Consejos para cuidar la piel según el clima

hilary duff

Todo lo que nos rodea influye en la salud y belleza de nuestra piel, los contaminantes, los estados de estrés y por supuesto el clima. No responde en igual manera nuestro clima si vivimos a orillas del mar que si pernoctamos en las praderas o las montañas, y esto es algo que pudiera parecerles poco importante, pero el proceso de envejecimiento está sujeto a cuánto podemos cuidar nuestra piel, así que atentas y a cuidar esa piel.

Clima caliente: Hay que mantener la piel humectada porque se reseca más de lo normal, para ello usa mucho humectante, protector solar con humectación, jabones con humectantes para lavar el rostro, tanto mejor si son jabones con grasa para darle a la piel lo que necesita.

Clima frío y seco: Hay que darle humedad a la piel, manteniendo las habitaciones humidificadores, lavando el rostro sin secarlo con la toalla sino permitir que se seque con el aire  y así absorba mejor y más agua y claro está mantener un atomizador con agua fresca para aplicar cada tanto, así la piel no se daña por falta de humedad.

Clima fresco y húmedo: Usar protector solar, bases con protección solar, cremas y bases con mucho humectante, la piel se resiente en este clima más que en todos así que hay que mantener humidificados las áreas o aplicar un grado fuerte de bases y cremas destinadas a darle humidificar la piel.

Clima fresco y seco: Aquí se hace imperativo el uso más prolongado de cremas, así que usa mucha crema consistencia cremosa, pues la piel se quema con los embates del viento. Bebe mucha agua.

Clima caliente y húmedo: Hay que usar cremas y bases con mucho humectante y también lociones con protector solar, no te expongas mucho a los elementos, bebe mucha agua y no abandones la humectación constante.

También te interesará:

Consejos para hacer un facial rápido y efectivo en casa

Escrito por | 16 de mayo de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta