Consejos para conservar mejor los cosméticos

maquillaje

Los cosméticos como todos los productos, tienen su deterioro normal y fecha de vencimiento. Algunas veces te parecerá que duran para siempre, pero lo cierto es que llegado cierto tiempo, no tienen ya las cualidades por las que los has adquirido.  Es importante tomar en cuenta esto, porque algunos cosméticos deteriorados por el tiempo o inadecuadamente guardados, pueden causarte algunas molestias cutáneas, que puedes evitar fácilmente.

El labial debe cerrarse herméticamente y utilizarse a menudo, para que cumpla con su objetivo lucir maravilloso. La duración del mismo quizá esté contemplada en semanas, pero luego de un par de meses, aunque esté guardado se muestra menos intenso y además habrá pasado de moda.  Si hace mucho calor guardarlo en la nevera es una buena opción, en el área de menor intensidad del frío.

El delineador no tiene caso comprar por docenas, o cuando hay rebajas por montón, a menos que vayas a regalarlo a las amigas. Su vida útil es corta y si se guarda se arruina fácilmente. Cierra herméticamente y guarda en un lugar obscuro lejos de la humedad.  Además no se llevan todas las temporadas, los mismos tonos. Quizá el negro sea el color que más ventajas tiene para usar por largo tiempo, es que nunca pasa de moda.

Las máscaras para pestañas se deterioran rápido, así que una vez abiertas hay que darles el uso debido. Guardarlas significa que pueden endurecerse y es muy difícil recuperarlas tan bien como las adquiriste.  El rubor y las sombras se preservan bien durante unos 6 meses si están bien cerrados y son en polvo, los en crema ya resultan más corto su tiempo de vida útil.

Con un poco de aceite de oliva, puedes tornar una endurecida máscara en una suave, pero un mínimo para retomar su consistencia.  Una gotita bastará.  Los esmaltes los guardas en la nevera, y estarán como nuevos durante mucho tiempo, aún así no vale la pena conservar muchos por mucho tiempo, son de los cosméticos que más cambian cada temporada.

También te interesará:

Maquillaje 2010 de Michael Kors

Corrector de ojeras Benefit

Escrito por | 19 de enero de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta