Remedio natural para las uñas opacas

manicure

Para las que gustan de pintar sus uñas, sin duda no es nada nuevo el problema del obscurecimiento de las uñas, que las hace lucir muy mal.  Las uñas lucen amarillas y con apariencia de estar nada saludables, esto debido a que se lleva a menudo esmalte lo que no les permite «respirar».  Por esto es importante pintar las uñas por algunos días y cada semana dejarles uno o dos días sin esmalte para que no pierdan su color natural.

Es importante si éste es el problema que enfrentas, darles una rutina de belleza que las ayude a recuperarse.  Deja un tiempo sin pintarlas para que el contacto con los agentes naturales como el sol, contribuyan a repararlas.  Limpia tus uñas con agua jabonosa restregándolas con un viejo cepillo de dientes y con un jabón para manos. Secarlas y luego sumergirlas en zumo de limón.  Luego de unos 10 minutos de estar en el limón, las sacamos y dejamos secar naturalmente.

Este remedio hay que aplicarlo cada semana , cuando hay necesidad de recuperar el color de las uñas y cuando éstas tengan su color natural, bastará una vez cada quince días.  Es importante que no se usen solo esmaltes de uña opacos porque no les permiten captar la luz y por ello se obscurecen y luego se tornan quebradizas.

También te interesará:

Una pedicura perfecta

Trucos para hacerte la manicura en casa

Cuidado de las uñas

Escrito por | 6 de diciembre de 2009 | 7 comentarios
Categorias: Consejos y Remedios Naturales y Uñas perfectas | Etiquetas:

Random Posts

Comentarios

  1. Ferchi - 23 de marzo de 2010 | 20:49

    Esto esta super me encantan sus articulos que buenisima onda……Gracias por sus consejos…

  2. Sunday - 23 de marzo de 2010 | 21:20

    Hola Ferchi nos encanta que te encante, jejeje
    Gracias por visitarnos y comentar, nos agrada que les sean útiles nuestros consejos.
    Saluditos,

  3. carolina - 11 de junio de 2010 | 18:02

    hola, llevo con mis uñas pintadas mas deun mes cren q sea mas recomedable despintarmelas un tiempo????????????
    y tambien tengo las uñas muy quebradizas
    espero su respuesta

  4. Sunday - 11 de junio de 2010 | 23:56

    Hola Carolina, creo que es demasiado tiempo para tus uñas, perderán el color y lógicamente se tornan débiles. Debes dejarlas respirar, han pasado tanto tiempo oscurecidas por el esmalte que lo mejor es que te las despintes y dejes una temporada sin pintarlas, puedes usar esmalte transparente. Para lo quebradizo de las uñas tenemos muchos trucos en nuestro apartado «Uñas» prueba y verás buenos resultados. Las uñas deben pintarse, eso recomiendan los expertos, idealmente un día sí y un día no, o puedes pintarlas todo el fin y dejarlas descansar un par de días, es para que se vean saludables y hermosas. Saludos,

Deja una respuesta