5 reglas básicas para combinar capas de ropa en invierno

Layering_Clothes_in_Winter_Tips_content

Cuando llega el frío poco importa a veces el estar guapa o el llevar «trapitos» que nos permitan lucir nuestro cuerpo ya que algunas de nosotras somos capaces de colocarnos varias capas de ropa encima buscando así el poder entrar en color. El hecho de llevar capas se ha acabado imponiendo cada invierno y de hecho para este invierno 2013/2014 se ha convertido en tendencia aunque tenemos qué saber como llevarlas y sobretodo combinarlas, así que os damos a continuación 5 reglas básicas para combinar vuestras capas de invierno.

1-Combinar capas de invierno: Longitud

La longitud debería ser la primera norma por la que comenzar a combinar capas de ropa en invierno. Más allá de colores y estampados, de estilos o de prendas en sí, tenemos que saber qué hay que igualar siempre la longitud de las prendas que llevemos. No podemos llevar un jersey que sea prácticamente un top si debajo llevas una blusa más larga de la misma manera que tampoco quedará bien una primera prenda larguísima y que tape las de debajo si estas son más cortas.

Tenemos que saber encontrar un equilibrio y para ello podemos elegir por ejemplo un abrigo tres cuartos con un jersey por la cintura o incluso algo más largo. Si te gustan las chaquetas o abrigos más cortos puedes elegir que la prenda de abajo sea un poco larga pero no te pases.

embedded_Layering_Clothes_in_Winter-_Coats

2-Combinar capas de invierno: Crear contraste

Hace un par de años, o tres, los «color block» eran la última moda. Combinaciones de colores que aparentemente nada tenían que ver y que provocaban que todos nuestros «outfits» fueran sin duda llamativos. Algo similar podemos hacer hoy en día con las capas de ropa que llevamos durante el invierno.

No debemos tener miedo  de mezclar diferentes colores o patrones para darle a tu «look»  un toque personal. Además , se pueden combinar diferentes tejidos y colores vibrantes que  para ir algo más «radical» . Mezcla una blusa de seda blanca con un jersey burdeos y un abrigo de lana negro , y prepárate para ser la más «trendy» de la oficina!

embedded_Layering_Clothes_in_Winter-_Balance

3-Combinar capas de invierno: Mezcla estilos

Una de las mejores reglas para saber como llevar varias capas de ropa en el invierno es evitar la mezcla de piezas del mismo estilo de moda . Por ejemplo , no combines una falda de cuero con funa camiseta de flecos. Mejor una camisa blanca, sencilla y quizás un chaleco, de este modo verás como la falda destaca mucho más.

embedded_Layering_Clothes_in_Winter-_Contrasting_Textures

4-Combinar capas de invierno: Mide tu altura y peso

Al llevar capas todas vamos a vernos mucho más gruesas que de costumbre. Tenemos que saber qué colores, estampados, y tejidos son los que mejor nos van a quedar ya sea para estilizar  nuestra figura o en el caso de que no queramos vernos más bajitas de lo que somos.

Por ejemplo la moda «oversize» de llevar prendas cada vez más largas puede provocar que con varias capas de este estilo acabemos pareciendo pitufos. Elige prendas que sean básicas y combinalas con otras que sean del estilo o color que te guste o desees, de este modo te verás mucho más equilibrada.

embedded_Layering_Clothes_in_Winter-_Color

5-Combinar capas de invierno: La importancia de la capa inferior

Por último tenemos que hacer mención a la importancia que tiene la capa inferior. La primera capa o la última dependiendo de cómo se mire pero que puede hacer que marque todo el estilo de nuestro «look» o la elección del resto de capas.

Los leggings por ejemplo, nos sirven para abrigarnos pero además nos permiten, dependiendo de su color o estampado, que los llevemos con una falda o short encima, y con una sudadera por ejemplo, aunque también podemos llevarlos solos, con un jersey y botas altas.

Escrito por | 27 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta