Consejos para controlar y curar el acné

adolescencia

Muchos jóvenes  y en algunos casos mujeres adultas, se enfrentan al grave problema del acné. Grave en el sentido de que padecerlo puede convertirse en un verdadero calvario, por cuanto influye en la percepción de su apariencia que todo mundo tiene sobre si mismo.  Pero siendo realistas, el acné es algo que con rebasar la temprana juventud puede desaparecer y hay que sobrellevarlo con ánimo y una rutina amparada en una limpieza facial constante y profunda y el apoyo de medicamentos que para ello deberán ser recetados por un dermatólogo.

Hoy les dejo algunos consejos importantes sobre controlar y curar el acné, porque más allá de lo que se piensan su aparecimiento aunque normal en determinades edades, puede corresponder a algunos problemas de salud que es imperativo ser tratados por un especialista de la piel. No alarmarse el acné en realidad es una respuesta hormonal del organismo, pero cuando después de muchas mascarillas, algunos casos se aligeran con ello y otros no, muchas cremas y demás, la mayoría podría curarse con solo eso, no hay mejora en algunos solitarios casos, hay que visitar al especialista que encontrará la mejor solución.

Debes tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el aparecimiento del acné, sobretodo si éste se torna rebelde y no logras tratarlo.

  • El acné es como ya dijimos una respuesta hormonal del organismo, ante los cambios que el mismo sufre llegada la pubertad, por tanto el mismo está ligado a la temprana juventud.
  • Se controla con medicamentos sin receta fácilmente, y con una rutina de limpieza.
  • Un jabón con ácido salicílico funciona perfecto para la limpieza, y si eres constante mejorarás, pero:
  • Si tienes períodos menstruales demasiado largos o irregulares, si se te cae el cabello o ha perdido su brillo, si de repente te encuentras un día frente al espejo que algún vello aparece en tu rostro, en la barbilla, el cuello, o la mejilla, ese acné demanda la intervención de un especialista.
  • En todos los casos enumerados el acné es como resultado de cambios en el organismo, fácilmente tratable y en nada te verás estupendamente bien, así que atenta a las señales.
  • Mientras te tratas el acné no uses maquillaje cuanto te sea posible, porque esto en algunos casos agrava el problema, porque aumenta la grasa en la piel del rostro y los poros se sofocan.

También te interesará:

Mascarilla para el acné

Remedio casero para el acné

Maquillaje para el acné

Escrito por | 12 de febrero de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Matias - 8 de abril de 2010 | 22:42

    Enterate cual es el secreto de cientos de personas que a diario empezamos a decir YA No Tengo Acne. Visitanos en http://yanotengoacne.org y se parte tambien de esta guerra contra el acne…

  2. carolina - 22 de octubre de 2012 | 20:17

    soy una chica de 22 años que nunca habia sufrido de acne ni de espinilla pero hace 6 meses e en pesa a notar que mi rostro a cambiado por que mesalen espinillas acne y meda una rabia poeque yo no sufria de eso no se si es causa de que mi periodo no es como antes eso influye por favor respondames

Deja una respuesta