Causas del acné en adultos

Aunque el problema del acné es algo que siempre se asocia con la adolescencia, lo cierto es que en la edad adulta son muchas las personas, sobretodo mujeres que pueden llegar a sufrirlo por lo que veámos ahora cuáles son las causas de su aparición.

Al margen de sufrir problemas de una piel grasa o un exceso de sebo en la piel, cabe añadir que existen otros factores que  influyen de manera que podamos acabar padeciendo acné en la edad adulta y de hecho una de las causas podría ser el estrés que podemos llegar a acumular.

El estrés ya sea mental o físico ( por ejemplo someter a la piel a largas jornadas bajo el sol) pueden provocar que los globulos blancos de la piel actúen protegiendola y por ello se formen pequeños puntos negros que se convertirán en granos y acné.

Por otro lado, hay que añadir que la contaminación ambiental, una mala alimentación o el simple hecho de fumar son factores que también pueden influir a la hora de que aparezcan más granos de lo normal o que de repente veámos que nuestra cara está llena de puntos negros. Es recomendable en todos estos casos, el comer verduras, fruta, beber mucha agua y sobretodo lavarnos la cara todos los días con un jabón neutro, además de cambiar frecuentemente la funda de nuestra almohada y que puede acumular todo tipo de partículas que también contribuirán a que se forme más acné.

Los desequilibrios hormonales, como los que podemos sufrir tras haber sido madres o cada vez que nos llega el periodo también pueden ser factores que determinan la aparición del acné en la edad adulta, mientras que la reacción alérgica a algunos productos de belleza puede que se traduzca en granitos por toda la cara.

Por último cabe añadir que el exceso de maquillaje, y sobretodo en verano, impide que la piel transpire como es adecuado y si encima tenemos una piel que es grasa o con tendencia acnéica pues acabaremos viendo como nos salen más y más granos. La solución estará en no utilizar maquillaje o de hecho comprar los que comercializan firmas como Clinique y que están realizados sin aceites o ingredientes que afecten a nuestra piel.

Escrito por | 15 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta