Té verde | beneficios

El té verde ha ido adquiriendo gran popularidad por sus beneficios. Se elabora de una planta llamada Camellia sinensis y contiene varios antioxidantes.

Debido a sus increíbles beneficios, más y más asesores de belleza y dieta lo están recomendando. Está demostrado que el consumo de té verde acelera el metabolismo lo cual es esencial en la pérdida de peso. Aumenta la oxidación de las grasas y proporciona energía para el cuerpo. Tomar una taza de té verde por la mañana, tendrá grandes efectos en el cuerpo, y también ayudará a quemar alrededor de 80 calorías por día.

Especialistas en el cuidado de la piel encontraron que el té verde tiene un efecto beneficioso en ella, especialmente en los casos de eccema y acné. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, contiene potentes propiedades antioxidantes que son 20 veces más fuertes que la vitamina E. Beber té verde de manera regular puede ser un recurso para reducir los síntomas del eccema. Algunos aseguran que 3 tazas al día es suficiente para garantizar un buen resultado.

El té verde también es bueno para prevenir y combatir el acné ya existente, y al ser una planta, es mucho menos nocivo que los productos químicos. Se pueden encontrar muchos cosméticos que contienen extractos de té verde.

Se dice que esta bebida contiene más antioxidantes que cualquier producto de belleza con químicos antioxidantes. También se puede utilizar como hidratante facial, y para eliminar las toxinas de la piel.

La siguiente receta tiene grandes resultados: mezclar una cucharadita de hojas de té verde con 3 cucharadas de mayonesa, aplicar esta mezcla en el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Enjuagar la cara.

También se puede preparar una taza de té verde y una vez frío, se puede utilizar como un tónico luego de la limpieza de la piel. Si se añade un poco de té verde a la loción corporal, tendrá un efecto anti edad.

Otra de las utilidades es como protector de los dientes. No tienes por qué gastar dinero en costosos enjuagues bucales. El té verde es una fuente natural de fluoruro que protege los dientes de diferentes toxinas. También mantiene el aliento fresco. Es una excelente protección del esmalte de los dientes.

Para el dolor de cabeza, el té verde también es excelente. Preparamos una taza de té verde, no le añadimos azúcar, y los antioxidantes aliviarán el dolor.

También se puede utilizar para las uñas. Empapar el dedo y uñas en té verde durante unos 20 minutos eliminará las bacterias y estimulará el crecimiento de las uñas.

Te puede interesar:

Desintoxicar el cuerpo | baño con Sal de Epsom
Trucos para las arrugas y el envejecimiento
Remedio casero y natural para las arrugas

Vía| skin-care

Escrito por | 19 de marzo de 2009 | 13 comentarios
Categorias: Remedios Naturales | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

  • Beneficios de los baños de barro

    Los baños de barro se remontan a los albores del tiempo, y se asocian a la relajación y muchos otros beneficios: * Mejoran la piel,...

Comentarios

  1. Carla - 6 de abril de 2009 | 0:25

    Una alternativa natural que nos ayudará a vernos más bellas y saludables.

  2. Carla - 17 de abril de 2009 | 4:19

    No hay mejor manera de mantenerse en forma que haciendo deporte…yo descubrí una muy buena alternativa pa que no sea tan fomeeeeee! Métanse a este link, se ve muy chori…
    http://www.reebok.com/CL/#/womens?view=home

  3. the healthy ghost - 23 de abril de 2009 | 11:51

    Yo lo tomo también para la voz,es buenísimo.
    xx

  4. Agencia de traducción - 27 de abril de 2009 | 0:55

    Si,la verdad que son muchos los beneficios del te verde. Es para recomendar y además es 100% natural

  5. Quiero Comprar - 18 de agosto de 2009 | 5:45

    Se dice que esta bebida contiene más antioxidantes que cualquier producto de belleza con químicos antioxidantes ???

    Eso suena a marketing…

    es realmente asi ….

  6. Fabi - 22 de junio de 2010 | 0:27

    Mejor que el te verde es el rojo. Se los super recomiendo.

    Saludos
    Fabi
    http://www.cosmotranslations.com/interprete-simultaneo.html

  7. Argentine Translator - 3 de agosto de 2010 | 21:43

    ¿Alguien sabe dónde se consigue té verde en Buenos Aires? Gracias y saludos. AT

  8. Experta del té - 30 de noviembre de 2010 | 15:42

    te invitamos a visitar nuestro blog!!! lleno de novedades y datos relacionados al mundo del té!!! experteas.com.mx

  9. El cliente - 21 de julio de 2011 | 18:10

    Una alternativa realmente buena para la belleza.

  10. anonimo - 21 de abril de 2013 | 13:46

    He estado tomando té verde desde los 12 años dos tazas diarias: Media mañana y media tarde, y la verdad es que me siento fenomenal. No sé si será a causa del té o que será…. Pero lo recomiendo a todo el mundo. Las contraindicaciones no afectan si el consumo es responsable, quiero decir….. En china y Japón o Inglaterra se toma té a diario y por lo que puedo ver la población esta sana….. Hay que usar la cabeza, todos los alimentos son buenos si no te excedes tomándolos, pero como digo, esto es de sentido común. Os animo a que toméis dos tacitas diarias de té verde cada día.

  11. Dra.Melissa - 24 de julio de 2013 | 12:59

    Hola , soy medico desde 10 años y nunca probé , ni recomendé a ninguno de mis pacientes el té verde , hasta que lo empeze a tomar por casualidad en casa de mi madre , y realmente si funciona , si tienes estreñimiento te ayudara bastante y es natural , lo unico que no nos deja beneficios económicos a los médicos , pero lo recomiendo

Deja una respuesta