Consejos para elegir un vestido negro básico

Vestido negro

Un vestido negro es indispensable en el armario, de buen corte, materiales de buena calidad, que siguiendo las tendencias de la moda sea un vestido versátil que puedas usar en muchas ocasiones que requieren formalidad y que con unos cuantos accesorios se convierta en un vestido diferente.  Es importante elegirlo bien y comprar ya les digo uno de buena calidad, así podrá durarte mucho tiempo en buena condición.

Hay que tener en cuenta que siendo el «básico» imprescindible del armario debe llenar algunas condiciones para que te favorezca mucho, no es comprar el más bello y el más caro, tampoco digo que compres uno feo y de mala calidad, es comprar el vestido que reuna todas las condiciones y que, sobretodo esto, te haga lucir bien y para ello debemos tomar en cuenta consejos para elegir un vestido negro básico acorde a tu cuerpo.

  1. Piensa en el largo del vestido ideal, un largo ligeramente por debajo de la rodilla funciona perfecto para todas, si eres bajita no puedes excederte por un vestido larguísimo que no te ayudará y si eres alta aunque puedes hacerte de uno así, piensa que éste no siempre funciona para todo evento y buscamos un vestido que estará en el armario listo para ser usado cuando se necesite y siempre se verá adecuado. Largo ligeramente debajo de la rodilla, ya con la moda podrás variarlo con los zapatos que elijas si vas a una cita veraniega por la noche unas altas y bonitas sandalias y si vas a un servicio funerario unos zapatos de vestir negros altos, una coqueteria en otoño para ir a un evento social, unas botas maravillosas que combinen o contrasten.
  2. Un estupendo corte, nada de aplicaciones y demás detalles que sin duda cambian de temporada a temporada, este vestido básico debe estar exento de adornos que le restan la oportunidad de ser combinado y usado en distintas oportunidades.  Elige uno sobrio que con accesorios y demás se volverá un lindo vestido según lo desees.  Puedes llevar pañuelos coloridos en verano, collares contrastantes para darle vitalidad, un broche maravilloso y grande cuando quieres un aire sofisticado, una chaqueta colorida y aún una chaqueta de mezclilla cuando quieras un look elegante con un toque de estilismo urbano.
  3. Si eres ancha de caderas evita los vestidos que se ciñen mucho en la zona y logra el equilibrio entre la parte superior y la baja de tu cuerpo escogiendo un vestido tipo con escote tipo imperio. Para las que tienen poco seno un lindo escote palabra de honor y para las que tienen mucho y quieren disimular es un escote halter, lo que se busca es lograr equilibrio.
  4. Para las muy delgadas vestidos de todo tipo vienen bien, pero no hay que excederse nada de escotes o aberturas demasiado pronunciadas que le roban la elegancia al vestido y lo convierten en algo menos básico.  Para las que están llenitas un vestido con escote en «V» pueden elegir tirantes estilo «romano» o sea anchos, y telas de suave caida nada de plisados ni grandes dimensiones que te hacen ver más llenita. 

El secreto es un vestido que quede estupendo,  como para sentirnos tan bien que es nuestro ideal para cuando queremos brillar y que estará en el armario listo para ayudar cuando la ocasión lo demanda.

También te interesará:

Consejos para elegir ropa para una entrevista de trabajo

Escrito por | 9 de mayo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Moda | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta