Agua de rosas para la limpieza del cutis

rosa

El agua de rosas ha comprobado durante mucho tiempo, grandes beneficios a la hora de cuidar la piel del cutis, tratar algunos casos de acné, y darnos energía así como contribuir al placer sexual porque tiene también y muchas propiedades afrodisiacas. No es complicado prepararla y beneficiarse de sus cualidades.  Deben recolectarse los pétalos de rosa entrada la primavera, antes de que se abra la flor y al tenerlos secarlos sobre una tela al aire libre y guardar  en recipientes plásticos hermeticamente cerrados.

Para preparar una agua de rosas casera, poner a hervir en un litro de agua 150 gr de pétalos de rosa, dejando reposar un par de horas y cuando haya concluido este tiempo, filtrarla en un pedazo de tela destinado al efecto, y luego guardarlo en un frasco plástico limpio y hermético. Las rosas que se utilizan para prepararla son exclusivamente las del llamado rosal castellano. Puedes aplicar cada dos noches sobre el rostro el agua de rosas y verás resultados benéficos en la luminosidad y salud de la piel del cutis.

También te interesará:

Consejos para suavizar la piel del cuerpo

Consejos para hacerse una buena exfoliación

Escrito por | 21 de junio de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Emily Dickinson - 21 de junio de 2010 | 14:13

    150 gramos de pétalos de rosal castellano para un litro? Entonces debe de salir bien de precio, lo digo porque yo sólo utilizo productos de rosas para la cara, es un oplor de herencia familiar, me recuerda a mi abuela. Utilizo un tónico multifunción que compro en bycarla.es, perp lo hacen con rosas de Bulgaria y da sensación de frescura y de que es muy natural. Voy a hacer este agua de rosas pero ¿ Por qué sólo puede ser con rosal castellano? Y sólo pueden ser de capullo? Por que entonces sólo se puede hacer una temporada!

Deja una respuesta