Qué es el Botox?

El Botox es una sustancia derivada de la toxina botulínica que es usada para dejar la piel lisa y joven. Es un procedimiento no quirúrgico utilizado para reducir las líneas finas y arrugas en la cara. Se trata de un procedimiento sencillo, rápido e indoloro que no requiere aplicación de anestesia y tarda unos 10 minutos.

El tratamiento se realiza con unas pocas inyecciones diminutas que son administradas directamente en los músculos que causan la aparición de las líneas. El médico determinará el lugar exacto para administrar la inyección. El Botox hace relajar los músculos de manera temporal, lo que reducirá sus contracciones y por lo tanto las arrugas desaparecen.

La mejora es casi inmediata y los resultados completos se pueden ver en pocos días. Los resultados duran alrededor de 4 meses, dependiendo de cada individuo.

No se necesita un tiempo de recuperación y se puede recibir un tratamiento de Botox cada 4 meses para mantener el resultado. Después de dejar el tratamiento, las arrugas reaparecen como antes del tratamiento.

Después del tratamiento, puede haber algo de hinchazón, pero desaparece en un día o dos.

Debido a que la inyección puede adormecer los músculos de la cara se puede tener una apariencia de «mirada sorprendida», pero no dura por mucho tiempo ya que el Botox es un remedio temporal.

Es muy importante decirle al médico sobre cualquier medicamento que se esté consumiendo antes de iniciar un tratamiento de Botox, ya que se puede producir una reacción adversa al tratamiento. No se pueden recibir este tipo de inyecciones si se está embarazada,  o si se es alérgico a cualquier ingrediente que tenga esta inyección o si se tiene una infección en la zona que se desee tratar.

El Botox es una gran alternativa si se quieren disimular las arrugas porque no es doloroso, no es peligroso como una intervención quirúrgica y no requiere recuperación.

Te puede interesar:

Ejercicios contra las arrugas del entrecejo
Trucos para las arrugas y el envejecimiento
Remedios caseros para las arrugas

Vía| becomegorgeous

Escrito por | 13 de mayo de 2009 | 1 comentario
Categorias: Dietas |

Random Posts

Comentarios

  1. Amelia Grisales - 8 de mayo de 2010 | 18:33

    Ha sido muy valiosa la informacion ,bien concreta e importante . Aprendi lo que necesitaba. Me gustaria saber a quien debe uno acudir para aplicacion del botox para no tener algun problema y estar segura que lo que se inyecta realmente si es botox.

Deja una respuesta