Trucos caseros para tener unos labios perfectos

Se acerca el invierno y seguro que muchas de vosotras con el frío, notáis como los labios se os agrietan, o directamente se os cortan por lo que antes de que esto ocurra, queremos daros ahora una serie de «consejillos» que os permitirán el tener unos labios suaves, y perfectos durante todo el año.

Es importante que para mantener los labios sin que se nos corten, los cuidemos no sólo con una exfoliación con la que eliminar pieles muertas, sino que también podemos protegerlos con diversos labiales que de hecho podemos encontrar en cualquier farmacia. Además existen una serie de trucos sencillos y caseros que sin hacernos gastar dinero nos permitirán que nuestra boca no sufra las consecuencias del invierno.

De este modo podemos conseguir exfoliar los labios con productos caseros y tan sólo cabe señalar que necesitaréis uno líquido, y que puede ser leche, miel o aceite, mientras que por otro lado necesitaremos otro ingrediente para exfoliar y que puede ser azúcar por ejemplo o sal o especias recién molidas.

El objetivo es exfoliar las células muertas de la piel que se asientan en las líneas finas alrededor de los labios y que causan los labios agrietados. Experimenta con diferentes ingredientes para ver cuáles son los que mejor reaccionan con tu piel, ya que esta zona es muy sensible y puede que alguna de estas mezclas os de algunos «problemas».

Por ejemplo podemos probar con un poco de miel y un poco de bicarbonato. Hacemos una pasta y la aplicamos sobre los labios, dejando que actúe durante cinco minutos y luego retiramos con agua tibia.

Otra mezcla puede ser,  azúcar con agua. Debemos hacer una pequeña pasta que podamos aplicar sobre los labios haciendo un masaje de unos 30 segundos para luego retirar con agua tibia.

Y por último coge un poco de miel y calientala unos segundos en el microondas, vierte un poco de aceite y un poco de azúcar y lo mezclas hasta lograr una pequeña pasta que aplicar sobre tus labios, y deja que actúe durante varios minutos. Masajea suavemente con movimientos circulares para eliminar las células muertas de la piel antes de enjuagar con agua tibia. Terminar de suavizar los labios con una capa delgada de aceite de oliva o bálsamo labial.

Escrito por | 21 de septiembre de 2012 | 1 comentario
Categorias: Cuidados de la piel y Labios | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Perfumes Sara - 25 de septiembre de 2012 | 9:38

    Artículo muy interesante, habrá que probar algunos de estos trucos

Deja una respuesta