Consejos para la adecuada limpieza del cutis

peinados recogidos de fiesta1

Durante mucho tiempo se ha pensado, que la adecuada limpieza del rostro se limita al agua y jabón. Y que un poco de ayuda de la crema limpiadora, del hidratante y la humectante habrán completado el mantenimiento de la piel de la cara, es cierto hay que lavarse el rostro dos veces por día durante el invierno y tres veces durante el verano. ¿Por qué? sencillamente porque la acumulación de células muertas y demás, aumenta con los rigores del clima cálido.

Para lavar el rostro al levantarnos y por la noche antes de dormir, es necesario utilizar agua y jabón, pero no cualquier jabón, algunos jabones que se dicen naturales contienen algunos ingredientes que pueden perjudicar al cutis. Utiliza un jabón suave, mejor si es un jabón para bebe, contiene más ingredientes favorables que  otros jabones. Antes de lavar desmaquilla con paños humedos el rostro, aplicando crema desmaquilladora.

Lava con abundante agua y jabón, sin frotar excesivamente, bastará con un suave roce. Limpia entonces con un paño húmedo con crema limpiadora y luego retira la misma con más agua o quizá con un paño húmedo de los que también se usan para los bebes. Aplica humectante y luego crema de noche. Pareciera que es mucho trabajo e innecesario, pero durante la noche los tejidos se relajan y la dureza de los maquillajes y otros sobre la piel la hace sentir asfixiada dando como resultado las molestas arrugas.

También te interesará:

Mascarilla natural para las manchas causadas por el sol

Mascarilla suavizante para la piel del rostro

Escrito por | 30 de enero de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas:

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para el cuidado intensivo de la piel del rostro en verano - Cien por Cien Guapa - 11 de febrero de 2010 | 2:15

    [...] Consejos para la adecuada limpieza del cutis [...]

Deja una respuesta