Mascarilla natural para el cuidado de la piel de la espalda

jessicabiel10

Los días invernales pronto pasarán y la llegada de la ropa más liviana está más cerca, los abrigos volverán al armario y las blusas y vestidos más descubiertos retomarán su protagonismo. ¿Estas lista para lucir la espalda? ya sabemos que es una área problemática del cuerpo, porque en ella se acumulan células muertas y la grasa natural del cuerpo hace aparecer granitos o sencillamente la reseca haciéndola lucir mal.

Es importante que cuando te duches te tomes tiempo para exfoliar la espalda. Lo ideal es utilizar un exfoliante natural como la mezcla de yogurt con azúcar que puede lograr remover todo, pero con suavidad no queremos cicatrices sino limpieza y tersura.  Cuando la piel esté exfoliada lava con un cepillo largo, frotando suavemente sobre la misma, utiliza un jabón natural.     Es hora de aplicar una mascarilla natural mientras aprovechas para depilarte las piernas, puedes dejar estar la siguiente mascarilla sobre la piel de la espalda.   Aplica la gel de la conocida sábila o aloe vera, de manera generosa en la espalda, ya sabemos que para ello necesitarás la ayuda de alguien más. Deja estar media hora y luego duchate con agua fría para activar la circulación y aprovecharla mejor.

Seca bien el cuerpo y aplica una crema humectante generosamente, deja que se absorba.  Repite esta rutina de exfoliación y humectación de la piel, una vez por semana con constancia y tu espalda lucirá como nunca.  Es importante que aún cuando no lleves la piel de la espalda descubierta, apliques diariamente una crema humectante con protector solar, los rayos ultravioleta traspasan la tela de nuestra ropa y ya sabemos cuánto contribuyen al envejecimiento de nuestra piel dichos rayos.

También te interesará:

Remedio natural para las quemaduras provocadas por el sol

Consejos para el cuidado intensivo de la piel del rostro en verano

Escrito por | 28 de febrero de 2010 | 6 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Piel bonita y Remedios Naturales | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuidado Natural - 8 de noviembre de 2010 | 11:56

    En Marruecos se usa desde hace miles de años una mascarilla natural llamada Rhassoul. Es una arcilla reducida en polvo que se aplica en mascarilla (hay que mezclarla previamente con agua tibia).
    Os dejo el link: http://www.cuidado-natural.com.
    Saluditos!
    Mari

  2. arabelle - 22 de diciembre de 2010 | 5:49

    hola, sus consejos me han ayudado bastante para el cuidado de mi piel, necesito que me sigan orientando acerca de como tonificar mi piel, ojala que me contesten inmediatamente.. a ustedes muchas gracias!

Deja una respuesta