Cuidados para una piel grasa

La piel grasa no es exclusiva de las adolescentes: a los 20 y a los 30 años muchas mujeres también tiene este tipo de cutis, que suele presentar poros grandes y mostrar un aspecto brillante, debido a que las glándulas sebáceas, productoras de grasa, tienen una gran actividad. Esto hace que las pieles sean más propensas a la aparición de granos y espinillas, pero, como contrapartida, esa hidratación extra hace que envejezcan más lentamente que las de los otros tipos. Las pieles de tonos oscuros y cálidos son las más propensas a padecer un exceso.

La piel grasa atrae más suciedad que otros tipos de piel, pero sólo necesita un tratamiento suave para mantenerla limpia. Las lociones fuertes o la limpieza agresiva pueden estimular las glándulas sebáceas y hacer que la piel se vuelva aún más grasienta.

Lo mejor es una loción suave, o bien una leche o un gel limpiador. Los espumosos son excelentes, porque disuelven la grasa.

Refréscate la piel con un tónico que contenga alcohol, pero sólo cundo tenga un aspecto muy brillante. Busca la palabra  <<astringente>> en la etiqueta. Los aceites de hamamelis, de árbol del té y de pomelo son tónicos naturales excelentes para las pieles grasas.

Escrito por | 8 de febrero de 2009 | 5 comentarios
Categorias: Piel bonita | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. macarena - 17 de febrero de 2009 | 19:06

    la leche qe se recomienda para limpiar el cutis tiene qe ser fria?

  2. macarena - 17 de febrero de 2009 | 19:07

    contestenme por favor es urgente

  3. CHISTIAN POZO - 1 de febrero de 2010 | 14:28

    DEMEN MEJORES MASCARILLAS NATURALES PARA PIEL GRASA BY BY

Deja una respuesta