Consejos para maquillar los ojos pequeños

ana-beatriz-barros-picture-2

Al maquillarnos debemos lograr además de una buena aplicación, obtener el realce de nuestros mejores aspectos faciales y el disimulo de los que no sean tan favorables.  Algunas veces el mejor maquillaje no funciona tan bien como quisiéramos porque no tenemos en cuenta en lo que respecta a los ojos, que si nuestros ojos son pequeños no solo necesitan ser maquillados sino deben serlo con los tonos adecuados para que luzcan hermosos y más grandes. Hay que decirlo unos ojos grandes conjuntan mejor que unos pequeños, así que no hay más que preocuparse si este es tu caso, con unos fáciles consejos para maquillar ojos pequeños.

  • Los colores oscuros no favorecen en nada a los ojos pequeños, así que si te gusta maquillarnos escoge y usa siempre una paleta integrada por tonalidades pastel, beige y dorados.  Nunca por mucho que te guste uses colores como el negro tan presente en el maquillaje gótico porque éste y otros como el gris o el marrón achican el ojo.

  • Maquilla las pestañas únicamente las del lado de la esquina exterior y maquilla con la máscara apenas las interiores.  Lo ideal sería aplicar máscara transparente para darles cuerpo a las interiores y maquillar las de las esquinas con negro intenso.
  • Para usar un delineador el marrón al menos en esta parte del ojo funciona bien, aplica desde el centro del ojo hacia el exterior difuminándolo.  Los tonos beige y los dorados suaves te vienen bien.
  • Las sombras en tono claro rosa o pasteles se aplican en el vértice interior y se va utilizando el mismo tono pero más oscuro hacia afuera.  Un tono del dorado que tan bien funciona para agrandar los ojos se aplica en el centro y eso da la ilusión de un ojo más grande.
  • A los ojos pequeños no debes añadirle labiales llamativos ni rubor demasiado coloridos, maquilla bien los ojos y opta por un rubor suave y un labial más discreto, eso permitirá que la atención de los demás se centre en tus ojos y el resto pase a ser secundario, te sorprenderías de ver cuán bien te verás.

También te interesará:

Cómo hacer que los ojos parezcan más grandes

Realzar la mirada

Escrito por | 2 de abril de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos y Maquillaje y Ojos sexy | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. andrea - 3 de abril de 2010 | 16:29

    tengo ojos pequenos tipo chinos pocas pestañas como puedo maquillarlos?que corte de cabello puedo usar

  2. gera - 10 de abril de 2010 | 4:25

    hola muy mal desargenonuhfh vallaynse a la miiiiiiiiirdaputooooooosssssssssssstodosjajajajajajajajajaajajajjajajajajajajaj

Deja una respuesta