Consejos para escoger productos para el peinado

ali-landry1

Hoy en día los peinados tan de moda, requieren algunos productos para fijarlos que se han hecho el pan nuestro de cada día.  Nada como lograr un peinado perfecto y asegurarnos que dure lo suficientemente bellamente peinado, para lucir como nunca.  Estos productos para fijar el pelo son el gel, mousse y las cremas para amoldar y las también muy populares cremas para desenredar.

Aprovechar estos productos es fácil cuando conocemos perfectamente, qué tipo de peinado es el que mejor amoldan y cuánta cantidad debemos utilizar así como por cuánto tiempo nos durará su efecto. Porque por la falta de conocimiento, las utilizamos indistintamente y en manera inadecuada, por lo que el peinado no dura lo suficiente peinado y las mismas se concentran en el cuero cabelludo, volviéndo el pelo reseco o grasoso y hasta quebradizo, en el peor de los casos sometemos al pelo a estos productos sin saber bien si podemos usarlo con la plancha o el secador de pelo y con ello hacemos nuestro pelo vulnerable a la caída y el quiebre.

El Mousse es una fórmula ligera para el peinado, que pueden mientras peinas y las aplicas lograr mucho cuerpo para tu cabello, están destinadas a peinados sencillos como el pelo largo y nunca en un peinado elaborado como uno de fiesta, o un cabello que necesita mucha fijación, porque duran poco y por ello es mejor para el cabello corto, el cabello en capas, el cabello rizado.

La gel para fijar el peinado se usa en el pelo largo y grueso y se pueden usar conjuntamente con el secador. Nunca se usan con pelo seco siempre con el pelo húmedo y logran grandes efectos en los peinados juveniles como el punk o el Emo duran más que los mousse pero menos que las lociones para peinar.

Las lociones tienen más cualidades para fijar el cabello, por lo que se usa generalmente para los peinados más elaborados, logrando con ella hermosos rizos, melenas sofisticadas, porque el peinado queda perfecto y dura mucho más.  Las cremas para peinar ayudan en alguna medida para fijar el pelo, pero usadas por mucho tiempo se concentran en el pelo volviéndolo grasoso.

También te interesará:

Consejos para determinar el pelo fino o grueso

Remedio natural para fijar el cabello

 

Escrito por | 8 de abril de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Peinados y Pelo | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. procerin - 8 de abril de 2010 | 11:15

    Muy bonito blog, seguir posteando

  2. cabellosano - 15 de abril de 2010 | 13:11

    Ella es hermosa

Deja una respuesta