Consejos para aprovechar la caminata diaria

caminata

Caminar es uno de los ejercicios más completos y de bajo impacto, o sea no volverás a casa dolorida como si tomarás una hora de ejercicios en aparatos en gimnasio, pero si lo haces bien te resulta tan saludable como aquello. No te gustan los ejercicios en el gimnasio, y los aeróbicos te resultan aburridos, quizá la caminata sea tu opción de ejercitarte para adelgazar y mantener tu peso, pero atiende que la caminata también puede volverse tediosa.

¿Te  gusta la soledad? quizá la hora de caminar sea el momento de disfrutarla, también de estar lejos del trajin diario y quizá hasta escuchar esa música que tanto te gusta sin interrupciones. Hazte de un buen par de zapatillas deportivas, ropa cómoda, un gorro para el sol si caminas por la mañana o cuando pegan los ardientes rayos y a caminar!  Pero caminar también exige algo de esfuerzo hay que ir caminando poco a poco, aumentando distancias gradualmente, la meta ideal 3 millas en 30 minutos, te harán tanto bien en peso y salud.

Ten en cuenta que no importa qué ejercicio hagas, sino qué constantemente lo haces, si te decides por caminar hazlo cada día sin faltar, ya verás como el cuerpo se acostumbra y te sientes mejor en todo sentido, porque caminar ayuda al control del estrés.

También te interesará:

Ejercicio eficaz para tonificar los glúteos

Ejercicios para bajar de peso cómodos y fáciles

Escrito por | 18 de abril de 2010 | 1 comentario
Categorias: Ejercicios | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. katya - 22 de septiembre de 2010 | 22:47

    es un espacio BUENISIMO donde se encuentra todo lo que a una le interesa en un solo lugar.Esta clase de paginas son las que te empujan a seguir haciendo ejercicios y no decaer,te alientan a seguir adelante haciendo lo correcto con la informacion a la mano y en la comodidad del hogar.
    GRACIAAAAAASS

Deja una respuesta