Cómo decolorar el cabello

El cabello teñido o de hecho algunos tonos o colores para el pelo que son bastante llamativos, parece que están de moda, o de hecho son tendencia para el próximo año 2013 . Tenemos que saber que antes de teñirnos y dependiendo del color que queramos llevar, a veces será necesario decolorar el cabello o de hecho oxigenarlo para que el tinte coja mejor y podamos lucirlo en pleno.

Muchas mujeres optan a veces por cambiar radicalmente de color y si bien podemos optar por alguno de los tintes, o cremas, que se venden actualmente y que en apenas unos minutos nos permiten cambiar de tono, lo cierto es que si por ejemplo eres morena o castaña oscura y deseas poder ser rubia, deberás oxigenarte antes.

La decoloración del cabello es algo que no tenemos que hacer en casa si no sabemos realmente cómo se hace o de hecho si tenemos en cuenta que algunas veces puede provocarnos una reacción alérgica o de hecho provocar daños en la raíz de nuestro pelo.

Lo primero que has de hacer a la hora de decolorar tu cabello, será una pequeña prueba en tu piel, puedes hacerlo aplicando un poco de la mezcla del polvo decolorante y revelador de color, para ver si eres o no alérgica.

Has de seguir muy bién las instrucciones de cómo se hace la mezcla del decolorante y el revelador del color, para saber las cantidades exactas y además hazlo en un recipiente que no sea metálico (tapate la boca y nariz, o de hecho no inhales el polvo del decolorante).

Cuando vayas a comenzar a decolorarte, colócate una toalla o camiseta vieja, para no estropearte la ropa. Debes comenzar aplicando el decolorante desde las puntas hacía arriba. Además hazlo con guantes y separando el pelo por mechones.

Una vez hayas acabado, ponte un gorro de plástico de modo que se mantengan el calor y que permita actuar mejor la mezcla. Cuando haya pasado el tiempo indicado en las instrucciones, aunque suele ser una media hora, enjuaga el decolorante con agua tibia. Lava con champú y acondicionador y ten cuidado que el decolorante no entre en los ojos. Seca el cabello con una toalla y nunca con un secador, tampoco te cepilles o te peines. Deja que seque al aire.

Escrito por | 7 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta