¿Porqué no pierdo peso? Razones por las que la báscula se resiste

Why_Am_I_Not_Losing_Weight_content

Llega el verano y claro, todas queremos estar estupendas para que podamos lucir tipazo en la playa y en bañador, así que quizás te hayas puesto a dieta hace semanas, o meses, y notas que no te sirve de nada el «matarte» de hambre o el hacer ejercicio porque no estás viendo los resultados deseados. ¿Porqué no pierdes peso aunque hagas dieta? Veamos posibles causas y soluciones.

Antes de pensar que la dieta que te han recomendad,  o la que sigues con la ayuda de un profesional no sirve para nada porque no da resultados o porque no pierdes peso al ritmo que esperabas, quizás tengamos que analizar tu ritmo de vida y otros habitos porque puede que no sean los adecuados y por ello no estás logrando tu objetivo.

Los alimentos saludables son lo importante

De que te sirve una dieta sin en ella la base no está formada por alimentos que sean saludables y naturales. Frutas, verduras y cereales pueden ser la clave para perder peso y no los alimentos «light» o que tengan cero calorías. Piensa que todo alimento procesado te hará tener mucha más hambre a la larga aunque tras ingerirlo notes el estómago lleno.


Comes demasiado rápido

No por comer menos cantidad y en menor tiempo vas a perder más peso. Para cada comida debes tomarte tu tiempo y así aprender a masticarla  hasta que quede completamente triturada. Además tampoco es bueno saltarse las comidas, ya que la siguiente será la que haga que sigas cogiendo peso en lugar de perderlo.

Adiós a las calorías líquidas

Muchas mujeres cometen el error de pensar que cualquier líquido engorda menos que un alimento sólido. Un error que podemos subsanar eliminando por completo todo tipo de bebidas menos el agua.

Piensa que cualquier refresco, dependiendo del tamaño, puede llegar a tener más calorías que un plato hasta arriba de macarrones con queso.

embedded_Cardio_Exercise

Ojo con el estrés

A veces la pérdida de peso tiene que ver con el equilibrio hormonal correcto y el estrés aumenta la producción de hormonas que fomentan el que la grase acabe almacenada. Trata de manejar tus niveles de estrés, especialmente antes de las comidas para que no comas en exceso y con ansiedad. Incluso si comes lo adecuado y haces ejercicio el estrés puede pasarte malas pasadas con respecto al peso.

Haz ejercicido de cardio

Todo ejercicio de cardio requiere de una mayor resistencia y que obliguemos al cuerpo a quemar más grasas por lo que son muchos los especialistas en alimentación que recomiendan este tipo de ejercicios a las personas que quieran perder peso.

Escrito por | 14 de junio de 2013 | 1 comentario
Categorias: Dietas | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. melyssa - 15 de junio de 2013 | 16:57

    Aiss pues yo cometía el error de lo de beber liquidos, besitos

    Truquitosparalaschicas

Deja una respuesta