Pelo encrespado | consejos

El pelo encrespado o frizz, como algunos le llaman, se caracteriza principalmente por ser muy seco, y es a menudo el resultado de los genes, así como también del tratamiento que el pelo haya recibido. Las condiciones climáticas también pueden exacerbar el problema. El pelo encrespado puede darse tanto en cabello rizados como lisos.

El cabello se encrespa cuando carece de humedad o cuando la cutícula exterior de rompe y se vuelve débil. La falta de proteínas en la capa cortical del cabello, ya sea debido a factores heredados o por una mala dieta puede contribuir. El estrés o determinadas enfermedades, así como la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden también conducir a daños en el cabello, florecimiento de puntas, pelo encrespado, o pérdida del cabello.

No sólo demasiada humedad en el aire y lluvia causan el encrespamiento del pelo, muy poca humedad también pueden ayudar a la estática y finalmente al encrespado. El daño solar o los fuertes vientos, también pueden causar estragos.

Se debe usar un buen champú hidratante, debe secarse suavemente con la toalla, sin frotar, y tener mucho cuidado con el secador. En lo posible, no secarlo demasiado, que quede un poco húmedo.

Se debe evitar determinados tratamientos en el pelo como rizarlo, alisarlo o colorearlo. Si eres adicta a un estilo, por lo menos intenta realizar un tratamiento profundo para pelos secos o encrespados.

Debes usar productos que contengan hidratantes naturales, como el aguacate o aceite de almendras, que ayudarán a fortalecer el pelo y reparar la cutícula. Evita usar productos que contengan alcohol en su fórmula. Trata de lograr un peinado con la forma natural de tu pelo, evita alisarlo o rizarlo de maneras drásticas. Evita tocar el pelo demasiado, así como peinarlo.

Con respecto a la dieta, aquí tienes una lista completa de lo que debes ingerir para tener un pelo saludable.

Más consejos para tener un pelo bonito: Trucos para tener un pelo brillante, Truco casero para un pelo brillante

Vía| uk.fashion

Escrito por | 27 de octubre de 2008 | 11 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Amanda - 26 de febrero de 2009 | 17:06

    Ola…
    Me ha gustado mucho los consejos y trucos para cuidarlo, por que tengo el pelo muy encrespado!
    Y me gustaria de alguna opnion, opcion de peinar
    para el dia de mi boda….

    Gracias!

  2. lelelele - 12 de mayo de 2009 | 13:56

    weno me a gustado lo k abeis dixo…. en verdad no abeis dixo na interesasnte por k eso o puede escribir perfectamente una niña de 12 años

  3. me siento guapa - 12 de mayo de 2009 | 13:59

    hohola me a encantado los comentarios que aveis puesto. yo creo que las chicas tenemoos mucho arte y mucha gracia por k nos preoc`pamos por todo nuetro cuerpo. yo siepre sigo vuestros cometarios y garacias a vosotros soi feliz con mgo misma

  4. mari - 10 de julio de 2009 | 10:39

    tengo el pelo encrespado de toda la vida, tengo el pelo sano y vivo en un sitio d playa asiesque humedad no me falta y cuanta mas humedad mas se me encrespa, yo lo que quiero es saber como podria peinarmelo para que se me quede decente sin tener q estar dos horas con la plancha.
    gracias

  5. DAVID RAMIREZ - 27 de enero de 2010 | 2:48

    yo tengo el cabello liso y me gustaria saber que puedo hacer para que se me buelva crespo

  6. martha - 11 de mayo de 2010 | 11:30

    HOLA LEEI TODA CLASE DE COMENTARIOS… Y NO ME CONVENCE NINGUNO.YO TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA Y LA SOLUCION ES USAR SERUM, ESTE ACEITE ESPECIAL Q HIDRATA BASATANTE EL PELO LO DEJA SUAVE Y MUY LISO. CUALQUIER MARCA VALE, TAMBIEN USO DE VEZ EN CUANDO ACEITE DE COCO PERO ESTE COMO MASCARILLA UN PAR DE HORAS Y LAVARLO HIDRATA MUCHISIMO. BSSS UN SALUDO.

  7. yOOOOO - 25 de julio de 2010 | 19:53

    Hola, me dirijo a la gente o personas que se meten a una pagina web a meterse con las escrituras de los demas.
    Que si eeres tan listo/a, que haces aquiii??? sigue con tu carrera de profesora/or, y no umilles.
    Y si, puede ser que en tu pasado de niñez lo deviste pasar un poco mal con tus papis, seguramente no salias si escribias la mal la lista de la compra.

    PORCIERTO, QUE SI ME E DEJADO ALGO MAL O ME FALTAN COMAS O ACENTOS ES PORQUE ME LOS E COMIDO PORQUE ME A DADO LA GANA.

    XAO XICAS Y SUERTE CON TODO ESTO DEL PELO, BESOS PARA TODAS.

  8. Adiós al encrespamiento | GuapAdicta - 16 de octubre de 2010 | 20:31

    [...] de cien por cien guapa Etiquetas: Cuidado del cabello, encrespamiento, pelo encrespadoGuardado en: General Comparte [...]

  9. kathy - 17 de enero de 2011 | 7:05

    ola yo me alise el pelo y no me gusto como me quedo y ahora tengo el pelo un poco enrrulado
    y no se producto usar para que se me enrrule mas el pelo

  10. desi - 14 de abril de 2011 | 12:37

    Hola chicas… tengo el mismpo problema tengo el pelo muy encrespado,no se que hacer.. tengo el pelo rizado, suelo ponerme gomina pero pff he probado con el serum pero.. parece que tienes el pelo grasiento y si me lo plancho siennto que se m estropea y se m abren las puntas.. me han hablando del tratamiento de keratina, alguien puede aconsejarme? muchisimas gracias! :)

  11. keit zharith - 16 de julio de 2012 | 23:44

    la verdad me a gustado sus trucos caseros me aan serbido mucho para tener un mejor cabello y una buena beyesa y me siento mas guapa

Deja una respuesta