¿Por qué teñir las canas?

Cada vez que me veo al espejo y noto mis primeras canas al natural, no me molestan en lo más mínimo, por el contrario, creo que tienen su encanto, le dan algo de brillo y reflejo al pelo, soy morena de pelo liso, y las canas, se ven muy bien con el resto del pelo. Cuando muevo la cabeza, ciertos reflejos plateados se dejan ver. En definitiva, a mi no me parecen antiestéticas, por lo menos por ahora. Y dado que teñirse el pelo lo daña poco a poco, y luego terminamos siendo esclavas de él, comprando productos para revitalizarlo, para que no se seque, etc, etc, entonces, si a mi no me molestan, y teñirse el pelo una vez por mes es fastidioso y dañino para el pelo, ¿por que teñirme?. No tengo ningún problema con las personas que se tiñen, no me parece malo, simplemente que a mi, por ahora, no me apetece.

Pero lo que me llama poderosamente la atención, es el tema de debate que mis canas generan en los demás. Para algunos, lucen bien, para otros, debo teñirme inmediatamente. Por alguna razón, parece que a muchas personas les molesta que yo no haga nada con respecto a mis canas. Me pregunto ¿por qué?. ¿Por qué las canas son tan desagradables para algunas personas?. Y ya que tengo la posibilidad de escribir en este blog de belleza, me gustaría saber que piensan las lectoras sobre este tema.

La foto de esta mujer con su pelo plateado, ¿os molesta mucho? ¿Te teñirás el pelo hasta que tengas 90 años? Que tengan un buen día, chicas.

Para las que quieren disimular las canas: Disimular canas sin tinte

Escrito por | 23 de mayo de 2008 | 133 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Genoveva Morales - 26 de septiembre de 2010 | 3:24

    Hola Rosalba
    yo tengo 40 e igual el cabello ya totalmente blanco, ya intente dejarme las canas un tiempo y me encanto como se me veían, ya que dl color claro cerca del rostro nos ilumina el rostro sin importar nuestro tono de piel. Me desespere cuando ya tenía unís 8cm de raíz porque teníamos un evento súper elegante obligatorio y la verdad lo incomodo era presidamente tenerno ya de 4 tonos distintos
    y ne li volví a teñir, pero ya una buena estista me dijo que con buenos químicos se puede realizar una extracción de color que casi no lo maltrata y pistetior a ello aplicar miel con llenas de huevo para restaurarlo Esto y un buen corte que podamos peinar son la gran diferencia.a mi el tinte también me ha dañado la vista

  2. Maria - 11 de noviembre de 2010 | 19:40

    La henna es igual que el tinte, se nota la raiz, no hace para nada el efecto mechas cuando se tienen canas. Te lo aplichan igual, siempre en la raiz. Es otro producto del mercado pero nada más.

  3. felissa - 3 de diciembre de 2010 | 2:13

    hola a todas . tengo 53 años y me tiño desde los 25,y ahora he decidido dejarme mis canas que son muchas.pero estoy cansada de teñirme cada 10 dias y de que el tinte me haga daño( me produce problemas respiratorios).ya tengo como un centimetro y esperaré a tener unos pocos más para cortarme el pelo, estoy deseando vermelo de mi color natural.una compañera de trabajo hace poco que lo hizo y le queda genial. tengo una cena importante éste mes y he estado a punto de volver a teñirlo y buscando información sobre tintes naturales encontré éste sitio que me ha hecho que no lo haga. así que sigo adelante.muchas gracias a todas éstas estupendas, bellas y naturales mujeres de pelo blanco.

  4. Mariska - 8 de diciembre de 2010 | 22:03

    Yo también he decidido no teñirme más. Tengo 48 años y tengo 8tenía ) el pelo muy negro. Pero debido a los tintes y problemas de stress útimamente he perdido pelo y lo tengo más frágil. Así que me niego a seguir tiñéndome. GHace unos día vi a una antigua compañera de estudios, con el pelo totalmente blanco y la encontré fabulosa. Eso acabó de convencerme. También me he fijado que muchísimas mujeres nórdicas (suecas, danesas, noruegas) lucen su pelo blanco con toda naturalidad, eso sí, siempre muy bien arregladas, y son enormemente distinguidas.

  5. carol - 19 de diciembre de 2010 | 3:44

    hola a todos; tengo 29 y cada diase hace mas imposible querer esconder mis canas; nome lo he pintado pero mis compañeras me presionan mucho para hacerlo; hasta he llorado a escondidas por esto, que hacer? sino quiero pintarlas

  6. felissa - 23 de diciembre de 2010 | 18:20

    hola de nuevo a todas. aqui sigo sin teñirme y con las canas cada vez mas a la vista, en un mes o dos me lo cortaré para dejarlo totalmente blanco. lo estoy deseando. a mi también intentan presionarme e incluso me dicen que me estoy deteriorando fisicamente, pero me da exactamente igual lo que diga nadie, me importa lo que piense y quiera yo.son los que no soportan mis canas los que tienen un problema porque yo estoy orgullosa de ellas, y está claro que si me tiño para complacer a los demás el problema lo tengo yo.ánimo Carol, y piensa en lo que quieres tu para ti y no en lo que quieren los demás.felices fiestas a todas

  7. perrorolin - 24 de diciembre de 2010 | 16:55

    hola queria averiguar como puedo hacer para cuidar mi pelo tengo 32 años ya que tengo algunas canas hay algun producto que las cubra mi color es castaño pero quiero saber bien porque mi pigmentacion es rojizo y me gustaria seguir con mi color mero lo que no quiero es que se aclare mi color .mi pelo es largo y tengo rostro cuadrado cual seria mi corte ideal que este de moda para las fiestas,quiero lucir bella .mil gracias saludos que tengas lindas fiestas en paz y amor con tus seres queridos.

  8. yutmila bacardí - 27 de diciembre de 2010 | 0:12

    Hola, tengo 53 años y decidí hace más de onc meses no volver a teñirme. en realidad cuando me teñí por primera vez no lo hice por las canas, sino por reafirmar elcolor negro de mi cabello, eso fue cuando tenía 18 años.

    Pero cuando aparecieron las canas y continuaron multiplicándose, la tarea de teñir el pelo se convirtió en esclavitud, antes de las canas lo hacía cada dos meses o más, perocon las canas había que hacerlo cada 15 días. Entonces decidí dejarlas, poque en realidad nunca estuve en contra de ellas. prefiero verme en el espejo tal cual soy y ver como va pasando el tiempo, me siento a gusto y creo que las canas pueden muy bien ser también un aspecto de la belleza natural. Soy saludable y vital, mi rostro no tiene arrugas y noto que las canas me suavizan la expresión.

    Lo más difícil ha sido esperar el tiempo para que se vean completamente, tuve que cortar un poco mi cabello que estaba bastante más abajo de los hombros.

    Las canas son a nuestro aspecto como el otoño a las estaciones, el otoño es precioso, yo quiero disfrutar mi otoño y mi invierno si Dios lo permite, siendo como soy. He visto numerosas mujeres elegantes y hermosas con canas, considero el dejarse las canas una señal de cofianza en la vida y de paz en el alma.

  9. Xime - 28 de diciembre de 2010 | 2:18

    Hola. yo tengo canas desde mi adolescencia exactamente no me acuerdo. como dicen algunas personas, algunas les gusta otras no les gusta como les queda. yo estoy en universidad. tengo 27 años. igual no sé que hacer. lo mio tambien creo que es hereditario y tambien he oido que es por el cambio hormonal que salen las canas. si me gustaria teñirme el cabello pero con la experiencia de mi mama cada mes teñirse ademas que todavia no trabajo no tengo sustento pa teñirme cada rato.

  10. felissa - 5 de enero de 2011 | 22:48

    hola de nuevo. ya está!!! me acabo de cortar el pelo chiquitito, por fin se ven mis canas!!!aún me quedan unos pocos restos de tinte,pero me veo guapa y estoy contenta, ahora a dejarlo crecer. besos a todas

  11. aurora - 9 de enero de 2011 | 3:31

    hola, soy aurora no se que hacer con mis canas, trabajo donde debo verme bien, no puedo dejar de teñirme y no me dura nada, semana a semana me tiño el pelo, ya no se que hacer, me sorprende no soy capaz de entender a quienes dejaron de teñirse.

  12. Regina - 9 de enero de 2011 | 16:02

    Tu cabello es bellísimo!!!! Te felicito por dejarte las canas que no te avejentan para nada, absolutamente !!! Se te ve fina, distinguida, dulce y demuestra tu seguridad en la personalidad.
    Yo tengo 65 años y tengo canas desde los 45, jamás las he teñido y es más: estoy orgullosa de ellas !!!! Mi peluquero las hace lucir muy bien!!!
    Matené tu cabello así que estás hermosa!!!
    Además …….. nos hace diferentes a las demás mujeres, o no?????

  13. Mariska - 17 de enero de 2011 | 19:12

    A las personas que recomiendan teñirse con henna:ni se les ocurra si son ( o eran) de pelo negro o castaño oscuro, lo único que conseguirán será un feo color rojizo que no les cubrirá absolutamente nada las canas.Lo hice hace unos años y me que dó horrible, son mucho más fáciles de tenir los cabellos de colores claros, pero como sean morenas de tez y cabello, quedarán fatal.
    Yo sigo en mis trece de no teñirme, el mes próximo volveré a cortarme el pelo, ahora ya casi enteramente canoso(estoy feliz) y mi peluquera intentará sin éxito convencerme de que lo tiña 🙂
    Lo que sí me gustaría es que me recomendasen algún producto natural para darle más brilo, más luminosidad a mi hermoso pelo blanco.
    Gracias y un saludo a todas 🙂

  14. Pato - 28 de febrero de 2011 | 22:44

    Hola a todas!Tengo 51 cumplidos hace poco. A fines del año pasado, luego de apenarme cada vez que los restos de tintura van a parar al agua del desagûe (que nuevamente beberé yo y mis hijos, por màs procesos que se le realicen) y viendo asomar mis raices canosas apenas transcurridos 20 dìas de la ùltima tintura, decidì probar a no teñirme. Vi asomar mis canas plateadas con gusto, son bellas. Dejé de teñirme en diciembre y utilicè una especie de làpiz (parecido a un labial) que se vende en Argentina que se moja y pinta y sirve para ocultar el crecimiento durante ese tiempo. Como mi color de tintura era un poco colorado me cansé de ver el contraste (si tienen paciencia y lo llevan atado, p.e. con una cola de caballo, creo que serìa màs fácil teñir la línea de crecimiento hasta que alcance un largo mayor) yo hace una semana decidì cortarlo corto. Aún queda un resto en algunas puntas de 1 cm de tintura descolorida, pero creo que en un par de meses eso ya no existirá. Me veo reflejada en los comentarios del resto y realmente siento que ha sido un paso externo que acompaña a otros procesos internos. Estoy contenta con mi decisión y quiero ejercer la libertad de verme como quiero y probar y cambiar (como antes lo hice para cambiar de largos o de colores). Me encanta ver a mujeres que pueden lucir elegantes con su cabello natural y bien cuidado. La sociedad no está del todo lista, pero el hecho de que estemos publicando en este blog (y en otros que hay en la Web) nuestra experiencia indica que vamos hacia valorar otras cosas que son importantes y escurrirnos del control de la sociedad de consumo y la publicidad. En general las opiniones y reacciones ante mi cambio se han dividido, pero creo que irá todo conforme yo me vea y me sienta. Es pelo, crece!…y si no me gusto a mi misma con canas el día de mañana, siempre se puede volver a cambiar…eso es estar viv@!. Slds. a todas!

  15. Elcira - 23 de marzo de 2011 | 14:45

    Hola a todas, también tengo canas desde los 15, empecé usando los clásicos tonos sobre tonos, como a los 30 empecé con tinturas que me permitían cambiar el color de mi pelo, pero al tiempo empecé a sentirme muy mal en el momento del teñido y lo cambié con un tonalizante que se supone más suave sin amoníaco, muy lindo durante un tiempo, pero de pronto mi pelo se puso pajoso y se me caía mucho, además volví a sentir los síntomas de intoxicación con esa tintura y al comienzo fue triste pensar que ya no podría teñirme, busqué alternativas naturales, pero al final hoy a mis casi 36 me he dicho: y qué tanto??? tal vez me vea linda con una melena con mis mechas blancas, tengo mucha cana, pero cara de niña, me voy a ver extraña, pero especial y a quien no le guste que me importa….libre soy de estar tiñéndome y envenenándome cada 2 semanas, además piensen cuanto tóxico pasa de su cuero cabelludo a la sangre, cuanta culpa tiene todo eso de envenenarnos y matarnos de a poco….valdrá la pena? saludos a todas las canosas!!!

  16. mariana - 7 de abril de 2011 | 20:07

    Hola! tengo 41 años, y desde los 19 tengo canas, tengo un lunar de canas en el flequillo y siempre me teñia,´pero mi piel es super sensible, me ardia, me salian ampollitas, hace dos meses decidi ser natural, casi no me maquillo, si me arreglo, uso cremas,y me arreglo el pelo con buenos shampues y cremas, pero teñirme no mas por ahora, a mi familia les encanta, y es verdad el prejuicio esta en los otros u otras, no se dan cuenta lo feo que quedan algunos tonos de tintura tan poco naturales, creo que cada uno tendria que vivir su vida sin entrometerse en la opinion del otro.suerte y besos!!!!

  17. milagro conde - 27 de abril de 2011 | 14:12

    Hola,tengo 51 años y he tenido canas desde los 12 años,pero comence a teñirlo y ahora estoy arrepentida.que hago para que vuelvan mis canas lo más pronto posible diganme que puedo usar

  18. felissa - 6 de mayo de 2011 | 11:31

    hola milagro.no hay nada para que vuelvan las canas. sólo no teñirlas más , que es lo más dificil, y luego cuando las canas tengan un tamaño adecuado cortar el pelo, y asi solo se verán tus canas.es lo que hemos echo la mayoria.ánimo, el resultado compensa. saludos

  19. Lilly - 14 de mayo de 2011 | 18:29

    Hola, la verdad es que yo también me he cansado de tener que pintarme el cabello todos los meses. Además del tiempo requerido, es el dinero, cada día los tintes están más costosos. Lo que quiero decir es que QUIERO DEJÁRMELAS HASTA ACOSTUMBRARME, pero no usar más tintes, que con el tiempo reseca el cabello. Aunque como el proceso de acostumbramiento es más o menos lento, he buscado alternativas y he encontrado que haciendo un té bien oscuro (Cualquiera) con poca agua, y se le añade un poquitín (la punta de una cucharilla pequeña) de café (ojo: no deja olor a café), se hierve, se deja reposar, y cuando se lava el cabello se echa y luego el enjuague, si lo necesitas.
    Luego lo secas, y lista para tomar la actitud positiva y recordar de que no hay mujer fea sino mal arreglada. Saludos para el gremio femenino que opta por las canas.

  20. yolanda - 17 de mayo de 2011 | 5:16

    hola a todas,estoy feliz de haber encontrado este sitio,yo tambien he decidido dejarme las canas,y me ayudo leer todos estos comentarios,saludos a todas.

  21. Antonieta - 3 de junio de 2011 | 13:43

    Hola, es muy cierto que las canas son bellas y creo que mientras mas temprano salgan mas lindas se ven, por ejemplo, un hombre joven con canas se ve de un belllooooo, porque no las mujeres?

  22. Lulú. - 6 de junio de 2011 | 4:27

    Hola. Felicito a todas las que se dejan las canas. Tengo 63 años y nunca me he teñido ni lo haré. Me siento muy bien así. Lo importante es cómo te sientes. Y la verdad es que teñirse además de ser una esclavitud, tiene muchos problemas como deteriorar tu salud y deteriorar tu cabello.

  23. kadi - 20 de junio de 2011 | 8:18

    Hola

    Vamos leo cada cosa, que flipo, a ver la que no quiero tenirse se lo respeto, pero la que si que lo haga, deberiamos dar gracias que existe la quimica moderna y poder decidir lo que queremos hacer con nuestros cabellos. Claro cuesta su dinerillo. Pero una treintona con canas que vaya a una entrevista de trabajo y vera el resultado con suerte la cojeran y despues veran su curriculum. No os enganeis. Ademas los maridos siempre miran para el lado, en especial en Iberoemerica. Vivo en un pais nordico y aqui no pasa nada, las mujeres llevan sus canas felices, pero es otra cultura.

  24. Rachel - 24 de junio de 2011 | 2:07

    Cumpliré los 65 en octubre, mis primeras canas me salieron a los 20, harta de las tinturas y negándome a ser rubia, mi color es entre castaño medio/oscuro llegué a estos comentarios buscando que shampoo y enjuague usar para que luzcan mejor mis canas, tuve caer en la decoloración, eso arruinó muchísimo el cabello, van 4 meses y aún me queda algo de ese maltratado pelo, pero estoy feliz con mis canas…..no a todos les caen bien, pero en fin quién las lleva soy yo y despedirme de las tinturas fue algo muy gratificante. Si conocen algo para el plateado les agradeceré me lo hagan saber. gracias

  25. MARITZA - 27 de junio de 2011 | 21:29

    holaaa pero que maravilla todo esto que leo aqui¡¡porque dejenme decirles que ha sido una tortura para mi dejarme mis canas (tengo 52) y me teñi el cabello hasta los 48 que perdi un hijo ( el murio en un accidente a los 19 años) y no quise mas nada con el mundo,por lo tanto no quereia arreglarme, mi hija lloro al verme canosa y yo me he sentido muy mal por esto sin embargo mucha gente me dice que me quedan bien. ahora me siento mejor ya que no tengo que sentirme culpable por mis canas. gracias amigas las lucire con alegria a pesar de que vinieron por una tristeza

  26. felissa - 16 de julio de 2011 | 20:12

    un abrazo fuerte y muchos ánimos Maritza

  27. Carmen - 17 de julio de 2011 | 18:54

    Estoy en este proceso terrible de dejarme mis canas,me tiño desde los 18 y tengo 62; estoy harta del color vaca, el color ratón o las mechas color pipí. ¡Basta! pero confieso que me están fallando las fuerzas, todo el mundo me mira en el trabajo como con compasión, para acelerar el proceso, me he cortado el pelo y lo he decolorado a completamente blanco y uso un champú color para cabellos blancos de Bonacure que le da un tono plateado-azulado y mata el amarillento, lo digo porque leo en este foro varios comentarios que preguntan por un producto de este tipo. Funciona bién, pero volviendo a lo de antes, el proceso me está costando. Yo empecé muy pronto con un mecchón blanco en el flequillo que se ha ido agrandando…. o sea que tengo casi toda la cabeza blanca y por detrás parece que me sale todavia gris, me da miedo que después de todo este proceso, el resultado no me guste y tenga que volver altinte. Cuando estoy arreglada, me gusto, pero confieso que por la mañana cuando me levanto, me deprimo. En fin, seguiré echándole valor, este foro me ayuda un poco, porque la gente en general, no apoya estos cambios que suelen ir en contra de la mayoria. Un beso a todas y…¡adelante!

  28. felissa - 31 de julio de 2011 | 11:16

    hola a todas de nuevo. ya hizo 6 mese que me corté el pelo para dejar que salieran las canas , pues bien, no es por presumir, pero lo tengo precioso. estoy más que contenta. ha sido un pelín duro porque a pesar de tener claro que me las iba a dejar me costó adaptarme a mi nueva imagen, pelo al uno y además blanco y si a ésto sumas el que en el trabajo y por la calle te miren como un bicho raro, y la gente se crea con el derecho de aconsejarte para que vuelvas a teñirte, y que pareces más vieja etc etc pues eso, que hay que estar fuerte para no sucumbir a las presiones y no mandar a todo el que opina a la mierda directamente. ahora parece que les encanta mi pelo y más de una me dice que les encantaria poder atreverse. en finnss, estoy encantada con mis canas y super orgullosa de haber pasado por encima de los prejuicios sociales que presionan a las mujeres a mantener una imagen falsa de juventud eterna, y no asumir el paso de los años con gracia y dignidad. besos a todas

  29. Trinuchi - 4 de agosto de 2011 | 21:36

    Hola a todas! Yo también he decidido dejar de tintarme el pelo. Estoy en esa fase de pelo tintado y grandes entradas canosas, pero siempre ha tenido el pelo largo a melena, así que eso de cortarlo mucho no me atrevo. Espero seguir con la ilusión y ganas de ver mi pelo al natural, pues son ya muchos años con mechas y luego tintes y… ya me harté. Estoy esperando que crezca un poco más y lugo y dando frecuentes cortes hasta que desaparezca el tinte. Lo dicho, espero seguir y no abandonar, porque el estado intermedio se hace duro cuando no quieres dar un buen corte. Saludos a todas.

  30. ana maria - 18 de agosto de 2011 | 14:27

    solo decirles que tengo 49 años y desde los 25 que tengo canas, hoy luzco mi cabello natural blanco en canas y me fascina, los comentarios son de todo tipo, pero lo importante es como me siento yo, me corte el pelo super corto, un centimetro por cuatro meses hasta que me saque toda la tintura, hoy ya hace casi 3 años luzco natural, ojo…….tengo un marido guapisimo muy alto, rubio de ojos azules, me veo mayor que él, pero no es impedimento para estar contenta con mi cabello, a él le encanta, asi es que tiren al tacho de la basura “EL QUE DIRAN” y piensen en como se sienten ustedes al dejar de ser esclavas de la tintura.

  31. Mirta Silvia - 19 de agosto de 2011 | 9:39

    Acabo de cumplir 56 años, hace 3 años a raiz de un tratamiento de quimio, quedé calva, amaba mi cabello me lo teñía constantemente, rubios, dorados reflejos, y ahora cuando me fue creciendo me lo dejé natural lo mantengo bien corto, y mi color natural es negro con bastante canas,aunque siempre de fondo es el color negro, aprendí la practicidad de llevarlo de esa manera, y ese tiempo lo uso en otra cosa, me siento seguro, elegante y muy femenina.

  32. carmen - 20 de agosto de 2011 | 17:31

    Hola de nuevo, ya me he vuelto a cortar el pelo, cada dia me gusta mas, aunque tengo que admitir lo que todas ya sabemos:NINGUN PELUQUERO O PELUQUERA PUEDE SUSTRAERSE A LA “NECESIDAD”DE SANEAR LAS PUNTAS, con lo cuál siempre cortan mas de lo que esperamos, en este proceso dificil de la “transición”, pero bueno, estoy contenta.Otro punto a tener en cuenta es la necesidad de la gente de darte consejos: te verás mas mayor, no lo tienes igual por todas partes, no sé, no sé , creo que no te vas a encontrar…. ¡háganme caso, no digan que es definitivo! la gente no puede soportar a las mujeres resolutivas, digan, bueno, ya veré, de momento voy a esperar… después les irán diciendo: bueno, no pensaba que te quedara tan bién , te da personalidad, ¡ojalá yo me atreviera! Si necesitan apoyo pongan en Google: SALPIMENTANDOME, una página excelente, ya me contarán. Un beso para todas.

  33. Ariadna - 24 de agosto de 2011 | 15:05

    Tengo 44 años y tengo canas desde los 25. Me tiño y seguiré haciéndolo y no me veo “esclava” por ello. Simplemente me veo mucho mejor y más guapa con el pelo libre de canas. Ir a la peluquería me resulta agradable y me hace sentir bien. Pienso que una mujer con canas se ve muchísimo más vieja y fea y descuidada. Para que se te vea bien con el pelo blanco tienes que ser terriblemente joven y tenerlo todo blanco, porque si no lo que digo. fatal. Me teñiré hasta que me muera. Tengo el pelo casi por la cintura y se ve precioso,

  34. carmen - 25 de agosto de 2011 | 17:58

    Querida Ariadna, cuando has entrado en este foro, es porque tienes dudas; de lo contrario ¿para que entrar en un foro de mujeres con canas? Sigue tiñendo tu pelo si eso te hace sentir mejor, pero no creo que TODAS las mujeres LIMPIAS, que nos cuidamos y que hemos decidido asumir nuestras canas como parte de nuestra personalidad, nos tengamos que ver forzosamente “feas, viejas y descuidadas”. ¡Ah! se me olvidaba, a tu edad, querida y aunque te empeñes, llevar el pelo hasta la cintura, no te hará parecer una adolescente. Y sobre todo llévalo bién limpio para no parecer fea y descuidada.

  35. felissa - 26 de agosto de 2011 | 12:52

    Querida Ariadna, cuando has entrado en este foro, es porque tienes dudas; de lo contrario ¿para que entrar en un foro de mujeres con canas? Sigue tiñendo tu pelo si eso te hace sentir mejor, pero no creo que TODAS las mujeres LIMPIAS, que nos cuidamos y que hemos decidido asumir nuestras canas como parte de nuestra personalidad, nos tengamos que ver forzosamente “feas, viejas y descuidadas”. ¡Ah! se me olvidaba, a tu edad, querida y aunque te empeñes, llevar el pelo hasta la cintura, no te hará parecer una adolescente. Y sobre todo llévalo bién limpio para no parecer fea y descuidada

  36. felissa - 26 de agosto de 2011 | 13:11

    completamente de acuerdo contigo Carmen. no hay nada como envejecer con naturalidad, asumiendo el paso de los años con serenidad y alegria.

  37. carmen - 3 de septiembre de 2011 | 12:06

    La señora de la foto está fantástica, el problema es la sociedad que nos induce a consumir y nos esclaviza de ello, pero un hombre resulta atractivo con canas y una mujer una dejada ¡¡¡HERROR!!! una mujer pueder ser tan atractiva como un hombre. Hay hombre con canas superdejados que dan asco.
    Yo tengo 54 años y he decidido dejar la esclavitud del tinte, el único problema que se me está planteando es que tengo una raíz bastante pronunciada, pero eso será temporal puesto que cuando tenga una medida que me agrade me lo cortaré y listo ¡¡¡Se acabó el tinte!!!.
    No estoy en contra de las personas que se lo tiñen, creo que cada persona debe de ir como mejor se sienta y llevar lo que le parezca, pero es que yo ya me cansé y ahora necesito este cambio,creo que mi pelo me lo agradecerá ( la peluquera no creo, jajaja).
    Bueno animo a las que tengan dudas, yo con la edad que tengo me siento joven y me gusta cuidarme pero estoy cansada de ataduras y voy eliminando las que puedo, y asumo mi vejez naturalidad y sin traumas.

  38. carmen - 3 de septiembre de 2011 | 12:07

    La señora de la foto está fantástica, el problema es la sociedad que nos induce a consumir y nos esclaviza de ello, pero un hombre resulta atractivo con canas y una mujer una dejada ¡¡¡HERROR!!! una mujer pueder ser tan atractiva como un hombre. Hay hombre con canas superdejados que dan asco.
    Yo tengo 54 años y he decidido dejar la esclavitud del tinte, el único problema que se me está planteando es que tengo una raíz bastante pronunciada, pero eso será temporal puesto que cuando tenga una medida que me agrade me lo cortaré y listo ¡¡¡Se acabó el tinte!!!.
    No estoy en contra de las personas que se lo tiñen, creo que cada persona debe de ir como mejor se sienta y llevar lo que le parezca, pero es que yo ya me cansé y ahora necesito este cambio,creo que mi pelo me lo agradecerá ( la peluquera no creo, jajaja).
    Bueno animo a las que tengan dudas, yo con la edad que tengo me siento joven y me gusta cuidarme pero estoy cansada de ataduras y voy eliminando las que puedo, y asumo mi vejez con naturalidad y sin traumas.

  39. sthelar - 14 de septiembre de 2011 | 6:39

    Te queda muy bien ese color de cabello, tambien me canse de los tintes tengo 52 años decidi dejarme las canas tengo 100%,deseo tener un color platinado me hice rayitos para disimular el rubio y el blanco,con los tintes se me cae mucho el cabello y pense blanco o calba Garacias

  40. yasmin - 27 de septiembre de 2011 | 3:11

    me siento triste y deprimida, estoy cansada de pintarme desde los 20 años ahora tengo 41, y mi pelo con un 70 pociento de canas, me pinto cada 20 dias y ya tengo sintomas de calvisie, gracias a todas voy a tomar valor para dejarme crecer las canas y que los demas vallan al churro.

  41. eliza maldonado - 2 de octubre de 2011 | 20:35

    hola igual k yasmin hace bastante tiempo me pinto el pelo pero ya no aguanto cada mes tengo k pintarmelo pork las canas aparecen rapido y tambien se me cae demasiada mi cabello mejor dejare mis canas pero no kiero verme vieja,,

  42. nadia - 5 de octubre de 2011 | 2:53

    Tengo canas desde que tenía 15 y siempre me las he pintado, hasta ahora que he dejado de pintarme el pelo para evitar la caída del cabello y ha funcionado: me ha salido más cabello especialmente en las entradas y las sienes donde se me estaba cayendo el pelo.

    Por otra parte, si las canas son un regalo de Dios,¿para qué ocultarlas? ¿Por vergüenza? Lamentablemente, preferimos agradar a los hombres que a Dios; preferimos intoxicarnos lentamente con esas tinturas porque TODAS intoxican, que decirnos a nosotras mismas: ¡me gusta mis canas! Y, además, ¡Dios me las dio!

    Si a Él le gusta como soy, ¡qué me pueden importar los demás!

    Saludos y que Dios las bendiga a todas!

  43. Chelita - 23 de octubre de 2011 | 3:35

    tengo 31 anos y ya tengo muchas canas, me empeze a estresar por tener canas tan joven, mis amigas me convencieron de que me lo pintara pero me arrepiento, he tenido muchos dolores de cabeza, hace una semana q me lo pinte y ya se nota las raices no quiero ser esclava del tinte y mucho menos quedar como muchas mujers casi calvas por tanto quimico, gracias por sus consejos, me han alentado demasiado..

  44. carla - 29 de octubre de 2011 | 19:19

    tengo 16 años y tengo muchas canas y me da pena xq aveces me siento mal por eso y me pongo a llorar nose que hacer y si me las saco ?¿? que ago

  45. Ana Maria - 5 de noviembre de 2011 | 22:04

    Mis Amadas; la tv, las revistas y este siglo han creado un Gran Complejo en la Mujer!… he notado que cuando la mujer es alegre, es dulce y femenina tiene un Rostro hermoso !! y la geniosa y amarga,los mejores tintes jamas!! la embelleceran!!!Mi madre nunca se tiño el cabello y siempre los hombres la miraban , en cambio mis tias se teñian de rojo y aparte de que el pelo lo tenian quemado, parecian cotorras, aun mi madre tiene unos ojos preciosos y es muy risueña,y tiene un cabello bien cuidado… una mujer Elegante siempre lo sera, con tinte o sin tinte, he empleado tanto dinero en tintes y aceites que me hubiera podido comprar una casa, al fin no me Tiño!!! mas!!!pero yo me sigo arreglando.. y porque no!! se tambien lo que atraigo!!!….. mantenganse con el Amor de Dios en sus corazones!!! y eso Te Hermoseara el rostro mas que que el tinte mil veces!!!

  46. Dora - 6 de noviembre de 2011 | 21:07

    Leí todos los comentarios y me encantó encontrar mujeres como yo que no se horrorizan de las famosas canas. Les cuento que me cambié de color mi cabello desde los 14 años. Fui morena, rubia, con claritos, pelirroja y de todos colores. A los 30 años cuando nació mi primer hijo mi pelo era un desastre. Tomé la decisión, basta de esclavitud, seré natural y cumpliré mi deseo de dejarlo crecer. Hoy estoy orgulloza de mi cabellera plateada, brillosa, sana, abundante y larga hasta la cintura. Ni les cuento los comentarios, consejos y opiniones que recibo a diario tratando de orientarme a la normalidad. El espejo me devuelve un hermoso rostro de una mujer feliz y plena de vida a mis 62 años.

  47. Tawy - 11 de noviembre de 2011 | 13:28

    Llevaba varios años barajando la posibilidad de dejar mi pelo al natural, me puse como meta los cincuenta y lo estoy cumpliendo, en mi cabello ya asoma algo mas de un dedo de pelo completamente natural y ¡Dios mío! ¡me encanta!
    Me hacen gracia las personas como una tal Ariadna de unos cuarenta y pico años, que dice que una persona con canas se ve vieja, descuidada y no sé cuantas cosas mas, a ver Ariadna, tú por mucho que te pintes las canas no dejas de ser eso, una mujer canosa, y sí, si piensas así es evidente que te sientes vieja al mirarte al espejo y descubrir una línea de canas, si no no correrías a taparlas, es evidente que eres una esclava de tus propios pensamientos y del qué dirán.
    Me parece estupendo que la gente se tiña si quiere, del color que sea, como si se quiere hacer un arco iris en el pelo, pero de esa manera…¡porque le da la gana! no porque se sienta presionada por nada ni por nadie.
    El pelo color nieve y piedra es precioso digan lo que digan, y si un hombre, novio o marido mira a otra porque tu tengas el pelo blanco…¡querida! pregúntate si vale la pena tener a tu lado a una persona así. ¡Ya está bien! ¿tanto que se ha defendido y se sigue luchando por los derechos y la igualdad de la mujer en todo el mundo y nos seguimos preocupando por un quítame esas canas que no le voy a gustar a mi marido? Madre mía, quien piense así tiene verdaderamente un problema y no precisamente de canas.

  48. carmen - 12 de noviembre de 2011 | 18:33

    Hola a todas,¡por fin ya tengo todo el pelo blanco! ¡me encanta! me da un aspecto elegante y me rio mucho cuando todas esas personas que me han hecho tan difícil “la transición”, ahora me dicen que me queda genial, que ojalá ellas se atrevieran etc.., por supuesto , el pelo blanco exige un look cuidado y un pelo arreglado con un corte desenfadado y que te favorezca, pero como yo siempre he sido muy cuidadosa con mi aspecto, no me representa ningún esfuerzo. Eso sí, durante esos cinco meses que me ha llevado “el cambio”, me he tenido que armar de paciencia y escuchar muchos “consejos”, parece ser que hay muchísima gente con la costumbre de dar su opinión aunque no se le pida……¡que le vamos a hacer! Animo a todas y adelante.

  49. sinda - 18 de noviembre de 2011 | 12:11

    Hola: Estoy en esa transición de dejar las canas. Ya ha pasado mi primer mes, espero continuar con ellas, pero es verdad, todas las amigas te dicen que pareces mayor y cosas para que te tiñas. Yo creo que ahora que tengo 59 años, más personalidad, y me pregunto…los hombres estan interesantes…y nosotras…? quizas somos las mujeres las que nos quitamos ese derecho a hacer lo que queremos y censuramos aq las otras por no querer ser eslavas de tintes u otras cosas que nos imponen los demas…? RESISTIRE. ya os contare dendro de unos meses.

  50. Kathy - 29 de noviembre de 2011 | 1:32

    Hola yo tambien estoy en esa transicion pero la verdad que es duro lo que la propia familia te dice para que te pintes pero ya me decide y con Dios por delante boy a seguir como dicen es mejor tener canas y no estar calva boy a berme muy linda con mi pelo blanco y pal ca,,,,,,,lo que la gente piense y se acabo la esclavitud del tinte esta de moda el pelo blanco,

Deja una respuesta