Cómo quitar las manchas de la piel

La manchas en la piel pueden ser el resultado a largo plazo de una excesiva exposición al sol (lentigo solar). También pueden ser una consecuencia de problemas en el hígado. Algunas embarazadas también padecen de manchas en la piel.


Usualmente se pueden encontrar estas manchas en las zonas del cuerpo que están expuestas a los nocivos rayos del sol, como las manos y la cara. Generalmente afectan a las personas de mayor edad, a fines de su edad adulta, cuando la piel se vuelve más sensible y delgada.

Hay varios métodos para eliminar las manchas de la edad, algunos tratamiento médicos o caseros. Si bien los métodos no químicos requieren más tiempo para mostrar resultados, son muy accesibles y no causan dolor.

El aceite de ricino es uno de los remedios naturales que pueden ser utilizados para deshacerse de la manchas. Se frota sobre la piel con un algodón a la mañana y a la noche. Las manchas tienden a desaparecer o empalidecer después de un mes.

El jugo de naranja también es muy eficaz, sobre todo si se mezcla con un poco de vinagre de manzana. Frota sobre la piel con un paño y deja actuar un par de minutos.

El jugo de aloe puede hacer milagros para deshacerse de las manchas causadas por el hígado. Para un resultado eficaz, frota la zona afectada por 1 o 2 meses, preferentemente dos veces al día.

El jugo de limón aplicado sobre las manchas por lo menos dos veces al día también puede hacer que éstas se desvanezcan. El ácido del limón blanquea estas manchas y luego de unos meses pueden desaparecer totalmente. Puedes aplicar el jugo del limón y esperar a que seque totalmente. O puedes poner rodajas de limón sobre las manchas unos 15 minutos.

Vía| skin-care

Escrito por | 19 de mayo de 2009 | 150 comentarios
Categorias: Dietas |

Random Posts

Comentarios

  1. lizz - 1 de abril de 2010 | 19:46

    bueno lo q yo te aconsejo es q no vuelvas a salir de tu casa sin un bloqueador y asi evitar el rose de tu piel con el sol y asi evitar manchas q seran incomodas a la hora de usar alguna prenda descotada ok ……

  2. Tania - 1 de abril de 2010 | 23:26

    Hola!!!
    Tengo 17 anos y desde chica tengo manchas en las piernas a causa de los piquetes de moscos. Las manchas que tengo son como cafecitas y lo peor de todo es que no me puedo poner faldas por quese notan vastante.
    Espero surespuesta.Gracias.

  3. daniela - 9 de abril de 2010 | 22:04

    hola tengo 23 años hace dos fines fui a la playa estube comiendo mucho limon y creo que me salpique con este en uno de mis brazos y estuve expuesta al sol mucho tiempo , hace dos dias note que en uno de mis brazon me salieron muchas manchas como si fueran por la edad o no se. como puedo quitarmelas?

  4. wamba - 10 de abril de 2010 | 16:46

    esto es una estupides no sean tontos

  5. wamba - 10 de abril de 2010 | 16:48

    mensos

  6. barbara - 13 de abril de 2010 | 20:24

    oLaaa oiigan una duda tengo mushas manchas en las manos, color blancas pero no se a ke se devan si kasii noo ando en el sol
    el punto eske ya me urge kitarmelas son molestas e incomodas plis help

  7. Haydee - 22 de abril de 2010 | 17:26

    Lo mejor es limpiar en las noches con limon y agua oxigenada.
    Tambien resulta hacer una mescla de blondor con agua oxigenada y ponerselo unos 3 minutos, retirarlo con agua tibia y aplicar humectante, queda bien blanca la cara, el blondor es ese para decolorar los bellos, lo venden en la farmacia o supermercado o luagres de tinturas de pelo.
    Suerte

  8. georgina loredo gonzalez - 28 de abril de 2010 | 18:28

    HOLA ME LLAMO GEORGINA QUISIERA SABER COMO DESAPAREZCO LAS MANCHAS OBSCURAS DE MI CARA. TENGO 41 AÑOS, CADA QUE ME ASOLEO MUCHO, POR DECIR CUANDO VOY A ALGUNA PLAYA, REGRESO CON MUCHAS MAS MANCHAS QUE CUANDO ESTOY EN MI LUGAR NATAL, O QUIZA PUEDA SER QUE ESTOY UN POCO EXEDIDA DE PESO, PUES PESO 75 KG. Y MIDO 1.64. O QUIZA SEA QUE ESTE ENFERMA DEL HIGADO. NO SE A QUE SE DEBA, PUEDEN AYUDARME, ME URGE RECUPERAR MI TONO DE PIEL.PUES ME SIENTO COMO UN MOUNSTRO. GRACIAS

  9. Mariele84 - 30 de abril de 2010 | 0:42

    Hola, alguien sabe una receta que si funcione para quitar manchas causadas de picaduras de mosquitos, porfavor. Desde que tenia 5 anos los eh tenido y eh probado muchas cremas de desbanecer manchas y no me ah funcionado. Porfavor, se los agradecere con toda el alma. Gracias.

