Consejos para controlar la dieta en las fiestas

angie-harmon

Llegada la época de las fiestas decembrinas, mantener la dieta viene siendo una labor ardua.  Las comidas y bebidas y los saltos de la dieta tendrán su efecto en el aumento de peso que enfrentaremos llegadas al año nuevo. Pero mantenerse en la dieta aunque muy difícil no es imposible si se atienden pequeños consejos, que ayudan a sobrellevar esa ingesta de comidas ricas en carbohidratos, dulces, pastas, copas y demás.

Se puede disfrutar de las fiestas sin sentirse atormentada por las calorías y sobretodo sin pasar hambre viendo a los demás engullir deliciosos platos de la temporada. Se puede!

  • Limita el consumo de bebidas alcóholicas a lo mínimo.  Hay que departir con los amigos ciertamente y el tomar una copa de vez en cuando no tiene grandes efectos, pero ya puestos en la charla y la fiesta, imagina cuántas calorias agregas con cada copita de vino que acompañas a la comida. Una bastará y hazte servir una copa de agua pura para cuando sea necesario aplacar la sed.  Esto aplica también a bebidas no alcóholicas pero llenas de calorías como las gaseosas, los batidos, los café en sus nuevas variedades que acompañados de cremas tienen mucho que ver en el aumento de peso.
  • Si no hay opciones a elegir entre la comida que sirvan, o sea si no pudieras elegir pavo en lugar de carne roja, porque solo hay una opción.  Sírvete pequeñas cantidades de todo y mastica despacio, comiendo de todo pero controladamente, no tendrá el efecto de comer mucho de todo.
  • Los postres nos llevan definitivamente al aumento de peso, las fiestas están llenas de chocolates y demás golosinas. Si puedes escoger el postre entre varias opciones prefiere las frutas y sino hay tal, un postre en menor cantidad o sencillamente come despacio para que no tengas que comer toda la tarta que esté en la mesa.
  • Trata de picar poco entre las comidas, puestos a ir a fiestas, ya nos llenan de entremeses antes del plato principal, come poco de todo y si has de escoger opta por pequeños entremeses preparados con alimentos más livianos como el atún, pequeñas tajaditas de queso, preferentemente ante el delicioso jamón y los pastelitos.

También te interesará:

Ejercicios para quemar grasa del estómago

Consejos para controlar la dieta

Escrito por | 5 de diciembre de 2009 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Dietas | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta