Cómo aplicar el maquillaje sin brocha

blush_application

El maquillaje, y en particular los polvos, suelen aplicarse siempre con una brocha. De este modo conseguimos que queden mejor repartidos y que sobretodo se fijen sobre pómulos, frente y otras zonas que maquillemos con ellos, pero que pasa si alguna vez se nos olvida llevar una brocha. Existen una serie de trucos que ahora te resumimos y con los que podrás salir de cualquier apuro de última hora y sigas estando increíble.

Cómo aplicar el maquillaje de la cara sin brocha

Si deseas añadir algo de color a tus mejillas necesitarás de un poco de maquillaje compacto o en polvos y que suele aplicarse con brocha pero si no tienes una mano puedes optar por coger una esponjilla.

La clave está en centrarse en la parte alta de  las mejillas y añadir un poco de este producto cosmético en la esponja. A continuación, debe aplicarla directamente en el área que desees.

Sin embargo, si deseas tener más control sobre la cantidad de rubor que vas a usar, basta con rascar un poco de tu artículo de belleza favorito sobre una superficie limpia y luego sumergir la esponja de maquillaje en ella. De esta manera, podrás ser capaz de utilizar una cantidad más pequeña de lo habitual.

También puedes elegir el maquillaje fundido, que suele aplicarse con esponja o en una emergencia, incluso podemos aplicar con los dedos. Y si quieres tener  aspecto impecable, se recomienda tomar una servilleta y retirar el exceso de producto.

Cómo aplicar el maquillaje de ojos sin brocha

embedded_applying_eyeshadow_with_fingers

¿Que pasa con la sombra de ojos? Suele aplicarse también con brocha, pero si no tenemos ninguna a mano podemos hacerlo con las yemas de los dedos. En primer lugar, debes laverte las manos, ya que la higiene es muy importante para prevenir enfermedades de ojos desagradables. A continuación, debes elegir los tonos que debes  utilizar para tu look.

Comienza tu rutina mediante la aplicación manual sobre tus párpados. También agrega un poco de corrector. A continuación, debes colocar una cinta de celo en la esquina de los ojos para poder hacer un maquillaje de ojos simétricos. Una vez que hayas terminado de colocar la sombra de ojos tienes que añadir  un poco de iluminador a la esquina medio de los ojos para añadir luminosidad a tu look.

Escrito por | 24 de febrero de 2014 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Arantza - 24 de febrero de 2014 | 23:53

    Yo la base siempre la aplico con las manos y últimamente el colorete y las sombras que uso son en crema así que también. Me gusta como queda.

Deja una respuesta