  10. jorge74 - 27 de mayo de 2010 | 6:12

    Jorge74

    Hola como alrededor de 2 me aprecieron los denominados paños en la cara con que los puedo quitar. Alguna ayuda

  11. gustavo - 27 de mayo de 2010 | 23:49

    hola tedoy las grasias porque tenia muchas

  12. Blanca - 13 de junio de 2010 | 17:50

    Yo estoy usanda la triluma actualmente y creo que me esta haciendo un buen efecto. pero uso un protector solar todo el tiempo.

  13. carlos six gold - 24 de junio de 2010 | 4:13

    hola!!!!11 tengo 40 años y hace como diez años que me salieron unas manchas cafe marron en el lado derecho de la mejilla, sera por el sol??? o a causa de algun medicamento????’ que puedo hacer???? ayuda!!!!!!!1111 s.o.s. gracias!!!!!1 feliz dia!!!!!11

  14. alejandra - 26 de junio de 2010 | 23:42

    que locura es esa el limon mancha eso no se puede colocar en el dia Por diossssssss!

  15. marifera - 28 de junio de 2010 | 0:12

    A todos los que usen limon o cualquier citrico como ayuda desmanchante, la recomendacion es mejor NO en verano, No exponerse directo al sol, usar protector solar alta.
    REsultados lentos, pero si infringen alguno de estos detalles y algun rayito les cae, auqnque sea solo cuando van a prender el autobus, es casi seguro que aparecera mas oscura la mancha y no habran reslados, ya que los acidos dejan sencible a la piel. Asi a tener cuidado con ellos.

  16. Hanny - 28 de julio de 2010 | 23:15

    Hola.!! me llamo Hanny…amm sabes que era de un color muy bonito de mi piel, pero tu sabes las albercas lo arruinaron todo…aorha de mis brazos y mi cara estoy completamnete morena…no em gusta eso..me gustaria saber si tienes un metdo para esto ya que aun estoy en mi adolesencia y ps no em gustarai estar asy ya que por como me visto no hay morenas.

  17. hanna - 8 de agosto de 2010 | 18:23

    hola me depile con cera fría lasa axilas y una de ella me quedo manchada de negro esto ocasionada por tantas veces que me puse la cera en el mismo lugar comoo ago para quitarla estoy desesperada

  18. maribel - 11 de agosto de 2010 | 22:23

    tengo mnchas negras como carbon en mi carita, y no se que hcereeeeeer …. ke alguien me ayuuuuuuuuuuuuude por favooooooooooooooooor. ya use de todo pero nada me resulta si alguien conose o sabe que puedo hacer diganmelo ok bexitoz

  19. norma lopez - 12 de agosto de 2010 | 15:19

    tengo unas manchitas de color cafe en la superficie del frente de mis piernas,hay dias que aparecen muchas y dias que son pocas,quisiera saver como las podria tratar con algunas cremas omedicamento quisiera volver a mis vestuarios de antes,hoy dia solo pantalon devo ponerme para que no se miren,las manchitas no duelen ni pican de repente aparecieron y ya podrian aconcegarme de que forma eliminarlas estaria agradecida

  20. Maria Guerrero - 13 de agosto de 2010 | 16:47

    Hola les queria preguntar si hay crema para quitarme demasiadas manchas de puntos negros en las piernas es orrible ya que no me puedo colocar chores ni nada por favor ayudenme tengo muchas y eso es por las picadas causadas por los zancudos desde pequeña y hoy en dia don pateticas por favor si tienen un remedio escriban abajoo bye *-*

  21. jasmine Hernández - 23 de agosto de 2010 | 1:48

    Ni se les ocurra echarse limón y asolearse salen unas manchas horrendas. ¿Cómo se quitán?

  22. isabela barrera - 31 de agosto de 2010 | 1:01

    ok yo tengo tu mismo problema maria guerrero de verdad no puedo ponerme nigun short ninguna falda pork me da verguensa o cuando quiero ir a alguna piscina pues me tengo que entrar con pantalon.tengo manchas en mis piernas y no se que hacer ya que estoy en una edad que es practicamente necesario utilizar faldad y lo peor esq yo tengo unas piernas muy lindas y parejas pero tengo este problemita gracias espero que nos den una solucion

  23. Roxana - 3 de septiembre de 2010 | 15:14

    Hola amigos, miren no se les ocurra hecharse jugo de limon, dejan unas manchan que tienen que realizar tratamiento, quien probo en la noche y obtuvo resultado por favor mandar a mi correo [email protected]

  24. Maria Guerrero - 14 de septiembre de 2010 | 17:38

    Si estamos iguales isabela ya nose que hacer me he hechado todo tipo de crema y si se me aclara pero no puedo esperar toda una vida para que se me quiten D:…y si eso es lo peor que uno tenga las piernas bonitas y no las puedas disfrutar ayudennos..!

  25. lulu - 15 de septiembre de 2010 | 6:09

    Hola tengo 33 años y hace aproximadamente 2 años me salieron unas manchas color cafe en los tobillos, me salieron de los dos lados en los dos pies si alguien pudiera darme un consejo para eliminarlas se lo agradeceria mucho

  26. fabiola - 24 de septiembre de 2010 | 17:00

    me estoy echando limon en laspiernas espero que funcione…

  27. La mas mami - 26 de septiembre de 2010 | 21:50

    yo tenia el mismo problema que el de ustedes pero saben como es la manera mas facil de quitarlas?…con rayos X totalmente efectivo u.u…espero que lo hagan hey y no escaro u.u

  28. abigail - 4 de octubre de 2010 | 21:53

    hola

  29. abigail - 4 de octubre de 2010 | 21:56

    HOLA TENGO 18 AÑOS Y DESDE LOS 11 TENGO UNAS MANCHAS OBSCURAS EN LAS AXILAS Y DEBIDO A ESO NO PUEDO USAR BLUSAS CON ESCOTE Y ESO ES MUY PERTURBANTE ES ORRIBLE YA NOCE QUE HACER PARA QUITAR ESAS ORRIBLES MANCHAS DE MI CUERPO. ALGUNA RECOMENDACION?

  30. Roxana - 29 de octubre de 2010 | 5:33

    hola tengo 23 años desde mi adolecencia tengo manchas en mi entre piernas y ruego que me ayuden poque esto es sofocante espero su respusta

  31. valery - 2 de noviembre de 2010 | 8:29

    Hola..tengo 40 años y padezco de manchas en la cara color marron, estoy tomando jugos de zanahoria diariamente para mejorar el aspecto de mi piel, y trato protejerme del sol,el aloe vera (sábila) lo q es la pura pulpa tambien es buena dos veces a la semana y mascarillas de miel. En cuanto a las manchas por quemaduras de sol la crema de concha nácar es muy buena y el jugo de limon solo se aplica por la noche luego enjuagar bien para no manchar mas la piel con el sol ..espero les sirva mi consejo.

  32. ninguno - 2 de noviembre de 2010 | 18:31

    ola yo tube el mismo problema pero en la cara manchas blancas pero se me fue com oloe vera planta cortas un trosos de la planta y te la aplicas antes de dormir y en un mes aproximadamente tendras resultados! espero que les sirvan chou
    bessos

  33. patricia villar - 22 de diciembre de 2010 | 5:16

    tengo muy pero muy manchadas mis entrepiernas y meda mucha pena con mi esposo asta mereusode tener relaciones con el

  34. yessy souza - 11 de enero de 2011 | 7:54

    hola sabes stoy desesperada me salieron unas manchas en la cara especificamente abajo de los ojos y en la nariz a veces se oscurecen mas q otros dias la verdad no me agrada nadita me incomoda demasiado tengo q aplicarme mucho maquillaje para disimularlas x q no se cubren x completo

  35. noelia - 11 de enero de 2011 | 15:07

    tengo unas manchas horiibles en las piernas donde rozan, en la entrepierna, parecen mugre ya no se como quitarmelas por lo mas que me restriego no sale, ayuda!!!

  36. liseth - 16 de febrero de 2011 | 15:48

    hola soy una niña de 13 años y no puedo usar faldas y me da mucho dolor k mis amigas usen y yo no pues qisiera saber como me puedo quitar las manchas de las piernas por favor ayudenme!!

  37. marcela - 16 de febrero de 2011 | 21:40

    hola tengo manchas de la rodilla para abajo y son oscuras ya fui a una dermatologa y m dijo q no puede hacer nada,yo tengo hipertension pulmonar y tomo diureticos y adalat oro para la presion tendra algo q ver esta ultima con mis manchas?hace varios años q no uso vestidos ni nada corto,apresiaria mucho su ayuda gracias

  38. Cecilia - 4 de abril de 2011 | 10:49

    Hola tengo 13 años casi cumplo 14 el 10 de ABRIL & porfavor quisiera saber como me puedo quitar las manchas de mis piernas esque me pican los moscos & pues por logica me rasco por la comezon & alos dias me quedan manchas negras & para mi cumpleaños me encantaria usar un vestido que me lo regalaron por adelantado pero me da verguenza con las piernas que tengo:$! me pueden alludar antes de mi cumpleaños porfa???

