Maquillaje según el tipo de piel

kate-beckinsale-7

Ya les hemos contado sobre cómo determinar el tipo de piel que tiene cada mujer, también les hemos aconsejado sobre las ventajas de utilizar una base acorde a nuestro tono de piel y desde luego no se nos ha escapado el uso de los polvos compactos y los polvos sueltos, después de toda esta información seguramente ya se pensarán que hemos aclarado todo lo necesario para escoger el maquillaje adecuado. ¡Es cierto! hemos avanzado ya en el tema pero aún nos falta contarles sobre el cómo escoger el maquillaje según el tipo de piel.

Ya sabemos que hay cuatro tipos de piel, normal, seca, grasosa y mixta. Ahora que ya has determinado tu tipo de piel es hora de hacerte del maquillaje que sea el indicado para la misma. Es importante este aspecto porque el mejor maquillaje puede no funcionarte, puede que no te dure tanto, puede que te haga lucir no tan bien como te lo habías imaginado porque en la presentación en que lo has escogido no le conviene a tu tipo de piel.

El maquillaje ideal para las chicas con una piel grasa debe inclinarse por precisamente lo contrario de lo que tiene, productos carentes de grasa sino el resultado será desastroso.  Escoge base y correctores libres de grasa, polvos compactos que te ayudarán a absorber la grasa y así evitar el brillo, los rubores para las mejillas y la sombras para los ojos funcionarán bien si son en polvo. 

El problema del cutis seco es precisamente la falta de humectación, y por ello debes empeñarte a fondo en mantener humectada tu piel, escoge productos que contengan humectantes, hay muchas propuestas de bonitas bases de maquillaje con humectación, así como también polvos compactos o sueltos con algún grado de humedad para que al aplicarlos lejos de absorber la poca humedad que tengas, te aporten más.  Como necesitamos humectación lo mejor es mucho rubor en crema, labiales cremosos aunque el problema es que estos suelen no durar tanto, el resultado final es mejor que de los mates en cuanto a belleza que te proporcionará un labial cremoso. 

Las chicas que tengan cutis mixto como ya hemos dicho, tienen zonas que son grasosas y zonas que son secas, así que deberán trabajar en función de ello, después de haber aclarado los productos para cutis secos y cutis grasos seguro que ya estás clara de que aplicarás a las zonas secas los consejos del cutis seco y lo mismo harás con las zonas grasas aplicando productos para piel grasa.  No es complicado basta aplicar bien estos principios a la hora de comprar y por este lado tu maquillaje está como quien dice, hecho. Y las chicas con cutis normal ya sabemos en este apartado no tienen problema alguno, todos los productos les funcionarán bien.

También te interesará:

Maquillaje para mujeres con piel morena

Consejos para maquillarse según tono de piel

Consejos para escoger la base de maquillaje adecuada

Escrito por | 12 de marzo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta