Teñir el pelo con henna

La henna es un tinte natural de pelo que también se usa para pintar la piel. Este pigmento proviene de las hojas secas y tallos de la henna (alias Lawsonia inermis). Estas plantas se encuentran en la India, África del Norte y diversas partes del Medio Oriente.

La henna es utilizada generalmente en el arte corporal (por lo general en las manos, cara y los pies), pero también como tinte para el pelo. Dado que es suave y no contiene productos químicos, es una alternativa muy buena para teñir el pelo de mujeres embarazadas, para alguien que no quiere correr riesgos con posibles toxinas que pueden pasar a través del cuero cabelludo hacia la sangre, o para aquellas personas que quieren teñirse el pelo con productos naturales que no perjudiquen el cabello. La henna suele durar aproximadamente una semana sobre la piel, pero en el pelo dura bastante más, unas 6 semanas.

La henna generalmente da una tonalidad rojiza al pelo, y las canas quedan bastante disimuladas, como reflejos rojizos. No las cubre totalmente, pero es una manera muy natural de disimularlas.

Mehndi es un popular ritual de aplicar esta tinta sobre la piel, se utiliza para bodas y ocasiones especiales en algunas culturas hindúes y musulmanas.

Más sobre teñir el pelo en Cienporcienguapa: ¿Por qué teñir las canas?, Disimular canas sin tinte, Virtual Colorist de Loreal

Vía| bellasugar

Escrito por | 9 de julio de 2008 | 28 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: ,

Random Posts

Comentarios

  1. alexandra - 24 de julio de 2008 | 0:09

    mi pregunta es que quisiera tener el pelo mas claro pero no me lo he teñido porque me carga que se empiecen a ver como las raices con la henna igual pasa eso …espero la respuesta ..gaxiazzz .. adiozzzzzzz!!

  2. Abby Macías - 3 de agosto de 2008 | 2:37

    Hola Alexandra. Yo no he utilizado la henna ni me he teñido el pelo aun, pero mi mamá lo hace con henna y sirve para obscurecer el cabello solamente, es como para tapar las canas o darle brillo a tu cabello. Por lo que he visto no maltrata el cabello como los tintes ya que la henna es una hierba por lo tanto es un «colorante natural», eso si de que se notaran las raices se te van a notar, débido al crecimiento del cabello.
    Y si te lo vas a aclarar lo mejor es que te lo decolores , si el objetivo es muy claro, para estos casos es mejor ir a una buena estetica. Y eso si, hay que comprar el tinte en la estetica de prestigio, pues es mejor elaborado que los típicos tintes comerciales. T e repito que no es experiencia propia pero lo he visto en mis amigas, mamá y he leído al respecto je, Espero que te sirva!!!!

    Salu2 y que quedes ultraguapa!!!

  3. paloma - 8 de septiembre de 2008 | 18:15

    Yo utilizaba la henna hace años para teñirme el pelo y me duraba mucho más de 6 semanas (y eso que soy de las que se lavan el pelo todos los días). No se si cubrirá bien las canas porque no las tengo pero sí he de deciros que se me resecó muchísimo el pelo a pesar de tenerlo graso habitualmente. No se si será recomendable su uso par las personas que tienen el cabello seco.

  4. anvixxx (andrea) - 4 de abril de 2009 | 5:09

    tengo algunas preguntas espero ke alguien me puda responder: miren tengo el pelo claro es cmo dorado ¿si me la aplico, cuando el tinte se caiga voy a tener un color distinto a mi cabello natural?,¿cmo le puedo hacer para ke la henna me dure poco?,la henna de color negro daña el pelo?
    bno esas son todas mis dudas espero ke me respondan pronto !!!!

  5. silvia - 16 de abril de 2009 | 11:30

    Hola!
    pues yo creo que hay que tener en cuenta que la henna es un tinte natural, por lo que los cambios que hace son suaves y pasar de un color a otro muy diferente es difícil y lleva muuucho tiempo. Yo la llevo usando bastantes años y, siendo mi pelo castaño claro, lo oscurecí a castaño muy oscuro aplicándome henna oscura cada dos meses durante un tiempo. Ahora lo estoy aclarando con henna rubio dorado y cobre. Ninguna henna me ha dañado el pelo, aunque sí tiende a resecarlo.A mí también me dura mucho más de 6 semanas.
    Hay que tener en cuenta que es incompatible con los tintes químicos.

    Saludos!

  6. Adriana - 25 de julio de 2009 | 13:42

    Henna es magnífica, cuanto más tiempo la usamos mejor queda el pelo…. hay que tener paciencia no se rindan y escapen a los productos químicos

  7. Regina - 13 de agosto de 2009 | 18:50

    Hola. Ya pronto cumpliré 42 años y nunca me he teñido el cabello. Lo tengo negro y ya las canas son muy visibles, aunque no tenga muchas, resaltan por el color de mi cabello. ¿Es la henna una buena opción y cómo me lo aplicaría?
    Gracias

  8. maxima - 17 de agosto de 2009 | 23:45

    hola yo tengo el pelo rubio natural y quisiera tener mas rubio y con volumen o teñirme en pelirrojo oscuro como ag?

  9. maxima - 17 de agosto de 2009 | 23:51

    hola yo soy maxi y quiero hacer una pregunta tengo el pelo muy dañadado qisiera teñirme pero tengo el pelo rubio natural tengo miedo de destruir mas quiero un rubio mas claro y que me de mas volumen o un castaño rubio o rojo tengo el cutis blanco espero la respuesta por favor

  10. bea - 27 de agosto de 2009 | 13:22

    hola!
    me gustaria hacer una pregunta,esque hace 3 meses me di henna rubio dorado,y no me hizo nada,incluso creo que me lo dejo mas oscuro,y hace un par de semanitas me lo he vuelto a dar,y tampoco,ahoraque pronto tengo una boda,he pensado darme brllos en la pelu,pero he oido que no se debe si tienes henna,alguien sabe si sepuede?o si no como quitar la henna para teñirme?me urgee,un besazoo

  11. ROMINA - 5 de octubre de 2009 | 20:42

    lo que pasa que tengo el pelo teñido con tinturas comerciales y me quier tenir con henna pero un color cafe o chocolate que puedo hacer?

  12. Raquel - 4 de diciembre de 2009 | 21:24

    quiero saber si es verdad que la henna se prepara con vinagre para ponerse en el pelo dicen que no funciona pero igual lo probare gracias saludos cordiales raquel

  13. dely - 2 de febrero de 2010 | 15:29

    hola : tengo el pelo teñido de rubio claro , pero devido a una enfermedad no puedo teñirlo con tintes quimicos y me recomendaron henna .
    donde puedo encontrar henna y como tengo que hacer para teñirme con ella?

  14. maria - 31 de mayo de 2010 | 21:01

    Hola! Quisiera saber si podría cubrir la totalidad de mis canas con la henna. Tengo el pelo completamente blanco. Mi pelo originario era castaño oscuro. Si existe algo ¿me podría dar la receta? Le estaría muy agradecida.

  15. aury - 2 de agosto de 2010 | 21:39

    tengo el cabello negro y me lo quiero aclarar un poco sera que la henna me lo aclara?????? o que color de henna puedo usar para aclararmelo????? porfa responda…..

  16. bali - 2 de septiembre de 2010 | 7:32

    hola, tengo muchas canas y nunca he pintado mi cabello y kisiera ke me dijeran si puedo usar la henna para tapar las canas y que no cambie mi color de cabello, gracias

  17. LUCY MARIA - 25 de noviembre de 2010 | 22:27

    soy peruana con que nombre se puede encontar esta planta aca en america del sur me refiero a la henna gracias

  18. Marta - 13 de diciembre de 2010 | 15:38

    Buenas tardes.
    Tengo el cabello negro teñido en la actualidad, y ya se me ven las canas, que resaltan como el blanco sobre el negro.Quisiera saber si me puedo aplicar henna, para cubrir estas indeseadas canas.
    Un saludo

  19. Amanda - 13 de enero de 2011 | 13:06

    Hola !
    Yo vivo en uruguay y uso henna Cleahenn, es 100% natural. Acá muchas personas lo usan y están muy contentas porque te cuida el pelo además de mantener tu color natural.
    Sé que en argentina también está el henna Cleahenn, les dejo la página web http://www.cleahenn.com.

  20. Nadia - 28 de febrero de 2011 | 16:37

    Bola saludos! es la primers vez que escucho eso de teñir el pelo con henna y me gustaria saber donned la compro y Como la aplico ya k mi pelo es Negro y nunca me lo eh teñido graciazzzz

  21. nadia - 14 de abril de 2011 | 2:40

    hola soyy nadiiaaa m teñii el pelo con gennaa!! i m kedoo rojo & naranjaaa orrenndisiisisisisismoo!!!! si m lo pinto negro creees que m agaaarree? o qk puedo hacer soy morena & ese color se m ve orrrendooo

  22. claudia garcia - 26 de mayo de 2011 | 1:29

    MMMMMMMMMMEEEEEEEEEEE GUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSTTTTTTTTTTAAAAAAAAAA
    MMMMMUUUUUUUUUCCCCCCCCCHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOO

  23. Fernanda - 27 de julio de 2011 | 13:40

    Si Nadia Hay que tener cuidado,el henna hay que sacarlo a tiempo si no se te va un poco a otro color. Es lo mejor que hay pero hay que usarlo exactamente. No sé que henna usas pero yo por ejemplo uso el Cleahenn y si luego te querés hacer un color de tinta sobre el henna no hay problema porque Cleahenn no tiene químico ninguno!
    si el que tu usas no es puro como Cleahenn y tiene algún agregado puede que no te tome la tinta Saludos!

  24. Anna - 10 de diciembre de 2011 | 10:43

    hola buenos dias! estoy planteandome en teñirme el pelo con henna. yo tengo el pelo castaño normal, ni muy oscuro, ni muy rubio, tengo alguna mecha clara pero ya esta. el caso esque me lo quiero aclarar debido a que me sentaria mejor. lo que pasa esque no quiero que se me oscurezca con henna, quiero lo contrario. me he comprado el tinte castaño claro, tendrá algun efecto al rojizo?? yo solo le quiero dar brillo y aclarado. por fa contestenme no quiero estropear mi pelo. diganme que no todos los tipos de henna oscurecen!!!

  25. Lourdes - 2 de febrero de 2012 | 10:57

    Bueno, yo después de mucho leer decidí teñirme con henna y os voy a contar mi experiencia.
    Mi color natural es castaño oscuro y tenía un tinte vegetal negro azulado el cual quería eliminar por completo. Me gustaría conseguir un color cobrizo intenso pero sin maltratar mi pelo así que, me compré henna cobre natural.
    Consciente de que quizás no me hacía efecto por el tono tan oscuro de mi pelo, esperé dos meses desde la aplicación del tinte vegetal negro azul y me teñí con henna.
    El resultado? Un color que no es el que quiero todavía pero debo decir que es PRECIOSO.
    No entiendo por qué se dice que la henna solo oscurece el pelo. En mi caso me lo ha aclarado y mucho. Tengo el pelo ahora mismo castaño anaranjado superbrillante y con mucho más cuerpo. No sé, me encanta. Ni rastro del negro azulado que tenía.
    Dentro de poco repetiré la operación a ver si se me intensifica el color. Eso sí, dejé la mezcla cinco horas reposar y luego unas 7 horas en la cabeza 🙂 Mucha paciencia pero en mi caso, merece la pena.
    Saludos!!!

  26. key - 10 de diciembre de 2012 | 6:58

    hola, desde años pasados me e estado pintando el cabello, mi color original es castaño obscuro. ahora lo tengo borgoña con tinte, en mi caso lo queria de tono rojo pero con este no se nota mucho el cambio, lei sobre la henna y me intereso, en algunas paginas que lei comentaban que no se podia teñir de henna cuando tienes un tinte aplicado ya que te generaria otro color, es verdad eso????

    y si lo es , afectaria tambn si lo decoloro completamente y luego palico la henna color rojo??

  27. maggie morales castillo - 24 de febrero de 2013 | 3:24

    Hola,necesito urgente dirección para comprar Henna cleahemm 100% natural, te cuento tengo serios problema en mi cuero cabelludoa todos los Tintes me provocan alergia horrible,pero me teñí con Henna,pero igual sufrí alergia,será que no es la Henna que señals tú Cleahemm????,por favor necesito urgente el dato,de la que es 100% natural.Gracias.

  28. yina - 16 de junio de 2013 | 1:58

    buenas me teñi el cabello por primera vez con henna sanbani castaño medio, y las canas me quedaron naranja, no me gusto. mi pelo es castaño quisiera saber con que color combinar para oscurecerlas un poco gracias pues la verdad se nota mucho ese color y se ve feo pensé que la hena oscurecía mis canas de el color que escoji,como combinar colores.

Deja una respuesta