  39. boquita - 2 de mayo de 2011 | 12:34

    para las manchas usen leche magnesia evita el mal olor y clarea la s axilas.

  40. Angela - 4 de mayo de 2011 | 4:32

    This is Angela,we are the professional manufacturer of aesthetic laser in China, production of IPL, LED, ND-YAG laser, Co2 Laser, Diode Laser, RF, Slimming,sincerely seeking cooperation with you.
    Welcome to visit our website: http://www.pathbeauty.com
    If you are interested, please contact me feel free. I will send the catalog for your reference. Sincerely!

    Angela

    Export Manager, Overseas Market.Pathbeauty Technologies Co., Ltd

    Address: L026,2/F,TAI SHENG INDUSTRIAL BUILDING,273-279 UN CHAU SREEET, CHEUNG SHA WAN, KOWLOON,HONGKONG,CHINA.

    Tel/ Fax: 00852-30697060 Mobile: 0086-13838159854
    Email :[email protected]
    Homepage:www.pathbeauty.com
    MSN:[email protected]

  41. Dolly - 17 de mayo de 2011 | 4:23

    Hola porfavor necesito ayuda tengo unas manchas de mugre en axilas entre pierna y cuello dsd ase varios anios la verdad es q d nina no me restregaba y al parecer la mugre se pego y e tratado restregandome con una piedra ya que eso me recomendaron pero al parecer la mugre se pega mas estoy deseperada es gracias a esto soy muy insegura y no e disfrutado mi adolecencia komo deberia aserlo no tengo amigos ni novio porq m da miedo q me critiquen por lo mismo deje de ir a la escuela y casi no voy a fiestas

  42. Dolly - 17 de mayo de 2011 | 4:31

    O a lugares donde aiga mucha gente porfa denme una repuesta es urgente tengo 19 anios y mi vida es orrible gtacias a este error de mi infancia ayudenme ya no ce ke aser estoy pnsando en suicidarme ya ke no imagino mi vida asi aver quien querra casarse kon alguienn asi ayudenme dejare mi correo para que me agregen o manden un mail [email protected]

  43. montse - 17 de mayo de 2011 | 18:35

    hola tengo un probema de manchas en las mejillas, bigote y nariz me salieron hace 2 años en un dia de playa y no se que hacer megustaria que me ayudara porque la verdad que me siento fatal con estas manchas en la cara, y encima economicamente no estoy muy bien y el laser no `puedo hacerlo ahora…gracias y un saludo

  44. NORYS - 15 de junio de 2011 | 12:26

    HOLA TENGO UN PROBLEMA ME EMPIESAN ASALIR MANCHAS EN LA CARA BUENO COMO LUNARES Y APARTE ME ESTA SALIENDO MANCHA EN EL BIGOTE TENGO 33 AÑOS QUE PUEDO HACER PUES CADA VES ME SALEN MAS MUCHAS GRACIAS

  45. kare - 23 de junio de 2011 | 16:51

    hola cada vez que me pica un sancudo me sale una mancha negra necesito saber con que me la elimino espero pronta respuests

  46. daniela - 28 de junio de 2011 | 21:24

    cada vez q me pida un zancudo….. siempre me sale una mancha mas oscura al tono de mi piel.. que puedo usar para eliminar esa mancha de mi piel????????????

  47. kevin - 2 de julio de 2011 | 4:40

    uhmmmm no tengo unas cuantas manchas en la nariz xd me quiero volver un poko vlanco ok solo eso quiero y sobre el limom como se usa o como se aplica ehhh ok grasias espero tus res puesta ok beyy cuidanse ok ……………………………..

  48. estefany - 13 de julio de 2011 | 4:28

    tengo 15 años y tengo muchas manchas de nacios y no me puedo poner mini falda necesito la reseta para k se me quiten

  49. laura - 15 de julio de 2011 | 2:12

    tengo unas manchas en la piel que son difisiles de quitar e echo todo lo que disen de quitar las manchas en esta pajina pero no se me quitan que ago
    espero sus respuestas

  50. SLIMA - 19 de julio de 2011 | 17:36

    TENGO MANCHAS EN LAS PIENAS CAUSADAS POR CAUDAS DESD QUE ERA NIÑA VIVIA EN EL PISO JAJAJA AHORA ESTAN MAS CLARAS PERO DESEO ELIMINARLAS POR COMPLETO QUE DEVBO HACER =(

Deja una respuesta