Pasta de dientes en las espinillas: ¿Funciona?

La respuesta a la pregunta «¿es el dentífrico útil para atacar las espinillas?» podemos decir que es a a la vez un «sí» y un «no» ya que si bien la pasta de dientes se ha convertido en un remedio popular para poder aliviar la salida de espinillas, lo cierto es que también puede tener algunos efectos secundarios sobre la piel y más si la tienes sensible.

¿Por qué funciona la pasta de dientes en las espinillas?

Cuando estás dispuesto a intentar cualquier cosa para deshacerte del acné, la pasta de dientes puede ser un experimento interesante y todavía se recomienda como uno de los remedios caseros más sencillos y rápidos de aplicar.

La razón de esto es que una gran cantidad de marcas de pasta de dientes contienen algunos ingredientes que pueden ser utilizados en el tratamiento del acné, pero también sustancias que no son recomendables para la cara.

Pasta de dientes en las espinillas: ¿Funciona?

Cuando funciona, la aplicación de la crema dental sobre las espinillas puede ser justificada ya que algunos de los ingredientes que pueden resecar la piel, como el bicarbonato de sodio, el alcohol, el mentol, el triclosan y hasta el peróxido de hidrógeno, presentes en algunas marcas de pasta de dientes y que prometen un efecto de blanqueamiento para los dientes, nos ayudan además con nuestro rostro.

En general, no hay ingredientes en la crema dental que la conviertan en un remedio mejor que otros productos creados para específicamente para el rostro y la piel. Por otro lado, hay un montón de compuestos químicos que se encuentran en la pasta dental que pueden irritar su piel.

Las espinillas pueden desaparecer con el enrojecimiento y descamación de la piel, pero si tienes la piel muy fina o sensible, elementos como el  peróxido de hidrógeno, incluso puede hacer que se irrite y que aparezcan más espinillas.

De entre todos los ingredientes presentes la pasta de dientes y que parecen tener un buen efecto sobre el acné, el bicarbonato de sodio es el único que puede ser utilizado por sí solo. Como exfoliante facial, el bicarbonato de sodio puede incluso acelerar la limpieza de los brotes repentinos de acné.

Ten en cuenta que la limpieza regular y la exfoliación ayuda a que tus poros permanezcan libre de obstrucciones y limpios las bacterias. Por lo que resumiendo, podemos decir que el cuidado de la piel con regularidad es una alternativa mucho mejor al uso de la pasta de dientes sobre el acné.

Escrito por | 4 de marzo de 2013 | comentarios no permitidos
Categorias: Dietas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Los comentarios están cerrados.