Retinol un potente antiarrugas

Para frenar el envejecimiento de la piel, se han conseguido excelentes resultados con el uso tópico del retinol, también conocido como provitamina A, es una  sustancia imprescindible para el crecimiento celular. La provitamina A o carotenos proceden de los vegetales. De todos los carotenos conocidos el de mayor actividad biológica es el B caroteno presente en las verduras como las zanahorias, espinacas y el perejil.

El retinol, es una sustancia de escasa estabilidad ya que se descompone fácilmente por la acción del aire y la luz. Por eso es necesario protegerlo mediante encapsulación para evitar el contacto con estos dos elementos y utilizarlo preferiblemente por la noche para que no se degrade con la luz del día. De día pueden utilizarse productos que tengan derivados estables de la vitamina A.

El retinol actúa como un regulador esencial de la diferenciación de las células epiteliales y también como un potente inductor de la síntesis de colágeno. Así mismo facilita la reparación de los daños celulares producidos por la exposición reiterada a la radiación ultravioleta.

Escrito por | 18 de agosto de 2009 | 6 comentarios
Categorias: Consejos y Piel bonita | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. anibelka - 23 de agosto de 2009 | 18:18

    Hola, soy consultora de bellaza independiente de la prestigiosa linea Mary Kay, y les cuento que su linea de cuidado de la piel TimeWse es rica en vitaminas incluyendo A, ayuda al proceso de renovacion de la piel, son increibles los resultados, pueden ser tus grandes aliados, para combatir las arrugas. Para una muestra de los milagrosos resultados llamame al 809-609-2877 Rep. Dom.

  2. Medela - 29 de agosto de 2009 | 18:31

    Hay muchas cremas en el mercado que tienen en su fórmula Retinol, que como bien dices es muy eficaz como antiarrugas.

  3. yadira - 3 de noviembre de 2009 | 23:26

    hola,yo estoy usando vitacilina que contiene retinol y si me ha ayuda mucho. usenla es efectiva.

  4. Emma - 22 de julio de 2010 | 23:20

    Asi es. Vitacilina. No hay otra, ademas es super economicaaa!! 🙂

  5. wendy - 12 de septiembre de 2010 | 23:30

    hola mas que todo es una pregunta alguiem me puede decir que aplicarme tengo acne pero ya me hecho de todo y nada me funciona ahora empece aplicandome vitacilina pero me broto mas acne sera normal y tengo la piel bien reseca x favor necesito ayuda ya fue con el dermatologo pero no me funciono lo que el me dio
    gracias x su pronta respuesta

Deja una respuesta