Qué hacer si ganas peso cuando dejas de fumar

embedded_Replacing_Cigarettes_With_Healthy_Food

Fumar es un mal habito que no beneficia en nada ni a tu salud, y mucho menos a tu belleza  por lo que a lo mejor has decidido dejarlo pero te has dado cuenta de que has ganado un poco de peso ¿qué hacer con esos kilos ganados? En Cien por cien guapa te explicamos como dejar de fumar y evitar coger peso.

Antes de comenzar a ver como evitar engordar tras haber dejado de fumar, tenemos que preguntarnos el porqué aumentamos de peso una vez hemos apartado los cigarros de nuestra vida. Contrariamente a lo que se dice, ya que se relaciona la ansiedad de fumar con el hecho de comer más, lo cierto es que en realidad la nicotina está muy relacionada con la tasa metabólica.

Cuando fumamos nuestra tasa metabólica por lo que somos capaces de quemar una mayor cantidad de calorías. Si dejas de fumar, tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que vuelve a la normalidad, y nos lleva al aumento de peso, especialmente si mantienes los hábitos alimenticios.

¿Cuánto peso ganmis  después de dejar de fumar?

Quit_Smoking_content

A medida que el metabolismo vuelve a la normalidad, es natural experimentar un aumento de peso después de dejar de fumar. Pero, ¿de cuanto estamos hablando? El promedio estaría entre los 4 y 5 kilos aunque depende mucho de la persona, y sobretodo de la alimentación que lleve a diario. No engordará de la misma manera un ex-fumador que se alimente de comida sana como verduras, que uno que se pase el día comiendo comidas llena de grasas

Sustitución de cigarrillos por comida sana

Sabiendo que será difícil no coger algún que otro kilo de más tras haber dejado el tabaco, ¿no será mejor opción el que además llevemos una vida saludable en lo que respecta a las comidas?

Ya sé que si encima que dejas de fumar y tienes abstinencia, te pones a comer verduras y demás alimentos sanos, vas a vivir un período de tu vida bastante duro, pero has de saber que una vez pasada la ansiedad de salir corriendo a encender un cigarrillo, notarás que tu aumento de peso ya no está por ningún lado.

Es decir, puede que engordes nada más dejar de fumar, y puede que durante los tres primeros meses notes que no dejas de coger algún que otro kilo, pero no es algo que vaya a durar siempre, así que puedes moderar alimentos que tengan grasa y azúcar en alto contenido durante las primeras semanas y luego poco a poco estabilizar tu dieta.

Además de comer sano, está el hecho de tener abstinencia por lo que será bueno que tomes algo que te evite el llevarte un cigarrillo a la boca. Reemplaza  fumar con la masticación de productos sanos y sin apenas calorías como el apio, caramelos sin azúcar, o  goma de mascar sin azúcar.

Otras cosas que puedes hacer es mantenerte ocupada con otras cosas y que no te lleven a tener ganas ni de fumar y tampoco de comer, como salir a pasear, salir con tus amigas, hacer ejercicio, tomar clases de baile, algo que te guste y que te quite de la cabeza el deseo de fumar.

Escrito por | 14 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta