Maquillaje para la piel clara

Si el tono de tu piel es muy claro y quieres acertar con tu maquillaje, deberás apostar siempre por colores y tonos que no difieran mucho de dicha claridad ,y aunque desees poder tener algo más de color, no es necesario el utilizar bases o polvos de maquillaje que sean muy oscuros ya que lo único que conseguirás es que se note demasiado que vas maquillada o que no te «pega» para nada el color de tu cara con el del resto de tu cuerpo.

¿Cómo acertar con el maquillaje cuando tenemos la piel muy clara? La respuesta dependerá de si somos rubias o morenas. Si tenemos el pelo rubio podemos elegir tonos claros como el rosado o el efecto nude y que aportarán mucha naturalidad. En cambio si tenemos el pelo castaño o moreno, podemos decantarnos por los que son tonos algo más cálidos, y aunque la base es mejor elegirla clarita, siempre podrás aplicar polvos y sombras de ojos en tonos como los rojizos, marrones, etc…

Por otro lado tenemos que decir que es mejor que tu piel esté bién hidratada antes de aplicar el maquillaje. De este modo deberás utilizar una crema y que no sólo te hidratará sino que aportará a la piel una uniformidad en el tono.

Las mujeres con la piel clarita suelen tener la desgracia de que se les marquen más las ojeras, por lo que antes de ponerte la base de maquillaje es aconsejable que te apliques un poco de corrector antiojeras; recuerda que también puedes aplicar un poco de base verde y que te servirá para disimular marcas y ojeras.

En cuanto a la base de maquillaje siempre elige un color que sea como mínimo medio tono o un tono inferior a tu color de piel. Aunque seas muy blanca o clara, debes elegir una base que no sea elevada y de este modo podrás conseguir un efecto natural y que además aportará luz a tu tez. Es mejor apostar por los tonos que son empolvados y con un acabado natural y con un color rosado.

Por otro lado, no puedes olvidarte de los polvos y que son los que aportarán el «color de más» que estás buscando. Puedes apostar por coloretes que sean nacarados, y difuminando desde el pómulo hasta la sien.

Para los ojos puedes apostar por todas las sombras de ojos que sean de tonos pastel y si por ejemplo quieres lucir un aspecto algo más marcado o para ir de fiesta, te recomiendo los tonos plateados y con ligero toque brillante. Si apuestas por los «smokey eyes» no los pintes muy oscuros ya que con tu piel clara se marcarán demasiado. Es mejor apostar por tonos en gris y color plata para ello.

En cuanto a los labios, apuesta por todos los tipos de brillos y sobretodo por colores como el rosa, el melocotón o tonos pastel. Con el rojo, lograrás que resalten muchísimo.

Escrito por | 18 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta