Consejos para reparar un mal tinte de cabello

teñido pelo

A todas nos gusta teñirnos pero algunas veces esto puede resultar fatal, sobretodo cuando el color que hemos elegido no es el que nos resulta luego de teñirnos.  Siempre es adecuado que el primer tinte lo hagamos en un salón de estética, que pueda orientarnos sobre el color adecuado pero luego quizá podamos y ahora es tan práctico y económico hacerlo en casa, siguiendo muy bien las instrucciones.

Pero como humanas que somos podemos fallar, y el resultado de un mal teñido puede ser muy deprimente para cualquiera.   Podemos hacer algunos cambios para controlar ese mal tinte de cabello, pero hay que tener en cuenta que el cabello sometido a procesos como el teñido se deteriora y se reseca por lo que debes esperar como mínimo 4 semanas para aplicar un nuevo tinte, mientras tanto puedes soportar usando lindos pañuelos en el cabello, atándolo, o llevando coquetos gorros si es invierno, o lindos sombreros si es verano.

Pero básicamente para reparar un color de teñido mal hecho hay que tener en cuenta los siguientes consejos para reparar un mal tinte de cabello.

  • Si te has teñido de rubio  pero es demasiado claro y no te sienta bien, debes aplicar un nuevo tinte más oscuro del que te has aplicado pero un tono más claro que tu pelo natural.    Es un rubio muy bronceado el que te has aplicado, lo puedes solucionar usando encima un rubio cenizo claro.
  • Si la combinación de un tono castaño con tu pelo natural te ha dado un color que luce opaco y tira a verde, debes utilizar encima un castaño rójizo o dorado.
  • Para las que se tiñeron de negro y se dieron cuenta que no les gustaba en nada, casi que no hay solución más que esperar que el cabello vuelva a crecer porque hacerte otro proceso de teñido más agresivo te dejará el pelo totalmente dañado.  Puedes optar por aplicar tintes temporales logrando unas mechas doradas o rojizas que le cambiarán  la imágen al pelo, aún lucirá negro pero variará, espera a que crezca para recortarlo.
  • Para el rojo demasiado intenso o brillante hay que aplicar un color cenizo.
  • No te gustan las mechas que te han hecho, entonces puedes rebajarlas usando un tinte completo un poco más obscuro que el color de ellas.

También te interesará:

Remedio natural para fijar el pelo

Remedio natural para el cabello rebelde

Escrito por | 21 de marzo de 2010 | 292 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. la loquita del pelo - 5 de enero de 2012 | 5:42

    hola q tal, necesito asesoria yo como lunita tambien cometi el error de tinturarlo negro y resulta q cuando la sra de la pelu me hizo la decoloracion ps naa q se me partio a la mitad fue algo espantoso jamas me senti tan mal mi cabello me llegaba a la cintura estaba lindo y ahora por sobre los hombros, no me keda bien el cabello corto y peor de 3 tonos q debo hacer me he puesto el shampoo matizante de lisap milano pero nada no hace nada, recomendadme algo q estoy desesperaa por favor

  2. FANÁTICA - 8 de enero de 2012 | 17:28

    Hola, hace 25 días fui a la peluqueria a retocar mis mechas q, x cierto estan a la altura de un 9 o 10. Mi color natural es un 7, y me kedó bastante raiz. Eso no me gusta. Que puedo ponerme para aclarar un poco mi base sin cambiar el color de mis mechas? O de última, q no se oscurezcan tanto… Desde ya muchisimas gracias….

  3. Maggie Gueder - 9 de enero de 2012 | 4:48

    hola, yo quiero hacerme mechas rubias, tengo el pelo castaño, pero mi pigmentacion es rojiza y la tintura rubia me lo deja rojizo (practicamente anaranjado). Para hacerme las mechas? tengo que hacerme una tintura rubia ceniza? o puedo hacer una mezcla de 2 tonos de rubio?
    Tengo una amiga que se tiño ceniza y le quedo el cabello verde, eso no me va a pasar a mi, no?

  4. Barbiiii - 11 de enero de 2012 | 23:57

    Hola, necesito ayuda. ayer fui a la pelu para hacerme un desgastado, mi color natural es castaño claro y nunca lo habia teñido, me quedo blanco, volvia la pelu hoy xq no soportaba el contraste de color, me pusieron un supuesto 8 3 y quedo la parte de abajo blaca con gris, lo odiooooo como hago para emparejarlo¿?sirve un tono sobre tono q es mas natuara¿?o me rapo¿?jajaj xq asi parezco un muñeca barbi con raices de hace 3 meses…gracias!!1

  5. Loretito - 16 de enero de 2012 | 21:31

    OLA TENGO EN PELO CON REFLEJOS NOTORIOS ANARANJADOS PORQUE TENIA VISOS DECOLORADOS Y ENCIMA DE PUSE CASTAÑO CLARO HACE MAS DE 1 MES Y ADEMAS SE ME ACLARO MUCHO Y QUIERO SABER COMO SACARMELOS CON UNA TINTURA NO YENDO A UNA PELUQUERIA NI COMPRANDO TANTAS COSAS SOLO CON TINTURA NOSE SI PONERME CASTAÑO O CENIZA Y QUE AL ACLARARSE CON EL TIEMPO ME DE UN TONO MAS CAFE O RUBIO SIN NARANJO GRACIAS ESPEROOO TU RESPUESTA!

  6. vanesita - 18 de enero de 2012 | 23:31

    HOLA DISCULPEN TENGO UN PROBLEMA BUENO PRACTICAMENTE ODIO EL COLOR QUE ME HAN DEJADO…Y NO SE QUE HACER PARA TENERLO COMO «NATURAL»…
    PRIMERO TENIA EL PELO CASTAÑO CLARO ASI..TIPO DORADO Y PUES PEDI Q ME LO TIÑAN DE UN COLOR CONCHEVINO..PERO ME LO DEJARON SUPER OSCURO PARECIA NEGRO…Y PUES LUEGO PARA «ACLARARMELO» ME HICIERON UNAS MECHAS..ROJAS… PERO QUEDO DEMASIADO ROOJOO TODO EL PELO POR LOS LAVADOS ASIQ QUIERO DESACERME X COMPLETO DEL ROJO…Y NOSE QUE HACER…PORQUE ME DICEN QUE CON ESTE ROJO NO SE PUEDE X AHORA…PORFAVOR SI ME PUDIERAN ACONSEJAR PARA TEÑIRMELO DE COLOR CASTAÑO CLARO,,,ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

  7. Aidi - 20 de enero de 2012 | 0:46

    hola…me hice las mechas hace poco pero ya se me ven las raices,como me puedo colocar un tinte y q no se me borren las mechas? ah! no me gustaria aplicarme un tinte tan claro:

  8. Aidi - 20 de enero de 2012 | 0:50

    Hola, hace algun tiempo me hice las mechas, y me kedó bastante raiz. Eso no me gusta. Que puedo ponerme para aclarar un poco mi base sin cambiar el color de mis mechas? O de última, q no se oscurezcan tanto… Desde ya muchisimas gracias….

  9. cristina - 1 de febrero de 2012 | 10:39

    hola hace 7 meses me heche un tinte negro en la pelukeria y ayer me hecho uno rojizo uno cobrizo vamos lo malo es que las raices que me habian crecido me han quedado muy naranjas y el resto del eplo muy bonito como puedo quitar esos dos tonos tiño solo las raices?

  10. Alexa - 10 de febrero de 2012 | 2:42

    hola, me he tinturado el cabello con una marca q no recuerdo ( de la peluqueria) me ha qdado lindo, despues de ello me cepillaron,senti q m jalaron el cabello un poco mas de la cuenta en ciertas partes q soy mas ondulada. AL llegar a casa note q tenia una pqueña parte de la zona anterior mis poros capilares irritados, y hasta hay una leve presencia de sangre. A q se debe ello? como puedo evitar q se me infecte estas pequeñas heridas?

  11. carina - 13 de febrero de 2012 | 20:12

    hola. me llamo carina y hoy es el dia mas deprimente de este año. espere mas de un año para que me creciera mi pelo sano y de color natural para hacerme unas mechas de color rubio claro o dorado…total…que hoy me fui a la peluqueria y me hicieron las mechas con un decolorante del 40% de decoloracion…eso por que mi cabello era castaño claro natural y muy fino…pasadas 45 minutos mis mechas aun no estaban rubias, me pusieron calor para accelerar la decoloracion y pasada una hora mis mechas tenian color naranja, despues de 1h y 20 minutos me lavo el cabello, me seco y tengo el rubio mas feo del mundo…color amarillo pollo muy oscuro. a que se debe esto??? por que mi pelo es castaño claro natural y deberia de cojer el color deseado. han intentado engañarme de que tengo demasiado hierro en el pelo pero no me creo nada. cual podria ser la razon y por favor darme un remedio por que quiero conseguir mis mexas rubbias doradas. gracias

  12. Sunday - 13 de febrero de 2012 | 20:27

    Quizá el tono que has pensado costará lograrlo, pero no te han mentido respecto del hierro que pueda tener tu cabello, porque los cabellos castaños que no son muy claros tienen bastante hierro que influye en el teñido, dando color naranja como resultado u otras variantes. Hay que conseguir un estilista profesional que trabaje con tu cabello teniendo en cuenta esto, debería empezar tiñendo de un tono rubio cenizo y a partir de ahí hacer las mechas. Buena suerte….

  13. Arson - 15 de febrero de 2012 | 3:17

    Hola, mi color natural es rubio cenizo o rubio natural, fuí pelirroja, pero lo baje con cenizos y al fin un castaño oscuro, quise volver en un par de meses antes pero me quedó la embarrada, tuve que volver al castaño…

    ¿Como vuelvo al rojo sin barrer ni decolorar?

  14. maria eugenia - 15 de febrero de 2012 | 15:21

    me pusieron rayitos, pero mi pelo es negro y agarraron los rayos tono amarillo mas abajo se ve naranja y al ultimo un pedazo negro que ago.

  15. Sunday - 15 de febrero de 2012 | 16:04

    Ma. Eugenia ha fallado la decoloración, si lo intentas de nuevo espera 4 semanas, pero hazlo con un estilista experto que cueste quizá más pero con mejores resultados. Porque algunos cabellos requieren métodos diferentes. Buena suerte.

  16. adriana salazar - 15 de febrero de 2012 | 22:59

    hola kiero saber komo hacer para kitarme un rojo fresa d koleston k m puse pero no m gusto..aparte m agarro rojo intenso en la raiz y komo borgoña todo lo demas xk m lo puse encima de un plata…kiero saber si se puede a puro tinte o komo le hago pok n m lo kiero dekolorar mas..espero tu respuesta en mi mail..gracias =)

  17. Itcel - 16 de febrero de 2012 | 23:34

    Hola. Hace dos meses me decolore el cabello, ya que tenia el cabello de color negro, y me lo pinte rojo, y pues ya ha crecido tengo la raiz negra y nose si me quede si me lo pinto con tinte, creen que deba usar un peroxido de mas volumen? O me lo tengo que volver a decolorar? Tambien le agradeceria mucho si me dijeran que tonos debo combinar para tener un rojo naranjesco. Gracias.

  18. mireya - 17 de febrero de 2012 | 20:31

    hola llevo un mes con el cabello tinturado de negro y todavia me sale tinte cuando me lavo el cabello ¿que puedo hacer para que deje de salir?

  19. maria - 27 de febrero de 2012 | 2:58

    hola se supone que me hicieron mechas plateadas mi cabello es castaño dorado oscuro y las mechas unas se ma vn amarillas y otras moradas con el matizador como puedo quitar lo morado de mi cabello y hacer ue lo guero se me vea plateado???muchas gracias

  20. lorena - 27 de febrero de 2012 | 16:18

    oye lo que pasa es que me tinture el cabello de rojo y me quedo muy claro y queria bajar el tono y me aplique un rojo oscuro pero resulta que me quedo fue violeta quiero saber si debo decolorar el cabello para tener un rojo pero no muy claro ni tampoco muy oscuro ??y queria q me aconsejaras un buen rojo o un caoba gracias

  21. emilce - 7 de marzo de 2012 | 23:05

    HOLA ME LLAMO EMILCE, AYER FUI A LA PELUQUERIA PARA CAMBIARME EL COLOR DE PELO, (MI TONO ERA CHOCOLATE) BUENO QUERIA UN TONO MAS CLARO. LA PELUQUERA ME RECOMENDO UN BARRIDO Y DESPUES LA TINTURA. LA COSA ES QUE ME QUEDO NARANJA HORRIBLE!!! AHORA NO QUIERO SALIR DE MI CASA PORQUE ES FEISIMO!!! ADEMAS TENGO UNA FIESTA EL VIERNES Y NO QUIERO IR CON ESTE TONO. MI PREGUNTA ES ¿QUIERO DEJARMELO CLARO PERO COMO HAGO PARA SACER EL NARANJA? O ME LO OSCURESCO?

  22. yoli - 12 de marzo de 2012 | 5:33

    Queria. Decir que no me gusto nada este foro solo dices espera 4 semanas o trenzas en vez de explicar a paso como las chicas solucionar sus problemas y que nutran bien su cabello luego que se hagan eso a mi me ha funcionado decoloro ,tino, nutro y mi cabello se recupera y corto las puntas para quitar lo seco .y chicas las que escriben si notan que su cabello resiste haganse su otro cambio porsupuesto nutriendo mucho su cabello con ampollas suerte!

  23. yoli - 12 de marzo de 2012 | 5:35

    Queria. Decir que no me gusto nada este foro solo dices espera 4 semanas o trenzas en vez de explicar a paso como las chicas solucionar sus problemas y que nutran bien su cabello luego que se hagan eso a mi me ha funcionado decoloro ,tino, nutro y mi cabello se recupera y corto las puntas para quitar lo seco .y chicas las que escriben si notan que su cabello resiste haganse su otro cambio porsupuesto nutriendo mucho su cabello con ampollas cremas productos de cabello suerte!

  24. SM - 12 de marzo de 2012 | 16:26

    mira, yo use un tinte ayer de color azul pero un amigo que me lo tiño hecho todo el pfrasco de pintura e hizo la mezcla, y la guarde en un frasco y me la he hechado hoy… se me quedara mal? o pasara algo?

  25. Natalia J - 16 de marzo de 2012 | 21:31

    Hoolaa, Mi colo de cabello natural es castaño claro, hace unos años me vengo tinturando de negro y hace 2 Dia me aclare el cabello pero me que do horrible, me hicieron una decoloracion total y aun asi tengo la raiz negra, las puntas me kedaron de un color naranja y el cabello kedo entre rubio y cafe, k puedo hacer??? he kerido volver a oscurecerlo pero noc k tanto daño sufrira mi cabello. ayudenemee por favor!!! Mil gracias

  26. erica - 18 de marzo de 2012 | 7:59

    Hola no he parado de llorar, me fui a retocar mis rayos y ponerme el fondo del cabello obscuro para que resaltaran mas pero la ….. señora solo me dejó la raiz con rayos lo demas lo pinto de negro osea que ahora se me ve como si tuviera canas y lo de abajo negro 🙁 ¿como me puedo arreglar este mal trabajo???? se que las puntas no se pueden decolorar otra vez como puedo hacerle para que se vean otra vez los rayos.. AYUDA PORFIS :…(

  27. ADRIANA - 23 de marzo de 2012 | 20:19

    holi quise apagar el amarillo de mis claritos.. me vendieron un tono sobre tono de biferdil color miel y me quedo chocolate… como me lo quito… please quiero mis claritos o un rubio miel…… ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  28. carla angelica del carmen - 24 de marzo de 2012 | 0:23

    hola todos soy
    carla angelica del carmen
    yo queria de sirle en que yo une hermana mayor
    secasa en 14 abrir 2012
    yo queria de mi mi cambio de look de cabello rubia y su opion mil gracias de ti
    totalmente
    carla angelica del carmen

  29. isabella portillo beltran - 27 de marzo de 2012 | 0:54

    26 marzo 2012
    hola. tenia el cabello color rojo, y quise cambiarlo a marron glace que resulto ser rubio medio dorado para esto antes de teñirlo marron me hice una limpieza de color con efacol que se aplica con agua caliente pero me quedo la raiz rubia y lo demas me quedo entre rojo y naranja que puedo hacer pues no se de que tono teñirmelo para que quede un color uniforme marron obscuro

  30. paola - 2 de abril de 2012 | 14:59

    holitas un favor esoy destrosada quise hacerme un buencambio de look. jejejje… pero las cosas no resultaron como quise… m hice unos rayitos rojos.. donde primero m decoloraron el cabello… y lueog m aplicaron el color rojo.. pero es muy rojo ahora parezco una llam ardiendo jaujauajauj… no c q hacer algun consejito porfa!!!

  31. Alejandra - 21 de abril de 2012 | 5:11

    Hola, espero y me alluden, hace como 2 meses me hice una decoloracion ya que tenia tinete negro en el cabello y no me hagarraba ni un color, por eso tome la decicion de la decoloracion, el caso que ni con la decoloraion me agarro el tinte que yo queria.. Ahora ya se me callo el tinte que tenia mas nose si me pueda agarrar lo que es el rojo ceresa. Como le hago para que me pueda agarrar o que es lo que tengo que hacer, siempre eh querido ese color pero jamas me ah hagarrado. Espero y me alluden'(:

  32. Pamela - 27 de abril de 2012 | 20:10

    Hola,es que hace aproximadamente unos 7 meses me hice una decoloracion para teñirlo azul pero no quedo como esperaba y ahora no hay manera de sacar el tinte verde! por que de ese color quedo despues de tantas lavadas 🙁 que hago? que me recomienda?

    Otra cosa no quiero teñirmelo por que despues de eso quedo muy maltratado.

  33. Erendira - 7 de mayo de 2012 | 21:19

    Hola, me teñi mi cabello el viernes, pero no me agrada commo se ve, aparte me hicieron rayos y se me ve muy claro, que puedo hacer, puedo aplicar otro tinte en estos días o cuanto tiempo tengo que esperar para poder arreglarlo………me super urge…..

  34. saira - 8 de mayo de 2012 | 22:26

    ayudaa! me teñi el cabello castaño claro y despues de un tiempo me lo teñi obscuro y me quedaron manchas del tinte pasado como tiras alrededor de mi cabesa y ahora tengo tiras obscuras y claras y es orrible HELPME!:(

  35. laureano - 11 de mayo de 2012 | 17:28

    hola.,tengo mi cabello canoso.,me le he teñido de color cafe obscuro .,y negro.,pero me queda cafe claro.,no queda obscuro(negro)por que sera????k color me quedaria si me lo pinto de gris/negro???

  36. leyla - 12 de mayo de 2012 | 17:22

    disculpa que puedo hacer si tenia mi pelo rojo me lo quise retocar y me aplicaron un tinte que me lo dejo rojo obscuro pero lo quiero rojo intenso ?

  37. bautista - 16 de mayo de 2012 | 17:32

    hoola , porque tira naranja cuando me tinio de rubio como hago? graciass 🙂

  38. Lupita - 27 de mayo de 2012 | 4:26

    hola espero alguien me pueda ayudar mi color natural de cabello es castano y me hicieron luces doradas y la verdad no me gusta porque me veo mas morena, que puedo hacer fue hace dos dias. agradeceria mucho su opinion

  39. Luna - 28 de mayo de 2012 | 3:03

    hola tenia el pelo teñido negro azulado y ayer me lo teñi de color arandano tono 5564 de garnier nutrisse, pero no me quedo parejo el color en unas partes se ve negro y las raices si agarron , alguien me podria decir por k paso eso

  40. Luna - 28 de mayo de 2012 | 3:04

    hola tenia el pelo teñido negro azulado y ayer me lo teñi de color arandano tono 5564 de garnier nutrisse, pero no me quedo parejo el color en unas partes se ve negro y las raices si agarraron , alguien me podria decir por k paso eso

  41. Luna - 30 de mayo de 2012 | 6:39

    alguien conteste por favor; mil gracias

  42. mayiz - 2 de junio de 2012 | 21:55

    Hola yo tenia mi cabello castaño claro y me lo tinture un martes de rojo fuego, a los 4 dias me fui a peinar y m di cuenta que se callo la pintura y qye ademas cuadno me paso la plancha vuelve a su color natural alguna me podria decir por qeu paso esto?

  43. Sandra - 5 de junio de 2012 | 11:49

    Hola,

    Es posible teñir únicamente la raíz a las chicas que somos morenas? Tengo el pelo muy fino y al teñirme se queda seco y quebradizo. Solo quiero evitar esto pero poder teñirme las canas..

  44. celi - 5 de junio de 2012 | 19:05

    puta me cago en tus consejos estas viekas si qe estan al pedo

  45. ana guerra - 12 de junio de 2012 | 15:57

    que solucion le puedo dar a este problema una clienta tiene un rubio claro deteriorado y decea colocarlo en un rojo oscuro cuales serian los pasos a seguir

  46. maythe morales - 14 de junio de 2012 | 4:41

    desde que me empeze a teñir el cabello me puse un tono rubio (te blanco) de nutrisse especial para cabello oscuro y el resultado fue fantastico, me lo seqi teñiendo cada que me salia raiz, pero mi cabello lleqo a un punto en el que no puedo soltarmelo ya que esta muy muy quemado,ya no se ondulaba y aun recojido se nota lo chinilo de las puntas quemadas,super delgado y quebradizo..lo tenia largo y lo corte para qitarmelo quemado pero ahora no crece y lo quemado se recorrio.deje de pintarmelo pero mi cabello no se recupera.estoy super desesperada e intentado todo y sique iqual, lloro todos los dias D: qe puedo hacer alqien qe me ayude?

  47. aby - 14 de junio de 2012 | 21:05

    me hize decoloracion en mi cabello obvio que la raiz se hizo mas clara que tono puedo usar si las puntas de mi cabello se ven rubio obscuro, quiero un tono rubio cenizo.. que tintes puedo usar por donde debo empezar raiz o puntas y por cuanto tiempo..

  48. luz - 16 de junio de 2012 | 17:48

    Hola necesito ayuda mi madre se tiño de un platino todo el cabello le quedo increible pero despues quizo agregarle unas mechas de otro color y el cabello le quedo gris que color deberia aplicarse para que le quede como antes?

  49. cuky - 20 de junio de 2012 | 18:48

    Buenas tardes haber si me podeis ayudar.

    Ahora mismo llevo el pelo teñido de color rojo granate(el color es muy bonito) pero claro a las dos semanas de teñirme ya tengo la raiz anaranjada, me gustaria saber que podria hacer, e preguntado a una peluquera y me ha dicho que como mi color natural es rubio oscuros con mechas doradas y cobrizo por eso se me pone la raiz asin que me tendria que hacer la raiz un tono mas oscuro, pero claro me teli el dia 7 de junio y no se si puedo aguantar hasta el 7 de julio porque dentro de una semana mas nose como voy a tener el pelo.

    Yo e llevado el pelo desde negro, violeta, rubio platino, castaño, rojo, caoba vamos de todos los colores pero en años diferentes si no estaria ya sin pelo xD

    esperooo q me ayudeisssssss

  50. marine - 23 de junio de 2012 | 18:44

    hola !
    hace 20 dias me hice un teñido californiano, el peluquero, me deoclor casi todo el cabello y tengo mi color natural que es un castaño tipo Rachel Bilson, y depsues un tono medio naranja y lueog el cabello blanco, ya han pasado 20 dias, y quiero que mi tono vuelva a la normalidad. que color me pongoo??

Deja una respuesta