Cortes de pelo y peinados para mujeres mayores o maduras

Las mujeres mayores de 50 pueden elegir una amplia variedad de peinados y cortes de pelo. A cualquier edad, un buen estilo de pelo y fácil de mantener, puede hacer una gran diferencia en nuestro aspecto. Pero las mujeres maduras, se enfrentan a algunos problemas a la hora de elegir un corte de pelo o peinado.

1. A medida que pasan los años, disminuye la producción de grasa o aceite en el cuero cabelludo, lo que provoca un afinamiento y sequedad del pelo, tornándolo más quebradizo. El pelo corto es a menudo el mejor camuflaje para disimular un cabello muy fino. Un corte Bob es una buena opción, muy moderna y a la moda. Con un largo flequillo hacia el costado, podemos lucir más frescas.

2. También aparecen cada vez más canas. El color de pelo es una elección personal. Lo aconsejable es que, si decidimos teñirnos el pelo, evitemos las tinturas en base a amoniaco, ya que esto puede hacer que se nos caiga el pelo, o que se quiebre. Lo mejor es elegir un producto que no contenga amoniaco. Si decides llevar las canas con orgullo, hay muchos productos hoy en día que ayudarán a que el pelo luzca brillante y sedoso.

3. Es común que las mujeres, después de los 50 años, pierdan la firmeza de la piel en la parte de la mandíbula. Si este es tu caso, los cortes de pelo en capas alrededor de la cara, pueden desviar la mirada de las mandíbulas. Con un cepillo redondo, peinar el pelo hacia adentro, tratando de ocultar la línea de la mandíbula, y la línea visual se elevará, centrándose en los ojos.

4. A medida que pasan los años, la piel del cuello se ablanda, perdiendo tonificación. Una gran opción para disimular esto son los cortes bob que mantienen la longitud hasta las orejas.

Hubo un tiempo en que las mujeres de edad avanzada eran desalentadas a usar el pelo largo. Si bien el pelo corto ayuda a ocultar algunos problemas comunes del pelo, hoy por hoy existen champús y diversos productos para el pelo que ayudan a mantener la salud, el brillo y suavidad del pelo, por lo que tener el pelo largo y bonito ya no es imposible.

Te mostramos algunas fotos que pueden ayudar a inspirarte. Ten en cuenta que un buen maquillaje hace milagros y nos ayuda a lucir mucho más bonitas. Salvo la segunda (Ellen Barkin) y la cuarta foto (Goldie Hawn), ninguna de las mujeres que vemos aquí se han hecho cirugías, y todas son mayores de 60.

Te puede interesar: Cortes de pelo y peinados modernos para mujeres maduras

Escrito por | 5 de febrero de 2009 | 19 comentarios
Categorias: Peinados y Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. vita - 11 de febrero de 2009 | 0:33

    me gusto mucho lo que tienen sobre los cortes

  2. Francisca de Falconi - 18 de febrero de 2009 | 5:20

    Por fiiiiinnnnn! No se imaginana cuanto he buscado MODA para mujeres maduras!!! Ya resolví lo del corte, por favor diganme su página web de moda en general para mujeres maduras. MIL GRACIAS!
    Francisca

  3. YRMA ASCANIO - 12 de octubre de 2009 | 1:20

    MUY BIEN ME ALEGRO HABER ENCONTRADO ESTE ARTICULO YA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADAS A LOS PEINADOS CORTOS Y NO ES JUSTO, MI CASO POR EJEMPLO TENGO CABELLO PROLIJO AHORA SE QUE LO PUEDO LLEVAR ALGO LARGO FELICIDADES Y SIGAN ESCRIBIENDO SOBRE ARTICULOS PARA MUJERES GRANDES UN BESO YRMA

  4. ari - 19 de enero de 2010 | 16:23

    ME ENCANTA!!! ESTAN BUENISIMOS LOS PEINADOS.eRAN CONSEJOS PARA MI MAMÁ Y LE GUSTARON. sENCILLOS Y SUTILES.MUCHAS GRACIAS!!! CHAU.

  5. lilia - 10 de marzo de 2010 | 19:51

    GRACIAS POR CONCEJOS DE BELLEZA ME SON MUY UTILES

    PUES MI TRABAJO SE RELACIONA MUCHO CON

    100 PPOR CIENTO GUAPA

  6. DORIS CORTES - 4 de mayo de 2010 | 0:59

    quisiera que me aconsejaran en lo siguiente:Soy una mujer de mas de 50, delgada, tengo el pelo muy fino y demasiado liso. Qué corte o cortes de pelo me quedarían mejor?

  7. ADRIANA - 5 de mayo de 2010 | 2:08

    Hola a quienes me ayudaran!!!!soy una mujer de 55 años,rellenita,no se como les podria mandar una foto ,estaria bueno,pero no se como.No se mucho de
    computacion.Mido 1.65 y peso 90 kilos,de contextura grande…tengo mucho pelo,grueso…y me lo estoy dejando largo.Antes tenia rebajado…desde el año pasado quise cambiar….pero prefiero me asesoren
    para tener buena presencia y elegancia.
    No tengo cara redonda…sugerencias de peinados para un largo que esta un poquito mas abajo de los omoplatos.¡¡¡¡¡gracias!!!!!pelo teñido marron.

  8. naty - 22 de agosto de 2010 | 20:14

    hola escribo porque mesecito que me aconsejen que peinados me puedo hacer con mi corte de pelo rebajado he buscado pero no encontre nada, bueno desde ya muchas gracias esperare su respuesta

  9. maria - 29 de agosto de 2010 | 23:12

    Hola les escribo porque necesito consejo tengo 55 años soy gordita cara redonda cabello corto con muchas canas hago la aclaracion no me lo quiero pintar necesito un corte para boda usare vestido largo mido 1.65 peso 80 kg.
    gracias esperarè anciosa su consejo

  10. ivette - 21 de octubre de 2010 | 5:44

    hola, tengo 41 y mi cabello se reseca demasiado, quisiera cortarlo pero tengo miedo de que no me quede, o me envejesca mas, y tampoco tengo tiempo de arreglarmelo.

  11. marisol - 9 de enero de 2011 | 0:46

    Hola tengo 49 años, tengo el pelo bastante liso, y quiero hacerme un peinado que me rejuvenezca un poco. Tengo la cara alargada, y no se que peinado hacerme. Me podeis dar consejos?

  12. mar - 9 de enero de 2011 | 0:49

    Hola soi Mar, tengo muchas canas, y por mucho que tiña el pelo cada 2 por 3 me salen mas, que puedo hacer?

  13. ROCIO - 16 de febrero de 2011 | 22:01

    QUE BIEN!!!! SE ACORDARON DE NOSOTRAS LAS MADURAS, PENSE QUE EL CABELLO LARGO NO DEBIA LLEVARSE A MI EDAD (TENGO 64 PERO…PAREZCO DE 50) GRACIAS POR LOS MODELOS DE CORTES? QUE INCLUYEN CABELLO LARGO EL CUA ME VA MUY BIEN.

  14. milagro conde - 5 de enero de 2012 | 1:07

    Hola tengo 52 años,y mi cabello es de muchas hondas sobre todo hacia la parte de los pomulos y no me gusta pues se me abomba y yo soy de cara redonda te podras imaginar como me veo me gustaria un corte de acuerdo a mi cara, gracias espero me respondan

  15. florencia - 16 de abril de 2012 | 16:00

    MUY BIEN FELICIDADES, LA CRITICONA NO VALE LA PENA

  16. marina - 8 de junio de 2012 | 19:54

    agugutata

  17. maritza - 31 de agosto de 2012 | 20:34

    me encato gracias por preocuparce de nosotras las mujercitas adultas tengo 57 años y estoy muy feliz estos tips me ayudan muchisimo sigan adelante adios.

Deja una respuesta