Errores con la comida entre horas que te hacen engordar

Comer entre horas puede ser a la vez una bendición y una trampa, ya que si bien con un «snack» podemos quitarnos el hambre o «matar el gusanillo» , la elección de estos puede llevarnos a acabar engordando más de lo necesario.

Si estás intentando mantener tu peso o quieres evitar cogerlo pueda que cometas el error de comer muy poca cantidad a la hora de comer o a la hora de cenar lo que hará que acabes picando entre horas, y además comiendo una serie de «snacks» que si bien te pueden llegar a saciar, harán que engordes por muy poca cantidad que comas.

Si eliges entonces la opción del «snack» para mantener el peso ya que en la comida, desayuno y cena, vas a comer menos cantidad, debes saber que es bueno que tu aperitivo o merienda consista en alimentos que sean saludables y que no te aporten grasas innecesarias, es decir, aparta lo que sean bocadillos, patatas fritas, frutos secos, etc…y apuesta por comer verduras como zanahorias, o puedes elegir hacerte una pequeña ensalada de fruta.

Lo cierto es que no es lo más aconsejable el saltarnos una comida como por ejemplo el desayuno, para poder «picar algo» a media mañana y de este modo aguantar mejor hasta la hora de la comida. Prueba a desayunar fruta o de hecho a comer unos cereales o un pequeño bocadillo integral y luego a media mañana puedes comerte una manzana, o tomar algún batido de frutas.

Por otro lado y por si no lo sabes, si has de picar entre horas y además no quieres engordar es mejor apostar por «snacks» que no sean secos, es decir si comes un bocadillo, o te comes una bolsa de palitos de pan, una barrita de chocolate o una bolsa de patatas fritas, seguramente tendrás más hambre en menos tiempo y además engordarás mucho más que con «aperitivos» que contienen agua como por ejemplo las frutas o las verduras (puedes tomar un poco de zanahoria, unas ramitas de apio…).

Tampoco es aconsejable que piques de los aperitivos o meriendas de los que te rodean. Evita morder del bocadillo de la merienda de tus hijos o no cojas frutos secos si es lo que comen tus compañeros de trabajo, ya que es más difícil de saber la cantidad y calorías que comes y además te estarás saltando tu propia dieta e incluso comiendo de más.

Escrito por | 3 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Dietas | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta