Consejos para iniciar un programa de ejercicios

nicole-kidman

Ya nos dijieron muchas veces, que la  pérdida de peso no es algo que lograremos con pastillas venidas de algún milagro, y que podemos comer todo lo que nos venga bien, sobretodo lo que más nos encanta, helados y dulces. Y que podemos eso también, tendernos en el sofá y pasarla bien.  Como todo en la vida, la búsqueda de algún objetivo demanda un programa y un poco de sacrificio y ponerse a dieta y perder peso  no iba a ser diferente.

Es importante tener en cuenta algunos datos importantes a la hora de emprender una rutina de ejercicios, no es tampoco que luego de mucho tiempo sin ejercitarse nada, la emprendas cual si fueras a correr una maratón, esto es contraproducente y puede resultarte más peligroso que el sobrepeso que tienes.  Con unos pocos cambios iniciales puedes formarte una rutina de apoyo a la dieta saludable que ahora llevarás.

  1. Si debes visitar o trabajas en un edificio de varios niveles, opta por subir y bajar las gradas, éste es uno de los ejercicios de bajo impacto más saludables.
  2.  Si eres ama de casa o tienes tiempo libre para estar en casa, es importante que te hagas algunas tareas que demandan un poco de ejercicio, quizá debas plantar algo en el jardín y tomarte una hora cada día para su cuidado, tendrás un jardín maravilloso y estarás librándote de algún poco de peso.
  3. Caminar es saludable ya lo dijo todo médico, pero no empieces a recorrer una milla cuando jamás lo has hecho. Lo ideal es caminar un tanto cada vez, empieza por una distancia corta y ve agregando cada día un poco más, para convertirlo en una rutina diaria de una hora de caminata tranquila y relajada, que ayuda física y mentalmente.
  4. Antes de hacer ejercicios hay que estirarse, suavemente sin violencia para evitar hacerse daño en los músculos, hay que utilizar ropa cómoda y zapatos adecuados, aún cuando solo vayas a limpiar el jardín, limpiar ventanas, caminar.
  5. Atiende las instrucciones del médico y si vas a hacerte de algún equipo para ejercitarse en casa, quizá una caminadora o una bicicleta estacionaria pide asesoría de expertos, no quieres dañarte algo o hacerlo inadecuadamente.

También te interesará:

Dieta depurativa para mantener el peso

La dieta de la luna

Escrito por | 13 de febrero de 2010 | 1 comentario
Categorias: Dietas | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta