Consejos para comprar y usar cremas para cutis y cuerpo

heidi_klum_hair_style_bangs

Un día nos disponemos a maquillarnos y nos encontramos con que, tenemos tantas cremas como para montar una tienda, y lo peor no es solo que algunas debido al mucho tiempo de estar sin uso se han caducado sin aprovecharse, sino que muchas no nos hubieran servido de nada porque no eran las que necesitabamos. Hay que tener en cuenta algunos consejos para comprar y usar cremas para cutis y cuerpo, porque al mismo tiempo que reducimos gastos en comprar innecesariamente aprovechamos para comprar lo que realmente nos favorece.

Las cremas que debemos tener para nuestro cuidado personal, tanto para la piel del rostro como del cuerpo, en realidad no son demasiadas, con un pequeño pertrecho de cremas para mantenernos sanas y saludables en el rubro de nuestra piel, será suficiente.

La crema nutritiva debe estar especialmente diseñada para tu tipo de piel, puesto que los nutrientes que necesita el cutis seco no son nunca los que demanda un cutis graso, así que no necesitas más que hacerte de una crema nutritiva apta para tu cutis que aplicarás cada noche  antes de dormir.

Si vives o por tus actividades te expones mucho a los rayos solares, deberás aplicarte una crema aclaradora de la piel, que ayude a no dañar la pigmentación natural, para ello es importante que también tenga protector solar y la aplicas luego de la crema humectante que has aplicado por la mañana luego de ducharte. Ambas acorde a tus necesidades según tipo de piel.

Una crema desmaquillante para tu tipo de piel, que aplicarás para quitar el maquillaje luego de lavar tu cara por la noche.  Luego de esta crema necesitarás aplicar un poco de loción astringente que puede refrescar el rostro y cuando estés lista para ir a dormir tu crema nutritiva para que aporte salud y bienestar a tu piel mientras duermes.

Básicamente como has comprobado no necesitas mucho. Pero no olvides una crema exfoliante para utilizar una vez por semana para hacer una limpieza profunda de la piel.  Para el cuerpo solo necesitas una crema exfoliante para uso semanal y una crema humectante para el cuerpo que aplicas por la mañana y por la noche, de acuerdo con tu tipo de piel.

1 Crema limpiadora, 1 crema humectante, 1 crema clarificadora, 1 crema nutritiva (que puede estar combinada con la humectante) 1 crema exfoliante. Si vives en la costa un bloqueador solar.   En el caso de tu piel no escatimes en gastos, compra productos de buena calidad que te beneficiarán más.

También te interesará:

Consejos para el cuidado de la piel del escote

Remedio natural para desmaquillar la cara

Escrito por | 15 de marzo de 2010 | 6 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. zulema - 15 de marzo de 2010 | 19:38

    me encantan todos los articulos que a belleza se refiere tengo un problema tengo un poquito la cara manchado que puedo ponerme sin dañar la piel les agradesere mucho

  2. Fabi - 19 de abril de 2010 | 18:42

    Yo también tengo mi closet lleno de cremas, porque me encantan, pero con la que me quedo es con Happy Time de Nivea, porque tiene un aoma fresco y energizante a naranja… además tiene un desodorante de la misma línea. Se los recomiendo. http://alturl.com/fq7p

  3. Maria - 13 de mayo de 2010 | 21:35

    Os recomiendo la seccion de cremas de una tienda online que siempre uso: esta. Aqui estan las cremas que uso y los precios no los he visto mejores.
    Besos!

  4. Phoe - 22 de noviembre de 2012 | 11:16

    Me encantan ese tipo de articulos, yo para la piel me quedo con esta crema que no tiene desperdicio http://www.farmaciapando.com/cosmeticabelleza/6730-sensilis-glacier-essence-crema-pieles-secas-y-muy-secas-50ml.html

  5. Rocio - 1 de marzo de 2013 | 12:15

    Yo personalmente he probado la de antiarrugas y el alisador facial de Magister Fórmula, que es un laboratorio que hace cremas de alta cosmetica pero con envases basicos aunque con la misma efectividad por lo que el precio es mucho mas redudido, que compro en http://www.farmaciashop.es/ a nivel online y van de cine. De Magister Formula habeis probado alguna mas?

Deja una respuesta