos para engrosar y aumentar el volumen de mi cabello y estilos de corte que puedan disimular los calros,estoy dispuesto a todo para acabar con este mal :/
    De antemano muchisimas Gracias 🙂 😀

  4. Roxy - 27 de septiembre de 2012 | 0:12

    Hola… mira yo hice lo siguiente .. no conmigo jejeje pero si aplique mi teoria en la cabeza de alguien mas… me di cuenta que si con una pinza me depilaba mis cejas .. estas salen mas gruesas y mas de las que te quitaste.. entonces eso hice… con una pinza cada cierto tiempo le quite pelo a alguien claro con espacios grandes para que no se notara .. y le crecio mas pelo y mas grueso… espero te sirva de algo…

Deja una respuesta