La dieta mediterránea

dieta mediterranea

El perder peso excesivo y mantener un peso ideal, es una de las preocupaciones de nuestros días.  Constantemente nos vemos sacudidos, por publicidad, engañosa en algunos casos, sobre formas de perder peso, ya lo dicen así ellos, sin sacrificios, comiendo de todo y sin privarse de nada. Si lo vemos bien, aunque suene duro, una dieta debe ser algo debidamente controlado para que funcione.  No es matar de hambre a nadie, ni azotarlo a puras sesiones de ejercicio aeróbico, es una ingesta programada  y saludable de alimentos.

En los últimos años la popularidad de la llamada «Dieta Mediterránea» ha ido en aumento. Y tiene como todas las dietas, algunos defensores y también detractores. No es algo nuevo, ni ninguna de esas novedades alimenticias, es una dieta de siglos atrás consumida por los habitantes de los pueblos a orillas del Mediterráneo. Una dieta basada en pan, aceite de oliva y vino.

Saludable por cuanto el aceite de oliva de comprobados beneficios, es la base de la misma. La ingesta moderada de vino cuyos componentes también contribuyen en algunas condiciones de salud y el consumo de granos y cereales, así como el pescado y mariscos, con la casi nula ingesta de carnes rojas.  A diferencia de otras dietas en otros lugares del mundo, se beneficia del aliño de los vegetales que se consumen en gran cantidad y las frutas también, con frutos ácidos y vinagre, ajo y cebolla lo que reduce el consumo de grasas.

La comida es preparada por hervido o asado, lo que retiene los nutrientes de los alimentos y reduce las grasas. Sin duda el consumo de pastas y cereales ayuda al cuerpo en algunos procesos, y ya veremos a muchos habitantes del mediterráneo libres de problemas de salud que en otros lugares se presentan por la poca ingesta de vegetales, frutos secos, pan y cereales.

Como todas las dietas en muchos lugares la del Mediterráneo contempla un generoso consumo de frutas y vegetales, aspecto importante que contribuye enormemente al bienestar físico.  Algunos médicos han informado sobre las grandes ventajas, que el ser humano obtiene, de consumir en la dieta mariscos, cereales y frutas y vegetales, sustituyendo las comidas «modernas» saturadas de grasas, ligadas a algunas formas de cáncer y problemas del corazón.

Es importante antes de iniciar cualquier dieta, visitar al médico para que supervise y recomiende la adecuada. En el caso de la dieta  Mediterránea, estudios médicos han comprobado un gran número de beneficios a la salud, que bien vale la pena considerarla a la hora de someterse claro está, bajo supervisión médica, en vista a una pérdida de peso o a un programa rutinario de mantenimiento de peso y salud.

También te interesará:

Peinados de fiesta con trenzas

Peinados para mujeres de más de 60

Escrito por | 17 de diciembre de 2009 | 3 comentarios
Categorias: Consejos y Dietas | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta