Consejos para exfoliar la piel

Consejos para exfoliar  la piel, y cuando hablo de piel me refiero a toda, el rostro, la espalda, las piernas, codos y rodillas tan propensas a resecarse y dañarse, y  ciertamente que exfoliar es básico para mantener la piel saludable y de consiguiente hermosa, pero algunas veces pese a hacerlo regularmente, lejos de lucir bien la piel no evidencia el cuidado que le estás dando, es por eso que hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles que quizá ignoramos, la piel debe cuidarse acorde a sus condiciones, lo que funciona para un tipo de piel no funciona para otra, básico.

Y estos consejos para exfoliar la piel van a ayudarles a sacarle todo el provecho que puedan, y verán los resultados claro que sí, si como siempre hacen lo que les hemos contado ya, ser constantes. ¿Preparadas? les contamos.

¿Cuántas veces exfoliar a la semana? depende totalmente de tu piel, si tu piel es grasa demanda una exfoliación 4 ó 5 veces a la semana, hazlo de lunes a viernes y descansa el fin de semana. Si es seca bastará con 2 veces por semana. La piel normal también necesita ser exfoliada y 1 ó 2 veces por semana bastarán.

¿Cuál es el mejor exfoliante natural? lo confieso, entre muchas recetas de mascarillas exfoliantes y muchos productos naturales estupendos, no logro decirles cuál es el mejor, pero sin duda luego de probar durante una semana notarán la mejoría con uno o con otro y a partir de ahí encontrarán el que mejor les va. Personalmente encuentro que el azúcar con yogurt deja la piel fántastica.

¿Cuánto exfoliante utilizar? que te llenes de exfoliante no garantiza que te vaya mejor, algunas veces  los residuos van a taponear los poros, usa lo necesario y no más que la calidad es lo que importa y no la cantidad, como todo en la vida.

¿Qué aplicar luego de exfoliar? pues fácilmente te lo solucionas, un tónico hidratante porque la piel está más que lista para absorber y lo que queremos es hidratación profunda para evitar las arrugas, así que un tono hidratante de buena calidad, mejor si es en spray,  lo aplicas y dejas que absorba.

Si te exfolias a la mañana, luego del tónico esté seco, crema de día con protección solar, si te exfolias a la noche crema de noche con hidratación profunda. Que lo leyeron aquí en Cienporcienguapa.

También te interesará:

Mascarilla casera para exfoliar el cutis

Receta casera para hacer un facial en la piel grasa

Consejos para una ducha relajante y aromatizante

Mascarilla casera para el acné de la espalda

Escrito por | 22 de diciembre de 2010 | 3 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel |

Random Posts

Comentarios

  1. Susana López - 3 de agosto de 2011 | 17:37

    Yo intenté exfoliar mi cara para quitarme las espinillas usando todo tipo de recetas caseras, pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel. ¡Espero que les funcione a ustedes también! Les dejo el link del sitio: http://bit.ly/khq6Rt

Deja una respuesta