Cómo eliminar los vellos enterrados

vellos-enterrados

Los vellos enterrados no son más que el vello que no nace hacia fuera sino que nos queda dentro de la piel y que puede acabar formando puntos rojos o unos pequeños «bultos» que no son nada estéticos y que ahora queremos explicaros cómo eliminarlos.

Estos vellos «rebeldes» que, después de cortarlos, crecen en una dirección diferente al resto, se enredan y crecen debajo de la piel , o salen y se vuelven a enterrar, formando los mencionados «bultos» son molestos aunque no producen molestias por lo que si deseas acabar con ellos existen varios remedios bastante efectivos además.

Exfoliación

La exfoliación es siempre esencial a la hora de eliminar pieles muertes y como no, evitar la obstrucción de los poros, por lo que nos servirá para tratar ahora los vellos enterrados. Para ello podemos utilizar un guante de crin de modo que podamos eliminar esas células muertas, y que son las que no dejan que el vello traspase la barrera de la piel. Para ello y mientras tenemos la piel humeda (en la ducha) podemos dar masaje suave en círculos con el guante.

Uso de jabo antibacterial

Siempre es mejor que laves tu cuerpo con un  jabón neutro y que tenga propiedades antibacteriales de modo que evites el que se formen infecciones sobre el vello depilado y de este modo que se acabe formando el vello enterrado.

Humedece la piel:

Antes de la depilación es importante que tu piel esté siempre húmeda, nunca lo hagas con la piel seca de manera que puedas proteger los folículos.

HTP-ingrown-hair-315x217-TS78370455

Depilación

Cuando te depiles debes evitar el uso de la cera, ya que ésta elimina los vellos diagonalmente, que provoca que se  modifique  el crecimiento de vello y facilita la aparición de los granitos rojos.

Puedes evitar:

-Evita afeitarte a ras, ya sea con la cuchilla o la máquina eléctrica

-Siempre moja tu piel y usa jabón para proteger la piel

-Selecciona cuchillas simples y bien afiladas

-Afeita o depila tus vellos en el sentido en el que crecen, nunca en el sentido contrario

Escrito por | 17 de enero de 2014 | 1 comentario
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Monika Sanchez - 14 de marzo de 2014 | 12:40

    Padecí de estos pelitos durante muchos años, son una autentica faena : (

    Al final lo que más me ayudó fue el jabón natural.

    Muchas gracias por los tips, hay muchas chicas que lo pasan mal por el tema.

Deja una respuesta