Consejos para determinar tu tipo de cabello

mena-suvari

Realmente nos ocupamos seriamente de nuestro cabello, cuando el mismo se muestra ya suficientemente deteriorado para hacernos lucir mal.  Regularmente nos pensamos que con aplicar shampoo, acondicionarlo y peinarlo adecuadamente debe lucir sano y hermoso, es cierto puede lucir así, pero la mayoría de los problemas del cabello están ligados a productos inadecuados para su limpieza y tratamiento. ¿Qué tipo de cabello tienes?

Estos consejos para determinar tu tipo de cabello te ayudarán enormemente para conocer tu cabello, darle el cuidado que se necesita y aplicar los productos adecuados, es fácil porque en realidad solo existen 4 tipos de cabello, así que sus problemas son pocos, basta como ya dije, con saber cuál es tu tipo y cuidarlo en función de ello.

  • Si tu cabello tiene a romperse de las puntas, luce opaco aún cuando le das su cuidado necesario, y al tocarlo lo sientes áspero, su textura es de un cabello seco, esto puede ser causa de falta de humectación o productos no adecuados, aún así si tu cabello es seco la textura del mismo se mantendrá así pero puedes hacerlo lucir esplendido teniendo  en cuenta: que debe ser recortado cada 4 semanas, debes aplicarle semanalmente mascarillas naturales hidratantes, debes utilizar un shampoo y acondicionar con aceites naturales como los de aceite de oliva, al salir al sol aplicarle un bloqueador solar, usar sombrero o sombrilla y beber mucha agua.
  • Si al tocarte el cabello luego de unas horas después de lavado, los dedos te salen con algo de grasa, lógicamente tu cabello es cabello grasoso.  En este caso el lavado es fundamental, lavar cada día, aplicar semanalmente mascarilla natural, usar productos para el cabello graso y al peinarlo utiliza peine con dientes anchos, alejate del cepillo de cerdas plásticas, no te seques el cabello a altas temperaturas que eso agrava el problema. A diferencia del cabello reseco el tuyo al ser lavado debe ser solo con shampoo y para el acondicionar usa uno de cabello graso y para las puntas nada más no en las raíces porque las glándulas sebáceas en las mismas son las que lo hacen grasoso.
  • El cabello normal es fácil de detectar si no está arruinado por la resequedad o excesivamente graso es un cabello normal, pero no creas que puede estar sin cuidado alguno o que todo le sienta bien. Nada de tempraturas excesivas al secarlo, usa productos para cabello normal y en pequeñas cantidades, para este tipo de cabello debe controlarse la cantidad de productos para el pelo porque pueden dañarlo.
  • Y el cabello mixto aunque muy raro hay muchas chicas con este tipo de cabello, graso en las raíces y seco en las puntas, cuidarlo requiere más atención. Nada de productos demasiado fuertes un shampoo y un acondicionador suave le ayudarán y un recorte cada 4 semanas le ayudan a respirar de la resequedad de las puntas. Aplica en las puntas mascarilla para cabello reseco.

También te interesará:

Remedio natural para el pelo débil y maltratado

Remedio natural para darle brillo al pelo lacio

Escrito por | 10 de marzo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta