Consejos para que tus zapatos duren más

A todas nos encantan los zapatos, pero además de lucirlos los zapatos requieren cuidados, la piel de los mismos y los materiales pueden dañarse y hacer de unos zapatos nuevos algo inservible, así que estos consejos para que tus zapatos duren más, tienen sin duda alguna sus ventajas, preservar los zapatos tan bonitos como cuando los hemos traido de la zapateria como lograr que duren más tiempo.

Zapatos de gamuza, debes cepillarlos con un cepillo de calzado cada vez que los utilices, no les pases paños húmedos ni les apliques rociadores porque los de gamuza, deben ser cuidados muy bien, así que lo mejor es que te hagas de un cepillo especial para dicha textura y con ellos limpiarlos bien.  Existen rociadores especiales para los de gamuza, en estos los rociadores para zapatos de piel pueden resultar en un desastre, si te haces de un rociador especial para gamuza, aplica a una distancia de 6 pulgadas y de manera discreta si los rocias demasiado igual puedes arruinarlos.

Zapatos de piel, estos puedes limpiarlos en casas fácilmente con un poco de solución de agua y vinagre en un paño suave, sin frotar solo pasando el paño por encima para retirar la suciedad, y sin empapar el zapato de la solución. Si vas a guardarlos luego de limpiarlos, deja un par de horas para que se pierda la humedad del agua y vinagre.  Rociadores especiales para piel se adquieren en la zapatería y se aplican con distancias de 6 pulgadas y sin excederse, porque humedecen mucho el zapato y pueden decolorarlo.

Abrillantar tus zapatos, es una tarea fácil pero evita usar los abrillantadores en líquido que realmente arruinan a la larga la textura y el color de los zapatos, si quieres que duren opta por una crema de zapatos neutral, sí a lo antiguo, y con una mota de tejido suave los limpias por secciones. Deja que se seque la crema y luego frotas suavemente y darles el brillo.

Rayones y roturas, algunas veces, lamentablemente las más, los zapatos se nos rayan o se descascaran, en estos casos cuando se trata de descascarado lo mejor es llevarlos a reparación, intentar hacerlo por nosotras mismas puede dañaros y hacerlos lucir peor. En el caso de los rayones algunos como los zapatos de color se disimulan con un toque de esmalte de uñas del mismo color, en el caso de los zapatos beige desaparecen con un poco de crema de lustrar color neutral, los negros se disimulan bien con esmalte negro, y si son de raso o algo más complicado quizá un experto en reparación pueda salvarlos, porque hay que decirlo algunos materiales de calzado se arruinan y no pueden solucionarse tan fácilmente.

Guardarlos, y secarlos de la lluvia, ahora que llega el otoño invierno, las lluvias se pueden aparecer sin previo aviso y esos zapatos encantadores mojarse, así que vuelta a casa hay que sacarlos, pasarles una toalla seca para retirar la humedad, colocarlos cerca pero un tanto alejados, no muy cercanos porque se dañarán, de una fuente de calor como la estufa, la parte de atrás de la televisión.  Si se han manchado frotarlos con un cepillo de dientes húmedo de agua jabonosa. Para guardarlos siempre en su caja original y envueltos en papel de seda que trae la caja al comprarlos. Pero dejarlos luego del uso un día fuera de la caja para que ventilen.

También te interesará:

Consejos para el cuidado de tus zapatos de charol

Escrito por | 5 de septiembre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta