Pasos para que las uñas crezcan más rápido

noon-by-noor-w724

¿Se te ha roto una uña y has decidido cortarlas todas? Seguro que si tienes las uñas cortas desearás que crezcan rápido y es que el otoño a la vuelta de la esquina y ya vistéis las principales tendencias para decorar las uñas la próxima temporada. Queremos que todas podáis llevar una manicura en condiciones, y por ello os damos ahora algunos «tips» para conseguir que las uñas os crezcan más rápido.

1. Come proteínas

¿No estás seguro de cómo hacer crecer las uñas? En primer lugar, asegurate de tener una ingesta adecuada de alimentos ricos en proteínas (huevos, carnes, pescado). También puedes beber batidos de proteínas o tomar suplementos de vitamina D que harán que las uñas crezcan más rápido.

2. Toma suplementos de biotina

La biotina es un suplemento utilizado para una amplia gama de problemas, desde la diabetes hasta el crecimiento del cabello. También es un tratamiento eficaz para las uñas quebradizas. La biotina se puede encontrar en alimentos naturales (yema de huevo cruda, hígado, verduras de hoja verde y cacahuetes), pero es más comúnmente tomado como un suplemento. A pesar de que no hará que tus uñas crecen más rápido, sí que conseguirá que no se rompan con facilidad, lo que aumenta tus posibilidades para que te puedan crecer de forma natural.

3. Utiliza guantes domésticos

La mayoría de los detergentes tienen un efecto perjudicial sobre la piel y puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas, por lo que siempre utiliza guantes de limpieza de algodón cada vez que vayas a lavar los platos.

embedded_Trimming_Nails

4. Corta las uñas con regularidad

Si dudas en saber cómo conseguir unas uñas largas, una buena manera de evitar que se rompan es cortarlas con regularidad. Asegurate de que utilizas tijeras afiladas de manicura y una lima fresca.

5. No te muerdas las uñas!

Una respuesta obvia a la pregunta «¿Cómo puedo conseguir que mis uñas crezcan?» Sería la de abstenerse de morderlas. Si no puedes evitar hacerlo y sientes el impulso, prueba a masticar un chicle o hacer algo creativo con tus manos para dejar de pensar en ello.

6. Hidratar

Las uñas secas y sin brillo se rompen con facilidad, por lo que debes asegurarte de que están adecuadamente hidratadas. Utiliza una crema hidratante de manos pero que lo sea también para las uñas y es mejor si está hecha de productos naturales. Debes aplicarla tres veces al día, y frotando un poco sobre las uñas. El aceite de oliva es un gran humectante natural, por lo que puedes verter unas gotas en la palma de la mano y las frotas en las uñas.

7. Utiliza productos para que las uñas estén fuertes

En caso de duda en cuanto a cómo hacer crecer las uñas, utiliza un fortalecedor de uñas dos veces por semana, ya que esto puede hacer que las uñas no se rompan, además de hacerlas brillar. Una buena manera de fortalecer las uñas quebradizas es remojar en agua fría durante cinco minutos, luego aplicate locion de ácido alfa hidroxido (disponible en farmacias o tiendas de belleza).

9. Evita la acetona

Utiliza siempre el quitaesmaltes con moderación, sobre todo si contiene acetona. Al retirar el esmalte de uñas rápidamente, esto también puede provocar el que las uñas se resequen y acaben rotas.

 

Escrito por | 26 de agosto de 2013 | 1 comentario
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Arantza - 29 de agosto de 2013 | 17:50

    Gracias por los consejos.
    Una recopilación interesante de lo que hay y lo que no hay que hacer para tener una uñas estupendas.
    Me ha gustado lo de «no mordértelas» 😉
    Un besito.

Deja una respuesta