Consejos para controlar la retención de liquidos durante la menstruación

Mena Suvari

¿Quién no se ha sentido abatida ante la retención de líquidos durante el período menstrual? y lo peor quizá sea notar que los accesorios como los anillos no logran entrar donde siempre encajan perfecto o que el cinturón del pantalón está más apretado.  Aunque es un efecto temporal, resultado de los desbalance hormonales que provoca el período menstrual, no dejan de ser molestos y causarnos hasta tristeza.  La retención de líquidos es además un problema de salud, porque nos hace sentirnos hinchadas, nos causa molestias estómacales y nos deprime.

Y antes de recurrir a algunos medicamentos para aliviar la sensación de, estar horriblemente hinchada y sentirte aún peor, una visita a la nevera, ayudará con algunos alimentos que tienen un efecto diurético comprobado, que te ayudarán a eliminar el exceso de liquidos retenidos, a mantenerte en tu peso y a evitar la ingesta debido al hambre de calorías que ya luego lamentarás.   

Que el líquido saca líquido.  Suena ilógico pero la ingesta de más agua ayuda a la expulsión de líquidos y a controlar la retención. Contra la creencia popular, abstenerte de ingerir líquidos para controlar la hinchazón provoca un problema mayor así que mantente hidratada.

Verde y rojo para aliviar el malestar y la hinchazon.  La lechuga y el tomate tienen grandes cantidades de potasio que ayudan en la regulación de los líquidos así que es hora de consumir más ensalada y los días que dura el período es la mejor manera de regular la retención de líquidos.

Sueña con aligerar la carga.  La falta de sueño ya sabemos que nos hincha, luego de una noche en vela nos sentiremos y nos veremos el resultado de la retención de líquidos, lo mejor que puedes hacer es dormir un poco más durante esos días y hacerlo una rutina porque aunque el problema de hinchazón por retención de líquidos aumenta durante el período menstrual es un problema que siempre nos puede ocurrir.   Si la retención de líquidos es un problema que se va haciendo crónico para ti, quizá es hora de consultar al médico para que evalúe y trate el asunto.

También te interesará:

Remedio natural para el sudor excesivo

Consejos para la adecuada limpieza del cutis

Escrito por | 10 de febrero de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Dietas | Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Retención de líquidos y dormir bien

    Estudios médicos  han concluido que el dormir bien influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra belleza. Ya os preguntarán ¿cómo puede...

  • Retención de líquidos

    Una de las primeras consecuencias de este problema son las piernas hinchadas, la celulitis y en los sujetos predispuestos a padecer este problema...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta