La Risoterapia

¿Sabias que la risa reduce el estrés? El estrés es un problema importante para la salud y la belleza. Te hace sentir y parecer tensa, acelera el envejecimiento, puede provocar problemas cutáneos, dificultar el sueño y propiciar muchas enfermedades. En cambio, reír de ven en cuando reduce los niveles de estrés de tu cuerpo, de modo que tu aspecto es mejor y te sientes más feliz. Además, reír te ayuda a protegerte de las enfermedades asociadas al estrés, como la presión alta, los derrames cerebrales, las úlceras de estómago y las dolencias cardíacas.

La risa hace que tu cuerpo libere dos tipos de hormonas naturales que te hacen sentir bien: las endorminas y las encefalinas.

La risa desencadena la liberación de sustancias químicas que combaten las enfermedades, como las células T y la inmunoglobulina, que estimula el sistema inmunológico.

Una carcajada puede ayudarte a proteger tu corazón de enfermedades, dado que activa el flujo sanguíneo.

Otro de los beneficios que tiene la risa es que ayuda a ejercitar tu cuerpo. La risa es un ejercicio aeróbico, de modo que cuando ríes hasta que te duele un costado, obtienes el mismo tipo de efectos físsicos que lograrías bailando, corriendo o nadando. Así pues, reír es bueno para tu cuerpo, porque eleva el ritmo cardíasco, estimula el funcionamiento pulmonar y el metabolismo y aumenta los niveles de energía.

¿Sabias que cien risas o carcajadas al día pueden activar tu metabolismo tanto como 10 minutos de footing?, algunos médicos denominan la risa el «aeróbic interno». Riéndo haces que se contraigan músculos de los hombros, el pecho, la espalda y el estómago.

Otros beneficios de la risa es que aumenta la felicidad, y es que es obvio, la risa es tan beneficiosa para la mente como para el cuerpo. Compartir una gran carcajada es una manera excelente de establecer vínculos con otras personas. Reír también alivia la soledad, la depresión y la ansiedad. No tienes que ser un cómico que se ríe a cada minuto, sino alquien que es capaz de alegrar a las otras personas con una sonrisa o suavizar los momentos difíciles con un comentarrio desenfadado. Las personas que tienen un buen sentido del humor y que se ríen con facilidad tienen una autoestima más alta.

Cuando encontramos algo divertido, hablamos más y hay más contacto físico, de modo que nos resulta más fácil conectar con otras personas.

La risa estimula los dos lados del cerebro, haciendo que nos resulte más fácil aprender cosas nuevas.

Más sobre risoterapia:

Escrito por | 29 de julio de 2009 | 2 comentarios
Categorias: Dietas |

Random Posts

Comentarios

  1. analia - 11 de octubre de 2009 | 20:55

    me gustó mucho el artículo, me resultó sumamente interesante.

  2. Mercedes - 10 de julio de 2010 | 12:42

    Buenos días.
    Consultada paginas de risoterapia en Tenerife.
    Estaría interesada en asusistir en Tenerife a unos cursos o sesiones de risoterapia ¿podría informarme del modo de contactar (teléfono correo electrónico o dirección)?
    Gracias
    Mercedes

Deja una respuesta