Cómo usar el perfilador de labios

Todo neceser de maquillaje debería incluir al menos un perfilador de labios. Los maquilladores profesionales tienen plena confianza en este utensilio no solo para definir la forma de la boca, sino también para realzar el color de los labios, crear una buena base para el gloss o la barra de labios y evitar que la pintura se corra. Atrás quedan los tiempos de los labios fuertemente delineados, con un contorno muy marcado: hoy día los perfiladores son suaves y fáciles de usar,  y se venden en una amplia gama de colores.

Elige un tono que combine con el de tu barra de labios, experimenta con colores oscuros y claros para crear diferentes efectos o, simplemente, emplea un tono neutro para un suave efecto mate.

Antes de empezar, ponte un poco de bálsamo labial y deja que penetre bien; extiende después una base uniforme de perfilador labios. Para que la aplicación sobre la delicada piel de la boca sea más suave, pásate suavemente la punta del perfilador por el dorso de la mano, para redondearla ligeramente.

Comenzando en el centro del labio superior, traza una linea hacia el ángulo externo de la boca, sin sobrepasar el contorno natural de los labios y dibujando trazos cortos y ligeros. Luego haz lo mismo en el otro lado del labio.

Comenzando en el centro del labio inferior, y siguiendo el contorno natural del al boca, avanza hacia cada ángulo. Una linea bien perfilada evitará que se corra el color de la barra de labios. Mantén los labios relajados, de este modo el trazo del contorno será más natural.

Para que el pintalabios te dure más, rellena toda el área de los labios con el perfilador, aplicándolo con trazos cortos. Por último, extiende el color con el dedo anular para crear una suave base.

No modifiques mucho la forma de tus labios con el perfilador, te arriesgas a que el resultado no sea bueno.

Un truco: Si te resulta difícil sacarle punta al perfilador, déjalo en el frigorífico 30 minutos antes de usarlo, conseguirás una punta más afilada y trazarás líneas más precisas.

Escrito por | 18 de abril de 2011 | 4 comentarios
Categorias: Labios | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cecilia Ramirez - 18 de abril de 2011 | 18:42

    woW pero que buen articulo podrias tomar en cuenta este otro que encontre tus opiniones son
    bienvenidas http://epouse.com.mx/blog/

  2. Syd - 24 de abril de 2011 | 15:49

    Tengo unos cuantos perfiladores de labios, para diario no los uso, pero sí para los fines de semana o para cuando deseo ir bien maquillada 😉

  3. rosa - 25 de abril de 2011 | 18:00

    Nunca he usado perfilador de labios, quizas porque siempre he visto a gente que lo usa como si fuera un gran rotulador y llama demasiado la atención. Estara bien probarlo tambien para rellenar los labios.

  4. Monka Sanchez - 13 de marzo de 2014 | 22:14

    El perfilador es el cosmético más complicado de usar, en mi humilde opinion claro, aun asi pienso que es más dificil utilizarlo en otras personas que en una misma 🙂

    Un abrazo chicas !!!

Deja una respuesta