¿Por qué teñir las canas?

Cada vez que me veo al espejo y noto mis primeras canas al natural, no me molestan en lo más mínimo, por el contrario, creo que tienen su encanto, le dan algo de brillo y reflejo al pelo, soy morena de pelo liso, y las canas, se ven muy bien con el resto del pelo. Cuando muevo la cabeza, ciertos reflejos plateados se dejan ver. En definitiva, a mi no me parecen antiestéticas, por lo menos por ahora. Y dado que teñirse el pelo lo daña poco a poco, y luego terminamos siendo esclavas de él, comprando productos para revitalizarlo, para que no se seque, etc, etc, entonces, si a mi no me molestan, y teñirse el pelo una vez por mes es fastidioso y dañino para el pelo, ¿por que teñirme?. No tengo ningún problema con las personas que se tiñen, no me parece malo, simplemente que a mi, por ahora, no me apetece.

Pero lo que me llama poderosamente la atención, es el tema de debate que mis canas generan en los demás. Para algunos, lucen bien, para otros, debo teñirme inmediatamente. Por alguna razón, parece que a muchas personas les molesta que yo no haga nada con respecto a mis canas. Me pregunto ¿por qué?. ¿Por qué las canas son tan desagradables para algunas personas?. Y ya que tengo la posibilidad de escribir en este blog de belleza, me gustaría saber que piensan las lectoras sobre este tema.

La foto de esta mujer con su pelo plateado, ¿os molesta mucho? ¿Te teñirás el pelo hasta que tengas 90 años? Que tengan un buen día, chicas.

Para las que quieren disimular las canas: Disimular canas sin tinte

Escrito por | 23 de mayo de 2008 | 133 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Rosana - 12 de diciembre de 2011 | 18:56

    Realmente a mi no me desagradan las canas , hasta hace un año tenía el pelo canoso y corto y me jodieron tanto mi familia y mis amigos que lo volví a teñir , pero es imposible obtener un color similar a mi cabello natural , pues los colores son artificiales así que…. decidí decolorar mi pelo hasta llevarlo al casi blanco y a partir de ahí no volverlo a teñir , tengo 51 años y ya es hora de asumir el envejecimiento de mi pelo. Me desagrada esas mujeres que a los 60 o mas se tiñen de castaño oscuro y se les ve 1cm de raíz blanca o peor siendo morochas lo hacen de un rubio platino que no existe en la naturaleza capilar:En mi caso al menos volveré a lo real y natural!!!!!

  2. silvita - 21 de diciembre de 2011 | 12:13

    Siento que las canas reflejan madurez, ante esta sociedad, es aceptable tal distinción, no importa como se vea uno sino como se sienta, hay personas sin canas que se sienten acabadas,no engañamos a los hombres, nos engañamos.

  3. sinda - 21 de diciembre de 2011 | 13:19

    Ya ha pasado otro mes ( ya son dos). Me miro al espejo, es duro, pero tengo que resistir, creo que podre con esto, es muy duro cuando te ves todo tu pelo blanco algun pelo negro…pero es la naturaleza que sigue su curso. Lo que si intento es maquillarme y ponerme guapa todo el día, esto me da fuerza…pero si que es duro. La gente me mira, las amistades me dicen que me tiña y yo me callo, pero a más de una le diria algo que despues me sentiria fatal, asi que sonrio y las digo…bueno ya veremos….y me voy sonriendo y con mas fuerza. Besitos y ¡Estoy guapisima…!

  4. Elines Raymond - 26 de diciembre de 2011 | 1:53

    Hola en realidad yo no se cuantas canas tengo, pues me pinto el cabello desde que tenia 17 años, tengo 34 y desde hace un mes no me pinto y decidí no hacerlo más, estoy liberándome de muchas cosas que la sociedad nos impone para ser bellas, se que será difícil pues yo era de esas que se cambiaba el color al menos dos o tres veces al año, pero como dije ya no más torturar a mi cuerpo con tantos tintes, además que tengo ful curiosidad de como soy en realidad…Viva la belleza natural!!!

  5. Aluve - 10 de enero de 2012 | 16:18

    Hola,tengo 43 años y desde que tengo uso de razón he tenido canas. Lo mismo le pasa a uno de mis hijos que ya con cuatro años le localizé dos. Con 20 años me teñí por primera vez, tenía muchas canas y la peluquera me recomendó que me diera un baño de color para disimularlas. Desde hace un par de años he tenido problemas con el tinte. Por muy hipoalergénico que fuera, mi cuero cabelludo se rebelaba y me provocaban muchos picores. Desde hace 10 meses, el picor a la hora de aplicar el tinte pasó a ser quemazón. Era tal el dolor que sufría que la peluquera intentaba por todos los medios que se calmara. Lo peor de todo era que al mes de tenir, tenía que volver a la peluquería para volver al mismo suplicio. Hace seis meses empecé a plantearme la posibilidad de dejarmelo cano, no me atrevía, pero era consciente que era lo mejor para mi cuero cabelludo. No tenía sentido tener que tomar antihistamínicos una semana antes de ir a la peluquería para que la reacción que me producía el tinte en mi cuero cabelludo fuera la menor posible.
    Hace una semana fui a la peluquería y les panteé mi decisión de no volverme a tenir. Las palabras de la estilista fueron al final las que más me animaron: «Yo no te puedo convencer para que te dejes cano, lo único que puedo hacerte es ayudarte en la transición con un buen corte». Salí de la peluquería con un corte muy bonito, y mi pelo prácticamente cano, os tengo que decir que me encuentro muy bien, a mi marido le gusta mi corte de pelo y mis niños lo han aceptado rápidamente y sin problemas. Algunos me miran sorprendidos, otros me elogían, algunos directamente me han criticado.
    No me importa lo que los demás piensen. He sufrido mucho con mi cuero cabelludo. Siento que los que realmente me quieren me apoyan en mi decisión, y lo que el resto piensen no me importa en absoluto.
    Ahora espero que mi cuero cabelludo por fin se recupere del todo.
    ¡¡¡¡¡ANIMO A TODAS!!!!
    Animo a las que quieren dejarse el pelo cano que no lo duden, que les hagan un corte de pelo adecuado para la transición y que ánimo, yo me encuentro mucho mejor. Es como si me hubiera quitado un gran peso de encima.

  6. Juani R - 15 de enero de 2012 | 10:00

    Hola Aluve, es increible lo identificada que me siento contigo, y con muchos otros comentarios, deciros que por fin tomé la decision y voy a dejar mi cabello con su color natural.
    Ya lo intenté hace cinco años, por primera vez la peluquera al decirle que lo queria dejar blanco me animo, y me lo corto al tres o al cuatro, el cambio fue tan brutal… (por entonces estaba dandole el pecho a mi bebé y ni me reconocia, se ponia a llorar desconsolada, y mi hija de cinco años me dijo, atonita, que estaba guapa… pero un poco fea… pobrecita aun me sonrio al recordarlo), ni que decir que al dia siguiente me tinte, sin darme la oportunidad de ver mi pelo al natural, y con un corte de pelo a lo chico, para llorar…
    Esta vez lo voy a hacer mejor, lo voy a dejar crecer, me voy a comprar un gorrito para disimular las raices, y porque me veo dejada y descuidada en cuanto se me ven un poquito, lo voy a intentar. Ya os seguiré contando. Saludos.

  7. sinda - 22 de enero de 2012 | 19:42

    Hola: Otro mes mas y sigo con mi pelo casi blanco, la verdad es que cada día me encuentro mejor. Me miro al espejo y pienso que dentro de dos meses me cortare un poco las puntas`para que esto tome mas cuerpo y siga el mismo tono. Bueno yo sigo dandome animos ahora cuando salgo me pongo pañuelos, gorros. Hasta dentro de un mes, pero RESISTIRE……

  8. adrianampo - 12 de marzo de 2012 | 16:05

    Muchas Gracias por todas estas opiniones.

  9. laura fátima lópez sáez - 17 de marzo de 2012 | 2:01

    me encantó su página y los comentarios son geniales. sí, debemos tener la suficiente personalidad para aceptar nuestras canas y hacernos el corte de pelo que más nos guste y con el que nos sintamos identificadas. ¿que no le gusta a la gente?. no me importa nada. El que me quiera en serio, me aceptará como soy y estoy (con canas y pelo corto). Seamos felices chicas! no les prestemos atención a los demás!. Ellos… que se miren a sí mismos! Muchos cariños!!! Laura (San Juan, Argentina).

  10. Montse - 14 de abril de 2012 | 21:14

    Estoy buscando unas palabras de animo yo tambien quiero dejarme el pelo blanco, pero cada vez que lo comente en la peluqueria me lo quitaban de la cabeza, ahora despues de leer a todas ustedes me he decidido, me da miedo la transicion,sobre todo porque no puedo ponermelo corto me queda fatal, asi que veo que alguna de ustedes comenta que se lo decoloro casi blanco y luego nunca más.
    Eso quiero hacer yo, buscare una nueva peluqeria buena para que no me quemen el pelo y luego ire cortando y cortando hasta que ya lo tenga totalmente mio, veremos si no me quedo como un pollito, si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecere, hay madre veremos…

  11. María - 22 de abril de 2012 | 10:33

    Este verano voy a cumplir 42 años y he decidido que no me tiño mas. Llevo ya 2 meses y se empiezan a notar las canas, voy cortando el pelo poco a poco también lo tengo rizado y se disimulan entre los rizos. He pensado aprovechar el verano, que con la playa y el sol, el pelo siempre se aclara un poco y así no será tan brusco el cambio. Igual que a las demás hay gente para todo desde el que dice que,ojalá ella también se atreviera hasta decirme que estoy loca.YO YA TOME MI DECISIÓN.

  12. sinda - 24 de abril de 2012 | 10:28

    Hola: Ya son seis meses en total de no teñirme.He resistido. Mi pelo es blanquisimo, me encanta, lo tengo suabe y brillante. Tengo unos seis o siete centimetros de lago en pelo blanco, y unos siete u ocho de un color rubio clarisimo. Como no quiero tenerlo cortito me voy cada dos meses a la peluqueria para cortar las puntas y darle forma.Y a mi me gusta que estar con melena , me dejare el pelo con media melena pero se que tendre que esperar que crezca unos seis meses mas. No me importa, resistire y lo que digan de mi me tiene sin cuidado. Soy valiente y tengo mi opinion. Besitos

  13. Gabriela - 4 de mayo de 2012 | 0:23

    Buenas tardes. Resulta gracioso que encuentro esta nota sobre las canas justo unos minutos despues que mi familia acababa de insistirme en regalarme una «visita a la peluqueria» para inmediatamente empezar a teñirme porque segun ellas, ya tengo muchas canas. Realmente no me molestan en absoluto y a mi marido tampoco, el siempre esta diciéndome que me ve hermosa. Y esto pasa porque la belleza real viene del alma. El sistema de consumo que se creo le hizo creer a la mujer que la felicidad depende de vernos siempre perfectas, con una estetica impecable. Y gran parte de la humanidad esta volcada casi 100 por ciento a buscar la felicidad a través del culto a lo superficial, pero la verdadera belleza «resplandece» por fuera cuando se cuida por dentro.Esta bien cuidarse por fuera y hacerlo por nosotras mismas también, para sentirnos a gusto, pero no hay que exagerar creo yo. Además, una vez que descubrimos esa fuente interior de felicidad plena, ya muchas cosas externas dejan de tener importancia. Saludos!

  14. Mau - 12 de mayo de 2012 | 19:41

    pues yo tengo 13 años, y tengo canas desde los 11, lo malo es que no es una canita, tengo toda la parte de atras de mi cabello llena de canas, muchos amigos me molestan, al principio me molestaba, incliuso llegue a querer raparme a calva para dejar de lado el problema, me daba miedo salir a la calle por que todos se me quedaban viendo como si fuera un fenomeno, por fortuna, tengo alta autoestima,muchos de mis amig@s me dicen que me lo pinte, yo no quiero por que se que Dios me puso este obstaculo para mi bien. Y un consejo, si tienen canas aceptense tal y como son, por que creanme, si me vieran no tienen ni 1\4 de lo que yo tengo de canas. Saludos y recuerden que la belleza es interior

  15. yanyna - 5 de junio de 2012 | 22:52

    hola saben me hace feliz ver como tantas mujeres estan decididas a dejar de lucir como los demas quieren y ser ellas mismas les dire que yo por poco muero por una reaccion a un tinte de pelo y deje mis canas mi pelo era precioso casi todo platiado y por hacer caso a la opinion de los demas y hasta cierto modo a la presion de los comentarios de que se ve uno mayor de que no estas en nada y muchos mas volvi a tenirme jugando otra vez con mi propia vida pero saben que ya no mas haora tengo 50 anos y no me importa mas el que diran me va a ser mas dificil porque mi pelo esta tenido de rojo pero ya mis canas estan nuevamente y no me las tenire otra vez ni cortare mi pelo trendre paciencia y sera un gran reto ante muchas personas de la sociedad pero se que vencere suerte y ojala muchas tambien lo logren y no se dejen precionar olvden el que diran y difrutemos ser nosotras mismas gracias

  16. Vivian - 14 de junio de 2012 | 20:21

    Voy a cumplir 57 años la semana entrante. Siempre me he pintado el cabello desde los 15 años cuando me empezaron a salir las canas. He sido una esclaba del tinte y ahora estoy decidiendo dejarlo completamente blanco… Yo se que ciertos miembros de mi familia estaran en desacuerdo pero deseo ser natural y ver mi belleza natural. Se que ve veo joven pero tambien se que no me voy a ver de 30 ni aunque me pinte el cabello. Gracias a todas ustedes por sus opiniones y gracias por este articulo.

  17. aymee arencibia - 27 de junio de 2012 | 18:09

    yo estaba como ustedes y decidi que por salud no hiba a seguir poniendome los tintes y ademas no quiero seguir siendo esclava de tenir mi pelo y tome la decicion tal vez un poco dificil de pelarme al rape osea corte todo mi pelo no me deje nada y saben que ya cumpli dos semanas y mi pelo ha salido platiado me siento muy contenta y estoy haora segura de que nunca mas pondre un tinte en mi pelo y no tengan miedo hacerlo el pelo crece muy rapido ademas te sientes libre de toda atadura del que diran gracias y a la que tenga el valor le digo que no se va a arrepentir suerte tengo 50 anos

  18. Daniel Garcia - 1 de julio de 2012 | 6:18

    Hehe que interesante se ve este blog yo no hace poco cumpli 65 año y pues ya se me empiezan a notar las primeras canas aunque tomando en cuenta lo que se dice si seria recomendable que me las deje.

  19. Morena - 3 de julio de 2012 | 8:00

    es segun el tipo de cana, una cana plateada y repartida es bonita pero gris es feo y envejece, yo tengo 37 años y d esde los 20 tengo un mechon arriba blanco y un lateral de la cabeza parece una burla entonces me tiño pero para mi no es sacrificio lo hago con naturalidad y llevo años y tengo un pelo sano y bonito nada de estropeado pero no es cuestion de ir como un dalmatas eske segun la cana

  20. sol - 23 de julio de 2012 | 3:10

    hola yo estoy en el proceso de dejarme mi pelo al natural tengo muchisimas canas adelante pero me gustan como se ven y si la gente cree que e enloqueecido ajajajjaj no se porque hay que seguir tiñendome cosa que hice por años tengo 50 años y me veo mucho mas joven gracias a mi piel y fisico .claro que es cultural aqui en CHILE en cambio en europa no es asi bueno solo queria contarlo no doy pies atraz nunca jamas es un descanso y salud mental el no ser esclava de las tinturas asi que fuerza a todas las mujers que quieren ser natural hay que asumir suerte a todas adiós

  21. sol - 23 de julio de 2012 | 3:12

    hola yo estoy en el proceso de dejarme mi pelo al natural tengo muchisimas canas adelante pero me gustan como se ven y si la gente cree que e enloqueecido ajajajjaj no se porque hay que seguir tiñendome cosa que hice por años tengo 50 años y me veo mucho mas joven gracias a mi piel y fisico .claro que es cultural aqui en CHILE en cambio en europa no es asi bueno solo queria contarlo no doy pies atraz nunca jamas es un descanso y salud mental el no ser esclava de las tinturas asi que fuerza a todas las mujeres que quieren ser natural hay que asumir suerte a todas adiós

  22. marilyn - 4 de agosto de 2012 | 2:58

    Hola, me uno a la opción de dejar la esclavitud de la tintura. Quiero mostrar mis canas, quiero vivir mi realidad . Soy una mujer de 48 años y comencé a tinturarme pasado los 30 ,pero no se si fue cohincidencia o es real que desde ahi en adelante me aparecieron las canas. Pero ya no mássssssssssss. Hace tres meses decidí no tinturarme más el cabello .No más sustancias toxicas en mi organismo. Amo la vida natural y cada vez más propendo a que mi contacto con la madre naturaleza sea lo más directa posible. Soporto cada vez menos el olor a la tintura y ya estoy mentalizada a acepatarme con mis canas. Porsupuesto que el problema es para el resto que hace todo tipo de comentarios. Por ahora aún me queda tintura en el cabello,pero, seré la mujer más feliz del mundo cuando ya me quede sólo mi cabello canoso. Viva lo naturalllllll¡¡¡¡

  23. may - 27 de diciembre de 2012 | 4:48

    Hola, es respetable la opinión de cada una, la decisión esta en como te sientas., a los 27 años me empezaron a salir las canas y empece a teñirme el cabello, hoy tengo 43 años y tengo canas muy parejitas en todo el cabello y los matizo con el shampoo patrick beaue lumininescense y desde hace 2 años decidi no ponerme más tinte, aunque la sociedad no lo acepte, lo importante es estar bien y sentirse segura.

  24. wendy gonzalez - 28 de diciembre de 2012 | 18:47

    te felicito las canas son preciosas reflejan nuestra edad pero no importa saber como lucirlas es lo que cuenta y ami en particular me encanta tengo 39 años

  25. felissa - 27 de enero de 2013 | 14:37

    aqui de nuevo para decir que luzco una preciosa melena blanca. y que curiosamente , las mismas personas que reprobaban mi decisión , hoy se admiran y casi que envidian que la luzca con tanto orgullo y que me siente tan bien. lo digo sin falso orgullo. besos a todas

  26. Mamen - 17 de febrero de 2013 | 23:23

    Hola, al igual que muchas de vosotras, llevo mucho tiempo pensando en dejarme las canas. Llevo desde los 18 pintandome (tengo 49 ahora), al principio porque me gustaba cambiar de look, pero llega un momento que es una esclavitud. Si quieres estar bien, tienes que ir cada 20 dias a pintarte ls raices. Llevo casi 3 meses sin pintarme y estoy decidida a dejarme las canas. Estaba buscando fotos de mujeres con el pelo blanco, porque tengo las cejas oscuras y no se como me quedara el contraste con las canas, cuando he encontrado esta pagina. Aun asi, estoy dispuesta a intentarlo porque realmente no creo que me queden tan mal. Somos victimas de la moda y de lo que socialmente se considera aceptable. Voy a aguantar lo que pueda para cortarme el pelo y ya os contare como ha sido el resultado. Animo a todas!!!

  27. Luz Maria - 26 de febrero de 2013 | 2:44

    hola me gusto mucho la pagina tengo 45 años y ya no quiero ser esclava de los quimicos ni de la moda estoy dispuesta a dejarme mis canas yo creo k tengo el 80 x ciento de canas.pero siempre k me dejo que se me mire la raiz de las canas no falta quien me pregunte o me diga k me miro mal y yo amo mis canas me han comentado k me ponga un matizador pero la verdad no lo se usar si me pongo el matizador me ayudara mas y ya no quiero estarmelo pintando cada 20 dias noooooooo masssssss pintura…….

  28. Luz Maria - 26 de febrero de 2013 | 2:48

    hola me gusto mucho la pagina tengo 45 años y ya no quiero ser esclava de los quimicos ni de la moda estoy dispuesta a dejarme mis canas yo creo k tengo el 80 x ciento de canas.pero siempre k me dejo que se me mire la raiz de las canas no falta quien me pregunte o me diga k me miro mal y yo amo mis canas me han comentado k me ponga un matizador pero la verdad no lo se usar si me pongo el matizador me ayudara mas y ya no quiero estarmelo pintando cada 20 dias noooooooo masssssss pintura……. 🙂

  29. carolina - 17 de marzo de 2013 | 2:37

    Hola que agradable es encontrarme con esta pagina y poder aprender de cada una de sus experiencias.Soy peluquera tengo 33 años me tinturo desde los 17 años y ya estoy cansada,mi esposo siempre me dice lo linda que soy y que seguire siendolo con mi cabello plateado tengo un 70 por ciento de canas llevo un mes sin tinturarlo lo siento suave y he decidido quererme con todo y que mis canas luzcan en su esplandor, suerte chicas y viva la naturalidad.

  30. claudia - 27 de marzo de 2013 | 18:00

    hola yo tuve y tengo el problema de muchas de las chicas que dejaron su comentario y digo tuve porque tengo canas mas o menos desde que tenia 10 años y si mesentia muy triste y mas cuando todos cuendo te ven en la calle murmuran y se sorpenden y cuando tenia 17 años lo teñi y sinceramente no lo recomiendo mi cabello se sentia tan feo que me lo corte y desde entonces no lo pinto. actualmente tengo 30 años y algunas personas critican la falta de tinte, pero hace tienpo que dejo de molestarme y otras admiran mi canas y eso me gusta me siento especial, creo que por algun motivo, no se cual mi cabello es asi.
    Quieranse por sobre todas las cosas.

  31. Mamen - 21 de abril de 2013 | 22:24

    Hola a todas de nuevo, deciros que me he cortado el pelo lo suficiente como para quedarme sin tinte y…. me encanta¡¡¡¡ me gusta mucho como se ve, unas zonas mas claras que otras y muy muy natural.
    Definitivamente… me quedo con el
    Animaros.. os encantara seguro

  32. Elena - 26 de julio de 2013 | 22:32

    Hola a todas. Me da gusto leer todos estos comentarios porque estoy pensando en dejar los tintes. En dos meses cumplo 50 y desde los 20 tengo las primeras canas, y hace mas de 10 años he usado la henna que me ha dado tonalidades rojizas que ahora que abundan las canas ya no se ven muy bien que digamos por lo que estoy comenzando a utilizar tintes que se aproximen al tono que traigo con la henna, pero duran muy poco y no dejan de ser químicos a los que siempre rehuí y llevo tres aplicaciones de tinte y ya me aburrí de esa dependencia así que estoy pensando en dejarme el cabello al natural. Lo tengo a media espalda y parece que será un proceso algo largo porue ahorita me ha quedado sin color definido pero viendo todos sus comentarios me siento animada a dejar que mis canas lleguen. Las que veo que estan naciendo son blancas y brillantes aunque mi piel es morena, pero en algo tienen razón y es que lo importante es como una se sienta eso sin contar con que mientras caminemos como reinas nos veremos como reinas. Saludos a todas y gracias por este espacio.

  33. cielo velez - 21 de septiembre de 2013 | 4:19

    Me canse de pintarme el cabello pero no se que hacer mientras salen todas mis canas ya no quiero pintarme mas el cabello

Deja una respuesta