Cómo llevar con estilo el «look efecto mojado» de tu pelo

embedded_wet-look-hairstyle-by-Jo_Bellamy

Se acerca el buen tiempo y seguro que una vez estemos en primavera y comiences a broncearte, quizás quieras llevar tu pelo con «efecto mojado», una tendencia que suele ser recurrente cada temporada de primavera-verano pero que no todas las mujeres saben como llevarlo o de hecho cómo hacer para que se mantenga el efecto en cuestión.

beyonce-600x450

El «look» de cabello mojado queda genial con un vestido de verano y para una noche especial, así que vamos a daros ahora unos «consejillos» para que podáis llevarlo con estilo y ser tan «cool» o mas que la propia Beyoncé en la pasada gala de los grammy 2014 ¿vistéis como llevaba el pelo mojado?.

Fundamentos del cabello de «efecto mojado»

embedded_wet-look-long-hair

Si deseas conseguir el mejor aspecto cuando lleves tu cabello mojado, es mejor que no luches  contra la textura natural de tu cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. Comienza por lavarte el pelo con un champú purificante, que borra cualquier acumulación de productos que te hayas aplicado y hará que tu cabello se vea y se sienta mejor .

Sin frotar demasiado, seca tu cabello con la toalla para deshacerse del exceso de agua y ya estás lista para ir al siguiente paso: aplicar el producto adecuado para crear el efecto permanente de pelo mojado. Ya sea que elijas, cera , gel o mousse , es importante aplicar sólo el producto en el cabello, evitando el cuero cabelludo. El exceso de productos en la raíz hará que tu cabello se vea grasoso y sucio, no elegante. También puede usar una crema de texturización o cera si deseas darle volúmen a tus rizos y que no queden aplastados.

Efecto mojado para el cabello corto

embedded_wet-look-updo

El cabello mojado queda genial cuando llevamos el pelo corto. La clave es que tenemos que peinar todo el cabello hacia atrás o si lo prefieres hacia un lado.

Este peinado de inspiración masculina puede ser una gran manera de añadir un poco de estilo a tu look, y si piensas que no se ve femenino, añade algún detalle destacado a tu maquillaje como unos «smokey eyes» en tus ojos o unos labios pintado (nunca las dos cosas a la vez).

Efecto mojado para el cabello medio

embedded_wet-look-french-twist

Si llevas una media melena, puedes probar varias opciones en tu efecto mojado como por ejemplo una cola de caballo, o sencillamente aplicar el efecto en una sola parte de la cabeza. De este modo puedes hacer una raya hacia un lado y llevar el cabello mojado hacia el lado contrario.

Efecto mojado para el cabello largo

embedded_wet-look-updo-petra-nemcova

El pelo largo significa que puedes probar cualquier recogido con un acabado elegante y que tendrá mucho más estilo si tu cabello aparece mojado.

Para un look más ondulado, pudes aplicar algo de espuma o crema en el cabello con un peine de dientes anchos y utiliza tus dedos para agregar un poco de textura y definición

Si tu cabello es lacio y fino , puede utilizar un mousse espesante para conseguir volumen extra.

Escrito por | 28 de febrero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta