Cuidados para el pelo

pelo-bonito.jpg

Un pelo brillante y fuerte es el deseo de todos. Para conseguirlo sólo hay que seguir diariamente unos consejos.
Alimentación: Si es pobre en vitaminas y minerales, se verá resentido. Al igual que la piel y las uñas, necesita fruta y mucha agua. Si la caída de pelo es excesiva y se produce durante mucho tiempo, puede tener su origen en la falta de hierro, cobre y cinc. Estos micronutrientes están presentes en el pescado, la carne, las legumbres y las verduras. Tomar vitaminas también ayuda.
Para disimular, ahora se recurre a las extensiones, que dan mayor sensación de densidad capilar.

Exceso de volumen: Las estrategias para solventarlo son las semipermanenetes, el desrizado japonés en caso de pelo muy rizado y los productos de fijación ligera.

El son y el calor: Son agentes agresivos que lo dejan sin vida. Hay productos específicos que lo protegen para evitar su deshidratación. Usar una mascarilla cada quince días favorece su cuidado.
Un truco casero es empaparlo en aceite de oliva antes de lavarlo.

Mechas, tintes: Lo ideal es darlos cada tres o cuatro meses, pero si el pelo crece muy rápido o el calor es muy diferente al original, no quedará otra que teñir la raíz poco a poco.

Otros cuidados: Estimular el riego sanguíneo desde la raíz mediante un masaje y aplicar proteínas
mejora su aspecto notablemente. También se realizan peelings en la cabeza exfoliando el cuero cabelludo. Así se eliminan las células muertas y los restos de los productos fijadores. La caspa es una exfoliación natural, ya que es la descamación excesiva y visible del cuero cabelludo debido a una regeneración demasiado rápida de las células epidérmicas. Es un proceso normal y necesario, pero en circunstancias normales no deberían notarse.

Escrito por | 21 de noviembre de 2006 | 59 comentarios
Categorias: Pelo |

Random Posts

Comentarios

  1. Alexandra - 23 de enero de 2010 | 0:50

    Yo quisiera saber que puedo hacer para que me nazca mas pelo porque tengo 18 años y siempre fui de tener poco pelo, me amarga mucho el hecho de saber que cada vez tengo menos. Hasta no se como peinarme porque cuando me peino para un costado parece que ahi se abriera una linea para que el pelo desaparezca, ademas tengo el pelo muy finito. Gracias por estar ahi y si tienen algun consejo bienvenido sea.

  2. isabelle - 17 de marzo de 2010 | 20:37

    Hola pues tengo 10 años y quiero saber como hago para que mi cabello lusca como de Miss Universo la neta pero no se que hacer por favor ayyyyuuuudeeennnnnmmmeeeee!!!

  3. isabelle - 17 de marzo de 2010 | 20:38

    Hola pues tengo 10 años y quiero saber como hago para que mi cabello lusca como de Miss Universo la neta pero no se que hacer por favor ayyyyuuuudeeennnnnmmmeeeee!!! nisiquiera uso planchas ni secadoras ni nada de eso peero lo tengo delgado y se maltrata demaciado

  4. brujita - 31 de marzo de 2010 | 11:59

    hola yo me lavo el pelo dia si dia no pero lo que yo pienso es que tambien se te puede caer el pelo por el extres que te lo pueden causar los hombres niños o otras pero hay que estar bien sin pensar cuando se acabe la vida ni nada solo que es mejor pensar en cosas buenas.
    yo para cuidar mi pelo me colo el loreal paris y cada 15 dias una mascarilla que ayuda contodos los problemas capilares hay que tener en cuenta que si tienes el pelo rizado o liso no se puede excojer un champu para pelo liso si tienes el pelo rizado y tambien digo con el liso (no compres champus que no son para tu pelo ya que podrias dañarlo quebrarlo etc.
    para secarse el pelo yo: Cuando salgo de la ducha me peino 50 veces por cada lado a mi me funciona y cuando ya te lo has secado 100 veces y ya tienes un pelo super guay.
    si quieres hacerte una cola de caballo haztela cuando ya ayas terminado ponte en todo el pelo menos en cola laca para que se te quede bien fijado.
    si tienes hijos lo mejor esque le hagas siempre una trenza o una coleta por que al jugar ya no se despeinan ni al comer chicle se les queda pegado pero si sele pega el chicle al pelo coje un hielo ponlo encima del chicle para que se ablande y no tengas que cojer las tijeras

  5. raquel - 25 de agosto de 2010 | 15:53

    Me gustaria ke me ayudaran, y me dijeran que puedo hacer con mi pelo, pues es fino pero crespo, hace un año me di una crema en la peluqueria para laciarlo y desde entonces no veo resultados ya no se que shampoo comprar ni usar nada me queda bien y el pelo se me cae bastante.

    un saludo
    ayudenme

  6. Nadia - 20 de septiembre de 2010 | 18:09

    Hola necesito ayuda con mi cabello tengo las puntas partidas y secas qe producto natural puedo usar? uso mucho secador y me echo crema pantene para protegerlo del secador pero esta seco horrbile lo tengo liso y me lo tiño :B ayudaaaa !

  7. rocio - 2 de diciembre de 2010 | 16:59

    hola a todos , mi problema es que tengo el pelo grasoso en la raiz y seco en las puntas, ademas me estan saliendo canas y por si fuera poco se me cae a montones cuando me lo lavo, y hay peos mios por todas partes por favor denme un concejo de que shampoo usar y si debo tomar alguna vitamina o que hago gracias por sus respuestas
    suerte chaoooo

  8. - - 20 de febrero de 2011 | 19:39

    .l.

  9. Jessica Ponce - 10 de marzo de 2011 | 2:26

    Hola, desde hace 1 año se me cae demasiado el cabello… necesito me recomienden algo para parar la caída del pelo y me nazca nuevo ya que me estoy empezando a ver sin cabello en algunas partes de mi cabeza… y como mujer es horroroso!!… ayudenme…. por favor….He utilizado cantidad de shampoo y tratamientos … y nada funciona…!! Tienen algun nombre de alguna vitamina que pueda tomar y no sea dañina…???

Deja una respuesta